Dcine.org

Adrián Biniez

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Adrián Biniez (Buenos Aires, 28 de agosto de 1974), apodado como Garza, es un director de cine, actor, guionista y cantante de rock argentino radicado en Uruguay.

Adrián Biniez comenzó su carrera artística en Argentina, como cantante y compositor de la banda de rock independiente Reverb[1]​ en la década de los noventa. La banda grabó dos discos. Su primer contacto con el mundo cinematográfico le llegó en Uruguay en el año 2004, interpretando un pequeño papel como cantante de karaoke en la película Whisky, de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.[2]​ Desde entonces reside en Montevideo. La película fue todo un éxito en Latinoamérica y España, recibiendo multitud de premios y también fue exhibida en cines alemanes.

Esto llevó a Biniez a interesarse más por el cine, comenzando en 2005 a escribir guiones para la serie de televisión Los Informantes. Ese mismo año participó en el Talent Campus de la Universidad de Buenos Aires. De octubre a noviembre de 2005 formó parte del III Curso de Proyectos Cinematográficos Latinoamericanos en Madrid.[1]​ En 2006 dirigió su primer cortometraje, titulado 8 horas.

Estrenará en el año 2009 su primer largometraje como director, Gigante, que compitió como invitada a la Berlinale de ese año.[3]​ Finalmente la película sorprendió logrando el Gran Premio del Jurado. Junto con ese Oso de Plata, Biniez también recibió el premio al mejor debut y junto a Andrzej Wajda por El Junco, el Premio Alfred Bauer.[4]​ La película fue estrenada en Alemania en octubre de 2009. En 2011 recibiría por esta misma película el Condor de Plata,[5]​ uno de los máximos premios al cine en Argentina, como Mejor Película Iberoamericana.

En 2014 estrena su segundo largometraje como director, titulado El 5 de talleres.[6]​ Al igual que en la anterior película, el guion es obra suya.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.