Inicio

7 Cajas

Cartel oficial en español de: 7 Cajas

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7
Su voto: Ninguno Nota media 7 (2 votos)

Argumento: 

La película transcurre en el año 2005. Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el famoso Mercado 4 de la ciudad de Asunción, se distrae imaginando ser famoso y admirado en la televisión de un puesto de ventas de DVD en pleno Mercado 4, lo que causa la pérdida de un cliente a manos de otro carretillero que se le adelantó. El mundo del mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar las compras de los clientes a cambio de una pequeña remuneración. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de dinero ese día. Entonces recibe una propuesta algo inusual: transportar 7 cajas, de las que desconoce su contenido, a cambio de 100 dólares. Cruzar las 8 manzanas que cubre el mercado parecía fácil, pero las cosas se le van complicando: le roban una caja, pierde el teléfono y la policía rodea el mercado buscando algo en particular. Víctor se verá envuelto en un crimen...

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
1/6/2013
Una grata pequeña gran sorpresa, por sus movimientos de cámara, su ritmo, su frescura, su acción frenética... una ópera prima llena de energía.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de barrycollins

Una pequeña y enérgica ópera prima, toda una sorpresa. Con una factura visual realmente conseguida y vistosa (sobre todo si tenemos en cuenta que paso por la sección de "Cine en construcción" del Festival Internacional de San Sebastián para terminar su postproducción) y un ritmo que para si lo quisieran algunas películas de Hollywood rodadas con un presupuesto infinitamente mayor, consigue atrapar al espectador en una historia que, no por sencilla y arquetípica (un no intencionado héroe que es perseguido por todos en un entorno absolutamente hostil para él) resulta menos interesante y amena. Con algunas pinceladas de crítica social, un curioso humor bastante irónico, y una acción bien dosificada y filmada, esta curiosa película paraguaya demuestra que cuando hay talento detrás el resultado no puede ser otro que positivo, aunque también es verdad que en su devenir se nota alguna que otra costura (algunos de los giros de guión resultan un tanto inverosímiles y convenientes) y una cierta tendencia a la estética publicitaria que lastra algo el conjunto. Con todo, una recomendable y entretenida miniatura que, a buen seguro, sorprenderá a más de uno.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.