Informacion y enlaces
Si tienes la conciencia tranquila y eres limpio de espíritu, aquí podrás dejar tu comentario, leer los de otros como tu, etc. Entrarás a formar parte de mi reducida lista de amigos, y de paso estarás más cerca del reino de los cielos. Amén.
Los 40 principales: Oscar 2008
Los 40 principales
De esta lista de directores y de sus respectivos trabajos es de esperar que salgan las 5 nominadas este año para el premio a la mejor película y gran parte de los nominados en las categorías técnicas y de interpretación.
Es verdad, estamos en el mes de julio y que hasta la fecha del 22 de enero del 2008 (día en el que se anunciarán los nominados de esta edición) quedan más de 6 meses, pero he creído oportuno elaborar este informe para que podamos darnos cuenta de por donde van a ir los tiros este año en cuanto a el estilo de producciones que veremos en la pelea final por la tan preciada estatuilla.
A esta lista podrían sumarse algunas de las producciones que participen en festivales como el de, Venecia o Toronto, o alguna producción de éxito en su país y que pueda encontrar pronta distribucción en EEUU.
Alguna sorpresilla inesperada suele colarse, e igualmente suelen adelantarse algún que otro estreno previsto en un principio para el 2008 y que busca dar la campanada estrenándose a ultimísima hora.
Cuando llege la hora de la verdad será interseante echar una mirada atrás y observar cuantas quedaron por el camino, cuantas llegaron a su destino y cuantas se colaron por quien sabe que rendija.
Las primeras 20 películas están firmadas por directores de prestigio o que últimamente están en boca de todos:
1.- Mike Nichols y su "CHARLIE WILSON'S WAR" con Tom Hanks, Philip Seymour Hoffman, Julia Roberts y Amy Adams. Drama
Basada en la historia real del congresista de los EE.UU, Charlie Wilson que a lo largo de los años 80, acabó implicando en su país en la Guerra de Afganistán hasta el punto de proporcionar armas a aquellas milicias Talibán que luego atentarían contra su propio país.
2.- Hnos. Coen y su "NO COUNTRY FOR OLD MEN" con Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Woody Harrelson. Western
Llewelyn Moss, un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre un día un hombre acribillado a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo…
3.- Robert Redford y su "LIONS FOR LAMBS" con Tom Cruise, Meryl Streep, Robert Redford, Michael Pena y Derek Luke. Drama
Narra tres historias interconectadas: Cruise intrepreta a un congresista que se relaciona con una periodista (Streep), al tiempo que Redford hace de un idealista profesor que trata de inspirar a un alumno aventajado de su clase. En la tercera historia, dos soldados americanos destinados en Afganistán, uno de los cuales fue alumno de Redford, se encuentran de repente heridos en territorio enemigo…
4.- Terry George y su "RESERVATION ROAD" con Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo, Jennifer Connelly y Mira Sorvino. Drama
La vida de dos familias se cruza cuando el padre de una de ellas atropella al hijo de la otra y se da a la fuga.
5.- Tim Burton y su "SWEENEY TODD" con Johnny Depp, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter y Alan Rickman. Musical
Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benajmin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado…
6.- Joe Wright y su "ATONEMENT" con Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Vanessa Redgrave y Brenda Blethyn. Drama
Basada en la novela homónima de Ian McEwan. En 1935 Briony Tallis, una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante (James McAvoy) de su hermana mayor (Keira Knightley) de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver.
7.- Ridley Scott y su "AMERICAN GANGSTER" con Denzel Washington y Russell Crowe. Drama policiaco
Richie Roberts (Russell Crowe) es un poli marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos no tarda en estallar una confrontación de la que solo uno saldrá ganando.
8.- Sean Penn y su "INTO THE WILD" con Emile Hirsch, Vince Vaughn, Marcia Gay Harden, Catherine Keener y William Hurt. Aventuras/Drama
Basada en el bestseller de Jon Krakauer, basado en hechos reales. Narra los últimos dos años de vida de Christopher McCandles, un joven de 24 años que tras graduarse en la Universidad Emory de Atlanta y donar a Oxfam los 24000 dólares que tenía para estudiar derecho, decidió renunciar a todas las comodidades de la vida moderna y emprender un viaje que lo llevaría al monte McKinley, en Alaska.
9.- Ang Lee y su "LUST, CAUTION" con Tony Leung. Thriller
Film de espionaje ambientado en Shanghai durante la segunda guerra mundial.
10.- Paul Thomas Anderson y su "THERE WILL BE BLOOD" con Daniel Day-Lewis. Drama
Una historia sobre la familia, la avaricia, la religión y el petróleo, que gira en torno a un prospector de Texas (Daniel Day Lewis) de comienzos del siglo XX, en los primeros años del negocio del petróleo.
11.- Shekhar Kapur y su "ELIZABETH. THE GOLDEN AGE" con Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Clive Owen y Samantha Morton. Drama histórico
La reina Isabel I (la oscarizada Cate Blanchett) debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Isabel es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa, y el poderoso rey español Felipe II (Jordi Mollá) está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada. Mientras la Reina se prepara para ir a la guerra, intenta equilibrar antiguas lealtades con el amor que siente por Raleigh. Pero es un objeto prohibido para una reina que ha jurado entregarse en cuerpo y alma a su país.
12.- Paul Haggis y su "IN THE VALLEY OF ELAH" con Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon. Drama bélico
Hank Deerfie, un prestigioso militar con una carrera intachable, investiga la desaparición de su hijo, Mike, un soldado ejemplar que combatió en la guerra de Irak.
