Dcine.org

2001: una odisea del espacio

Cartel oficial en español de: 2001: una odisea del espacio

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
8.85484
Su voto: Ninguno Nota media 8.9 (31 votos)
Argumento: 

La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.... La prehistoria. Un grupo de simios lucha contra un clan rival por un estanque de agua en medio del desierto. Una noche, un monolito negro aparece junto a su campamento. Poco después, los simios aprenden a utilizar armas improvisadas para reclamar la posesión del estanque. Tras uno de los saltos más espectaculares de la historia del cine, nos hallamos en el año 2001. El Doctor Heywood Floyd se dirige hacia la Luna, haciendo escala en una estación orbital. Al llegar a la Luna, se dirige junto con el Doctor Halvorsen al cráter Tycho, donde gracias a la medida de campos magnéticos, se ha detectado y desenterrado otro monolito negro que, al ser explorado, emite una fuerte señal hacia el lejano planeta Júpiter.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
2001: A Space Odyssey
1968
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Adecuado
Adecuado
19/10/2011
Película de cabecera de la ciencia-ficción. No es apta para todos los públicos, extraña y difícil, incluso perversa. Hay que verla varias veces.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.