Dcine.org

2º Avance de la espectacular ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, lo nuevo de Luc Besson

Imagen de Dcine
Vídeo

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS - Teaser tráiler 2 - Estreno 21 de julio

El primer trailer no mostraba mucho, pero servía para dar una pequeña muestra de la espectacularidad y la envergadura de la película. Este nuevo y segundo avance de lo nuevo de Luc Besson, ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, ya explica algo más la trama y, sobre todo, muestra que estamos ante uno de los más espectaculares blockbusters del próximo verano. Y razones no le faltan, una historia de ciencia ficción y fantasía basada en el famoso cómic "Valérian y Laureline" de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, más de 170 millones de presupuesto (es la producción más cara de la historia del cine francés, y la más cara producida por un estudio no americano), un elenco de actores que mezcla veteranos ¿secundarios? como el sólido Clive Owen, Ethan Hawke, John GoodmanRutger Hauer, o el francés Alain Chabat, con jóvenes intérpetes que, si bien no son estrellas, si que lo son en ciernes (y el posible éxito de esta película seguro que contribuiría a ello), como Dane DeHaan, Cara Delevingne, un diseño de producción y unos efectos especiales de lujo, una banda sonora creada por el gran Alexandre Desplat…,

El realizador galo se la juega con esta película, y por lo que se intuye después de los primeros avances, puede tener entre manos un nuevo éxito. Otra cosa es que el público responda, algo que por ahora sigue siendo toda una incógnita. La competencia este verano va a ser dura. La semana de su estreno se las tendrá que ver con varios pesos pesados del cine de Hoolywood, además el público actual puede que no esté muy familiarizado con el cómic en que se basa (sobre todo el Norteamericano), y el recuerdo que la película destila por todos sus fotogramas a otras grandes películas (desde la mítica "La guerra de las galaxias" hasta "El quinto elemento", también del mismo realizador, entre otras) puede que juegue en su contra, como le ocurrio a la muy correcta "John Carter", todo un injustificado fracaso para el que esto escribe. Y sería una pena, porque el cine europeo necesita este tipo de éxitos de masas que crean industria y sirven para que luego otros realizadores puedan realizar sus proyectos más arriesgados y minoritarios.

El próximo 21 de julio de 2017, día de su estreno mundial, podremos salir de dudas. Ojalá estemos ante un nuevo éxito de crítica y público, seguro que la insutria del cine europea lo agradece. Y nosotros también.

 

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.