13.- Neil Jordan y su "THE BRAVE ONE" con Jodie Foster y Terrence Howard. Thriller
La historia gira en torno a una mujer que es atacada y que decide buscarse la venganza por su cuenta. Esperemos que no sea en plan “Justiciero de la ciudad”, pero no cabe duda de que se tratará de un papel de mujer fuerte y decidida.
14.- Francis Ford Coppola y su "YOUTH WITHOUTH YOUTH" con Tim Roth, Alexandra Maria Lara y Bruno Ganz. Drama
Tim Roth interpreta a Dominic Matei, un profesor cuya vida sufre un cataclismo en los oscuros años previos a la Segunda Guerra Mundial. Convertido en fugitivo, Matei vagará por diversos países…
15.- Marc Foster y su "THE KITE RUNNER". Drama
Narra la historia de Amir, un hombre que, después de pasar varios años en California, regresa a Afganistán, su tierra natal, para ayudar a su viejo amigo Hassan, cuyo hijo está metido en problemas.
16.- Mike Newell y su "LOVE IN THE TIME of CHOLERA" con Javier Bardem. Drama / Romance
Adaptación de la novela del Premio Nobel Gabriel García Márquez.
17.- James Mangold y su "3:10 TO YUMA" con Russell Crowe, Christian Bale y Peter Fonda. Western
Un ranchero novel está de acuerdo en la captura de un proscrito que tiene que coger un tren para ir a la corte de Yuma.
18.- David Cronenberg y su "EASTERN PROMISES" con Viggo Mortensen y Naomi Watts.
Este thriller se centra en una enfermera que investiga la identidad de una joven rusa prostituta que muere en un parto. Sin saberlo, se encontrará relacionada con una operación policial que busca una importante mafia de prostitución rusa.
19.- Wong Kar Wai y su "MY BLUEBERRY NIGHTS" con Jude Law, Nathalie Portman, Rachel Weisz y Norah Jones. Drama
una "road movie" ambientada en los Estados Unidos que nos cuenta varias historias de amor y de la posibilidad de reavivar la llama de la pasión tras dolorosas rupturas.
20.- George Clooney y su "LEATHERHEADS" con George Clooney y Renée Zellwegger. Comedia romántica
La película transcurre en 1925, año en que la liga profesional de fútbol americano daba sus primeros pasos. George Clooney interpreta a Dodge Connolly, un encantador futbolista con mucho desparpajo decidido a alejar a su equipo de las peleas en bares y llevarlo a estadios repletos de espectadores.
Las últimas 20 películas estarían agrupadas entre todas aquellas que aspiran a colocarse entre las mejores sin hacer demasiado ruido:
21.- Lajos Koltai y su "EVENING" con Claire Danes, Toni Collette, Vanessa Redgrave, Patrick Wilson, Meryl Streep y Glenn Close
22.- Vadim Perelman y su "IN BLOOM" con Uma Thurman y Evan Rachel Wood
23.- Susannne Bier y su "THINGS WE LOST IN THE FIRE" con Hale Berry y Benicio del Toro
24.- Andrew Dominik y su "THE ASSASSINATION OF JESSE JAMES" con Brad Pitt y Casey Affleck
25.- Gavin Hood y su "RENDITION" con Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal y Meryl Streep
26.- Tamara Jenkins y su "THE SAVAGES" con Philip Seymour Hoffman y Laura Linney
27.- Noah Baumbach Y su "MARGOT AT THE WEDDING" con Nicole Kidman
28.- Chris Weitz y su "THE GOLDEN COMPASS" con Nicole Kidman, Daniel Craig, John Hurt, Eva Green, Kevin Bacon y Eric Bana
29.- James C. Strouse y su "GRACE IS GONE" con John Cusack
30.- Julie Taymor y su "ACROSS THE UNIVERSE"
31.- Tony Gilroy y su "MICHAEL CLAYTON" con George Clooney, Tom Wilkinson y Tilda Swinton
32.- David Fincher y su "ZODIAC" con Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.
33.- Julian Jarrold y su "BECOMING JANE" con Anne Hathaway, James McAvoy y Julie Walters
34.- Isabel Coixet y su "ELEGY" con Penélope Cruz y Ben Kingsley
35.- Michael Winterbotton y su "A MIGHTY HEART" con Angelina Jolie
36.- Werner Herzog y su "RESCUE DAWN" con Christian Bale
37.- Richard Attenborough y su "CLOSING THE RING"
38.- Sidney Lumet y su "BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU'RE DEAD" con Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney y Marisa Tomei
39.- Sarah Polley y su "AWAY FROM HER" con Julie Christie y Olympia Dukakis
40.- Todd Haynes y su "I'M NOT THERE" con Christian Bale, Cate Blanchett, Richard Gere, Richard Gere y Julianne Moore
Firmado por: "Padre" Merrin




hola!!!soy l mejor fan delos 40,lo escucho a todas horas,es mas hasta en el trabajo la tenemos,hemos conseguido que nuestros jefes jubilen ya m-80 y os escuche,pero ultimamente me estoy dando cuenta que la musica que poneis o se repite mucho a lo largo del dia y es musica antigua,como la de “baby don´t hurt me” o no se si se llama “what is love” esa si que hace tiempo!!!!A ver si me sorprendeis y renovais algo el repertorio.Un beso.