Dcine.org

Alfredo Castro

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Alfredo Arturo Castro Gómez (Santiago de Chile, 19 de diciembre de 1952)[1][2]​ es un laureado director de teatro, guionista, y actor de teatro, televisión y cine chileno. Es uno de los intérpretes y directores de las artes escénicas chilenas más reputado por la crítica, reconocido por su alto nivel de rigurosidad y complejidad al crear y encarnar múltiples personalidades a sus personajes, que van desde el dialecto hasta la caracterización.

Comenzó su carrera en el Teatro Universidad de Chile y en el Teatro Itinerante antes de actuar en roles en televisión como en De cara al mañana y La Represa crecen a principios de los años 1980. Hizo su debut fílmico en el drama Fuga en 2006 y recibió elogios de la crítica por su actuación en Tony Manero, en 2008. Obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en papeles como en Post Mortem (2010) y No (2012), así como en papeles principales en Desde allá (2015) y El Club (2016), antes de alcanzar el reconocimiento mundial en Festival de Cine de Venecia en 2019.[3]

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.