Dcine.org

Alfonso Cuarón

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Alfonso Cuarón
Nombre real: 
Alfonso Cuarón Orozco
Fecha de nacimiento: 
28 de noviembre de 1961
Lugar de nacimiento: 
Ciudad de México
Nacionalidad: 
México

Alfonso Cuarón Orozco  pronunciación (Ciudad de México, 28 de noviembre de 1961) es un director, guionista, productor de cine, editor de cine y fotógrafo mexicano. Ganador en 2014 y 2019 del Premio de la Academia como Mejor Director por las películas Gravity y Roma, respectivamente. Es considerado uno de los cineastas mexicanos más importantes de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu, quienes también han conseguido trascendencia internacional en los últimos años.

Cuarón comenzó dirigiendo la cinta Sólo con tu pareja en su país natal, pero el reconocimiento internacional le llegó con producciones norteamericanas como La princesita (basada en la obra de Frances Hodgson Burnett) y con su cuarto largometraje, Y tu mamá también. Posteriormente dirigió proyectos de grandes presupuestos y bien recibidos por la crítica como Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Hijos del hombre y Gravity, película con la que ganó el Óscar al mejor director, lo que lo convirtió en el primer director latinoamericano en obtener dicho galardón; igualmente ganó el Óscar al mejor montaje. Su película Roma, del 2018, recibió ese mismo año multitud de reconocimientos.

Su hijo y su hermano (Jonás y Carlos Cuarón respectivamente), son escritores y directores. Ambos han actuado como co-escritores en algunas de sus obras. Mantiene una estrecha relación con sus compañeros directores mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, quienes son descritos como "los tres amigos del cine[1]​"; también ha mencionado una gran amistad colaborativa con el director polaco Pawel Pawlikowsky.

Filmografía como director en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.