Inicio

ACTUAL: el festival más madrugador

Imagen de Dcine
Texto o artículo, documento, etc.

Una nueva edición del Festival Actual asoma la cabeza, Logroño acogerá desde hoy martes 2 de enero y hasta el lunes 6 de enero una programación en donde se combinan la música, el cine, y otras artes escénicas.

El festival más madrugador del año ha programado, en cuanto a cine se refiere, la siguiente lista de interesantes títulos:

La sección se iniciará, el 2 de enero, con PELO MALO, la última película ganadora de la Concha de Oro del Festival Internacional de San Sebastián.

El día 3 de enero será el turno de LOS CHICOS Y GUILLAUME, A LA MESA, la comedia francesa que ha resultado una de las triunfadoras de la última edición de Cannes, con una ovación de 15 minutos, la más larga del festival.
Para el sábado 4 de enero, está prevista la proyección de ALABAMA MONROE, una muy interesante propuesta que nos llega desde Bélgica y que es una de las cintas preseleccionadas por la Academia de Hollywood para el Oscar.

El ciclo de cine en el Bretón terminará, el día 6 de enero, con el estreno de PRESENTIMIENTOS, el último trabajo que ha dirigido el riojano, Santiago Tabernero, que además clausurará la programación de ‘Actual 2014′. Esta proyección contará con la presencia del equipo artístico de la película, que participará en la presentación al público de este drama de intrigas protagonizado por Eduardo Noriega y Marta Etura.

Sección "Música y Cine"

Una de las principales novedades será la sección "Música y Cine", que aunará dos de los principales elementos del festival Actual. Para este nuevo ciclo se han seleccionado tres películas cuya temática aborda géneros musicales desde el rock, al jazz o el soul.

El primer título, el 3 de enero, será SOUND CITY, dirigida por David Grohl, el antiguo batería del grupo de rock "Nirvana".

OH BOY, para el 4 de enero, una gran película en la que el jazz es un personaje más y marca el ritmo.

El ciclo se cerrará, el 5 de enero, con A 20 PASOS DE LA FAMA, un homenaje a las coristas del pop y el soul, que han acompañado a artistas como Sting, Bruce Stringsteen, Mick Jagger o Steve Wonder.

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.