Informacion y enlaces

Si tienes la conciencia tranquila y eres limpio de espíritu, aquí podrás dejar tu comentario, leer los de otros como tu, etc. Entrarás a formar parte de mi reducida lista de amigos, y de paso estarás más cerca del reino de los cielos. Amén.


Otros Posts
Popurrí de noticias
The Good German y su promoción

Coleccionable de las mejores composiciones hechas para el cine

Escrito por Harry Powell el 15 Noviembre, 2006

Ya los se, me estoy metiendo en un berenjenal de padre y muy señor mío, en un lío de considerables dimensiones, en un atolladero del que espero salir airoso, Uhmm…

¿que a que me refiero?
Pues a que he tenido la feliz idea de recopilar para todos vosotros LAS MIL MEJORES BANDAS SONORAS ORIGINALES DE LA HISTORIA DEL CINE, y cuando me refiero a B.S.O, me refiero a composiciones originales e instrumentales hechas para un film (que puede que contengan alguna que otra cancioncilla pero que eminentemente son composiciones instrumentales).

¿Que como lo voy a hacer?
Pues en entregas, como en las colecciones, de 10 en 10, con una imagen del disco en cuestión, un pequeño comentario dando mis razones por las cuales me gusta, y puntuando de 1 a 3 estrellas (buena, buenísima y grandiosa).
El orden no va a ser relevante, por dos cosas, porque voy a ir desgranándolas según las vaya repasando desde mi filmoteca particular, y porque no creo que clasificarlas del 1 al 1000 haga justicia a tanto buen hacer y a épocas o géneros tan diversos.
De todas formas, y para facilitar la posterior consulta de cada entrega de 10, las ordenaré alfabéticamente según su título en español o en inglés si no lo tuviera.

Ya se, es una colección larga y tortuosa, la cuenta es muy fácil "100 entregas", pero como suele decir mi madre, "sarna con gusto no pica".
Espero tocar todos los palos de la baraja y que no se me quede ninguna de las "very important" en el tintero, ya se que alguno me criticará por incluir algún bodrio (según su opinión), u otros me echarán en cara no haber incluido una B.S.O especial para él, "sorry", "pardon", "lo siento", pero creo firmemente que entre estas 1000 estarán el 90% de las mejores bandas sonoras de la historia.

PD: voy a generar una nueva categoría en el blog denominada LAS 1000 B.S.O DE LA HISTORIA y ahí es donde podréis ir consultando todas las entregas que vaya posteando.

Firmado por: "Reverendo" Harry Powell



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

Comentarios leidos

Pues, ¿qué decir? Una iniciativa genial. Suerte y ánimos, que con los coleccionables ya se sabe que siempre hacen falta :D Aquí estaremos esperando cada entrega

Me parece una gran idea, y también echarte un trabajo encima del que espero salgas airoso. Desde aquí todo mi apoyo.

Es una iniciativa estupenda! Como gran aficionado a los scores instrumentales espero ansioso que empiece esa lista! Matar a un ruiseñor de Bernstein, Cinema Paradiso de Morriconne o Vertigo de Herrmann son para mi algunas de las mas grandes, pero por supuesto hay una infinidad más!

Saludos septimocieleros!

Me parece un idea grandiosa, yo he estao buscando desde hace ya dos años alguna pagina que hiciera esto, te felicito y espero tus entregas.

Escribe tu comentario aqui

Es una buena idea. A mi me encanta Ennio Morricone, LA MISIÓN me vuelve loca Esperaremos tus noticias