Inicio

4 meses, 3 semanas, 2 días

Cartel oficial en español de: 4 meses, 3 semanas, 2 días

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7.8
Su voto: Ninguno Nota media 7.8 (5 votos)

Argumento: 

Rumanía, 1987. Otilia, una joven compañera de habitación de Gabita en una residencia universitaria, decide ayudar a ésta en la grave decisión que ha tomado de abortar. Como en el país esto es un delito hasta los cuatro meses, y a partir de ese momento tiene la consideración de asesinato, acuden a un tipo que realiza abortos clandestinos. Se citan en la habitación de un hotel, y las dos amigas serán protagonistas del alto precio que tienen que pagar por seguir con sus intenciones. Un precio más que económico, moral, y por el que nunca volverán a ser las mismas.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de Reverendo

El rumano Cristian Mungiu ha realizado un arriesgado ejercicio de denuncia social, basado en el aborto, más bien en el aborto ilegal, más bien en el aborto ilegal en la época del comunismo. He de decir que la película no ha acabado de entusiasmarme en ningún momento, tan sólo rescato, y no es poco, que ante un hecho de esta índole hay que presuponer que habrá consecuencias físicas y morales, pues precisamente esas consecuencias, derivadas de los hechos que les acontecen a las dos protagonistas de la historia, es de lo más interesante y rescatable del film, comprobar como afecta de forma tan distinta e inesperada todo lo ocurrido a cada una de las jóvenes de esta historia si que me ha dejado un buen poso de reflexión, un excelente poso de análisis, que bien valdría para una sentada junto a un café en un bar. Como toda historia social y de denuncia, se agradece que no se tome partido, que tan sólo se cuenten los hechos de una historia, y que de esos hechos, todos aquellos que los hemos observado, seamos capaces de sacar nuestras conclusiones. A destacar el grandísimo trabajo de la rubia protagonista, la compañera de habitación de quien desea abortar, un personaje real, que sufre, nos hace sufrir, piensa, nos hace pensar, actúa, y nos conduce por su particular sendero hacia esa “bajada hacia los infiernos”. Este personaje es motor inexcusable de la peli, el análisis de cualquiera de sus acciones o de los daños finales sufridos son de los que te dejan marcado.
Imagen de barrycollins

Tomando como pretexto una historia de aborto ilegal en los últimos días de la dictadura de Ceaucescu, Cristian Mungiu consigue una obra maestra sin concesiones ni coartadas morales. Una durísima y estremecedora película, de un realismo y crudeza cercanos al documental que muestra de una forma conmovedora a la vez que angustiante (cuando no explícitamente atroz) el significado de la verdadera amistad y los férreos lazos que ésta logra unir en las peores situaciones, sobre todo, a través de la portentosa interpretación de Anamaría Marinca, que sujeta con su cándida y triste mirada todo el entramado de esta excelente película. No por casualidad se llevó la Palma de Oro en Cannes, además de arrasar en los premios europeos del Cine.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.