Informacion y enlaces
Si tienes la conciencia tranquila y eres limpio de espíritu, aquí podrás dejar tu comentario, leer los de otros como tu, etc. Entrarás a formar parte de mi reducida lista de amigos, y de paso estarás más cerca del reino de los cielos. Amén.
Películas recomendadas: ORGULLO Y PREJUICIO

Película fina, agradable, con gusto, elegante, bien filmada, que más… Uhmm… pues eso, una muy buena película.
Lo que voy a decir ahora suena a eslogan de un cartel, pero bueno, "Si disfrutaste con Sentido y sensibilidad, si te cautivó Emma, si te gusto Jane Eyre, esta es tu película".
Ahora más en serio, Orgullo y prejuicio es de esas películas de las cuales te cuesta hablar mal, ya no porque no tengan defectos sino porque se ve que están echas con gusto, con gracia, con cariño, se ve como el director, los actores y los técnicos se han esmerado, no sólo por contar una historia dificil donde las haya, sino plasmando en preciosas imágenes el mundo victoriano de la Inglaterra del XVIII.
El gran mérito de esta buena obra es del director británico Joe Wright (debutante) que ha sabido rodearse de un grupo de un grupo de técnicos sobresaliente y de un grupo de actores comprometidos con el espíritu de la obra de Jane Austen. Precisamente de este variopinto grupo de actores se alza por encima de todos el trabajo de la nominada para el Oscar Keira Knightley. Se come la cámara, es el eje de la película, consigue tal abanico de gestos, muecas, sonrisas y miradas que no me extraña que todos se enamoren de ella, hasta el espectador (o sea yo) acaba enamorado de esta nueva sensación de Hollywood.
Como diría el difunto "Papuchi": guapa, guapa, guapísimaaaaaaaa

Del resto, destacar las actuaciones de Brenda Blethyn y Donald Sutherland, contrapuestos padres que ponen la nota de humor entre tanto desvarío de amores y desamores.
La película te atrapa desde el primer plano, por cierto, hay que ver con que gracia y buen hacer el director nos regala todos esos planos secuencia, esos travellings enseñando los escenarios de la acción, esos movimientos de cámara al son de la música, esos primeros planos, y ese maravilloso planos circular desde el columpio, maravilloso.
Todo acompaña para que la cinta sea una auténtica delicia, desde la merecidísima nominación de Dario Marianelli y su delicada composición musical, hasta la fotografía de Roman Ossi o la dirección artística de Sarah Greenwood, con esas composiciones tan maravillosas de casas señoriales, palacios, jardines, la campiña, los bosques ¡parecen sacados de cuadros de un Museo!.
(ya se que la mano de los efectos se deja notar pero, es que es todo tan "potito")
En fin, película muy recomendable, deliciosa, donde no sobra ni un plano, donde todo está medido, controlado y encaja a la perfección, una de las mejores adaptaciones que de la literatura inglesa se han echo.
Sólo dos cosas chirrian un poquitín, pero sólo un poquito: la risa de una de las hermanas menores (da la sensación de algo retrasadilla, cansa algo el oirla tantas veces) y la cara de pasmarote que tiene en prácticamente todos los planos el amor de nuestra protagonista (casi roza lo estupido).
Firmado por: "Reverendo" Harry Powell





Gracias por la recomendación. Este tipo de películas siempre parecen ñoñas pero acaban siendo magníficas. Una escritora que tiene mucho que agradecer al cine por lo bien que se ha portado con sus adaptaciones y el cine a ella por sus obras tan fílmicas.
Saludos.