Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Trailer final de Los crímenes de Oxford, lo nuevo de Alex de la Iglesia

Escrito por el 19 noviembre, 2007

Podría empezar este post de otra forma, pero por desgracia, y como ya viene siendo norma, creo que tendré que pedir una pequeña disculpa -otra vez, y van…-por el más que excesivo periodo sin escribir nada en este mi querido/odiado blog, así que, pido perdón y espero que no se vuelva a repetir…al menos durante tanto tiempo.

Y hecha esta pequeña disculpa -que ya empieza a ser habitual- vallamos al grano: hoy por fin ha aparecido en la red el nuevo y esperado trailer final de la no menos esperada nueva película de Alex de la Iglesia, Los Crímenes de Oxford.

Basada en la reconocida novela del escritor y matemático Guillermo Martínez, producida por Gerardo Herrero y por el propio director que también se ha hecho cargo del guión junto a su habitual compañero en estas lindes, Jorge Guerricaechevarría (con el que ha escrito todos los guiones que ha dirigido), y protagonizada por un elenco de actores de talla internacional entre los que destacan el veterano John Hurt, el ya consolidado Elija Wood, nuestra Leonor Watling y el francés Dominique Pinon -que se está convirtiendo en un actor habitual en el cine español-, Los crímenes de Oxford es un thriller de intriga que nos cuenta la historia de Martín, un joven estudiante de matemáticas americano (en la novela era argentino) recién llegado a la afamada universidad de Oxford para realizar su tesis y Arthur Sheldon, un prestigioso profesor de Lógica de la misma universidad que, aunque en principio enfrentados, no tendrán más remedio que unir sus fuerzas (y sus distintos modos de ver la vida) al descubrir juntos y horrorizados el asesinato de la casera del joven y vieja amiga del profesor, una anciana aparentemente normal, pero que guarda en su pasado un oculto secreto: fue una de las personas que lograron descifrar la máquina Enigma, que tantos quebraderos de cabeza le dio al bando aliado durante la Segunda Guerra Mundial. Lo que se suponía un extraño y enigmático caso de asesinato, no será nada más que la primera de una serie de muertes que pondrán en jaque a los dos inesperados investigadores que se verán obligados a comenzar una investigación a contrareloj en la que la lógica y las matemáticas se revelarán como fundamentales para resolver el intrincado enigma que guardan…

Si he de ser sincero, la verdad es que nunca he sido fan de este (afamado y denostado a partes iguales) famoso director que da con esta película su salto definitivo al cine internacional, tras su más que penosa incursión en el cine norteamericano con la fallida Perdita Durango. Sus películas, aunque con virtudes y aciertos todas ellas, siempre se quedan muy por debajo de la premisa argumental que les da sustento. Por eso esta nueva producción, que cuenta con un holgado presupuesto de unos 6 millones de euros y que, según palabras del propio realizador, está bastante alejada de todo lo que ha realizado hasta el momento, puede convertirse en la mejor oportunidad de demostrar de una vez por todas todo aquello que sus anteriores películas han ido anunciando pero que no han terminado de demostrar.

El próximo 18 de enero del 2008 veremos si finalmente lo consigue o no, aunque viendo este nuevo y más que interesante avance, lo que tengo claro es que me tendrá entre uno de sus seguros espectadores.

Para ampliar información

Ir a la página oficial de la película
Desde donde se puede ver el trailer final de la película

Ver el teaser trailer de la película
(que aunque muy bonito y adecuado, no es que muestre mucho)

Ir a la página oficial de Alex de la Iglesia 

Ir al blog oficial de Alex de la Iglesia 

Ver la entrada en la wikipedia donde se habla del autor de la novela en la que se basa la película

Ver una pequeña galería con algunas de las fotos que se han podido ver de la película

Ver un vídeo de CQC en el que uno de sus reporteros visita el rodaje 

Barry Collins, niño al que le encanta el cine comercial bien hecho.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

A ver, a ver si no lo estropea por lo que suele ser su problema: el exceso…

Un saludo!

Ya mismo estoy esperando ver este nuevo film de Alex, que debería remontar un poco sus últimos trabajos. Son buenos, pero no geniales. Gracias por la información.Saludos!

Buf, que pereza me da esta película. Lo siento Alex, me suele gustar tu cine (quitando esa mierda llamada Crimen ferpecto o las bastante irregulares 800 balas y Acción mutante), incluso El día de la bestia es una de mis películas de cabecera, pero esto me pinta a thriller sosaina que no veas. Además, que manía con formar parejas imposibles. Depuse de la de La habitación del niño (Leonor Walting y el canijo ese que no recuerdo ahora como se llama), vas ahora y juntas a Frodo con…otra vez Leonor. ¿Es qué te cae mal?.

La verdad es que choca ver a Leonor Watling como pareja de Elijah, pero quién sabe a lo mejor al final tienen química y todo…cosas más extrañas se han visto.
De todas formas y ya hablando de la película en si, si quieres que te diga la verdad, en principio me temía lo peor, pero una vez vistos los primeros trailers, al final parece que la película tiene buena pinta. Aunque claro, después de oír últimamente algunos comentarios maliciosos sobre la novela (por no decir algo peor) y su final (que al parecer Alex a cambiado, aunque según parece, respetando el espíritu de la misma) ya no sé que pensar.
Como comentaba en el post, nunca he sido fan de este director, sin embargo, y curiosamente, he visto todas sus películas en cine, y la verdad es que desde luego personalidad no le falta.No sé, aunque sus películas siempre me terminan decepcionando por una u otra razón, siempre hay detalles de cada una que me gustan.
Vamos que yo si que estoy dispuesto a darle una oportunidad, aunque no esté seguro de que se la merezca…
Veremos.

Un saludo, John Trent, se te echaba de menos por aquí…

Barry Collins

Me parecio una pelicula muy inconclusa. Fue muy difisil pensar y sacar tantas cuentas a la par de los personajes. La actuacion del personaje principal no me gusto para nada, tampoco en el señor de los anillos, no me parece muy Pero bueno, a mucha gente le gusto ylo reespeto buen final. Aunque la actuacion la saco de mis felicitaciones. Saludosbuen actor.

[…] Trailer final de Los crímenes de Oxford, lo nuevo de Alex de laIglesia Online. Trailer final de Los crímenes de Oxford, lo nuevo de Alex de laIglesiaPodría empezar este post de otra forma, pero por desgracia, y como ya viene siendo norma,que, pido perdón y espero que no se …Acceder a la información completa Trailer final de Los crímenes de Oxford, lo nuevo de Alex de laIglesiaVia:Los 5000 dedos del doctorT. […]