Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Shoot’Em Up, una nueva y descacharrante película de acción, sexo y violencia

Escrito por el 8 septiembre, 2007

Hard Boiled fue la primera película de John Woo que pude ver hace así como dos siglos y medio. A parte de la discutible calidad de la película y de su acción y violencia explosivas, si hay algo realmente impactante en sus imágenes, esa es la inenarrable visión de un Chow Yun-Fat desatado, armado hasta los dientes con un bebé en una mano y todo tipo de armas en la otra (que no por casualidad fue la imagen escogida para su promoción en Europa).

Por eso cuando hace así como un año pude ver las primeras imágenes de Shoot'Em Up, lo primero que me vino a la cabeza fue esta película algo olvidada. ¿Será un remake de la película de Who? y si lo es ¿que hacen mezclados en algo así tres actores como el gran Paul Giamatti, Clive Owen y Monica Bellucci? más que nada porque no son actores que se prodiguen mucho en este tipo de cine precisamente. La respuesta es no, Shoot' em up (título que hace referencia a uno de los más conocidos géneros dentro del mundo del videojuego, en el que un vehículo o un personaje destruye a balazos a sus enemigos para ira avanzando en los distintos niveles) es una película de acción desenfrenada con ciertas similitudes a la película de Woo, si, pero con la que no tiene nada que ver más allá de tomar como punto de partida esa imagen del héroe armado con un bebé en brazos. De hecho, y al parecer, esa es la imagen que uso su semidesconocido director y guionista, Michael Davis, para intentar vender su propuesta, que en una reciente entrevista confesaba que el argumento de su película se le ocurrió precisamente al ver Hard Boiled. Su idea era la de una película con un argumento mínimo en la que toda la historia y todos los personajes se conocen y desenvuelven en medio de uno y mil tiroteos. Y con este punto de partida mínimo y una pequeña presentación animada para intentar explicar el concepto visual de su película se paseo durante meses por las principales productoras de cine norteamericanas hasta que la New Line acepto su atrevida y un tanto descerebrada propuesta.

Con la película ya en los cines norteamericanos (se estrena este fin de semana), las distintas opiniones no han tardado en llegar, desde los que la ven como una ridícula ensalada de tiros sin el más mínimo interés, hasta los que ya la consideran como una de las más divertidas y espectaculares películas del año.
Pero, ¿de que va la película?, veamos: En un futuro incierto un hombre de origen británico, el señor Smith (Clive Owen) pasea por la ciudad cuando de pronto se topa con una mujer que está dando a luz en medio de la acera. Sin pensárselo dos veces decide ayudarla y cuando ya tiene el niño en sus brazos se desencadena un tiroteo y la mujer es acribillada a balazos. El hombre decide hacerse cargo del bebé y escapa pensando que los asesinos buscaban a la mujer. Es entonces cuando recurre a una prostituta de origen italiano, Donna Quintano (Monica Bellucci) para que le ayude a cuidar y alimentar al bebé (al parecer, en este futuro incierto las prostitutas también actúan como nodrizas). Pero lo que realmente buscaban los asesinos era al bebé, que ha de morir para que un oscuro complot gubernamental que implica a un reconocido senador no salga a la luz. Por eso, desde el mismo momento en el que la pareja se hace cargo del pequeño, se convierten en el principal objetivo de un peligroso Mafioso, Hertz (Paul Giamatti), un odioso personaje con mucho que esconder que pondrá todos los medios a su alcance para intentar que la especie de familia disfuncional formada por el bebé y sus inesperados padres adoptivos, lleguen a ver la luz de un nuevo día.

Repleta de acción y violencia, con ciertas dosis de sexo y grandes cantidades de tacos y lenguaje soez (lo que le ha valido una calificación R en los U.S.A., que es algo así como el equivalente norteamericano de nuestro "para mayores de 18 años") Shoot 'em Up, es una desconcertante propuesta llena de furia y ruido que seguramente dará mucho que hablar y a la que habrá que seguir muy de cerca hasta el próximo 26 de Octubre, día de su estreno en España. Desde luego no se ve todos los días un héroe (o más bien un superhéroe) que es capaz de machacar a base de certeros balazos a todo lo que se cruza mientras da de comer a un bebé o hace el amor con su compañera. Y más en el adocenado cine comercial norteamericano actual.

Para ampliar información de la película:

Ver trailers oficiales en glorioso qucktime
http://www.apple.com/trailers/newline/shootemup/ 

Descargar el Red band trailer de la película (osea el trailer con escenas que los norteamericanos consideran subidas de tono)

Ir a la web oficial de la película
http://www.shootemupmovie.com/

Ver algunos de los carteles promocionales de la película

Ver una escena descacharrante llena de violencia y sexo

Ver varios clips (en flash) de la película:
Clip 1, Clip 2, Clip 3, Clip 4, Clip 5, Clip 6

Ver varias animáticas de otras tantas escenas de acción preparadas por el director para vender la película

Ver una animática con la presentación del director

Ver el guión (en inglés) de una escena

Web de publicidad viral de Shoot'em Up (que llevo a tele 5 a emitir una noticia erronea sobre el grado de violencia al que está llegando la actual sociedad norteamericana)
http://www.bulletproofbaby.net/home%20page.html

La entrada de la película en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Shoot_%27Em_Up

Juego on-line de la película:
http://www.stripshooter.com/

Barry Collins, niño al que le gusta la buena acción descerebrada.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Pues sinceramente, si Giamatti lo ve bien, no seré yo el que le lleve la contraria… 🙂

Un saludo!

Me han dado tremendas ganas de ver el film que comentas que por lo que dices debe tener un ritmo arrollador. Saludos y tus reseñas tan completas como siempre!

Bueno me parece genial tu pagina la acabo de encontrar pero te pregunto por que dices que “no son actores que se prodiguen mucho en este tipo de cine”? si Clive Owen, actuo en Sin City, Inside man y Monica Bellucci en Matrix 2-3?

Escribe tu comentario aqui
TU BLOG ESTA MUY BUENO!!!!!!!
CARIÑOS PARA TI.
MAR

CyRuS, en primer lugar bienvenido por aquí y perdona por la tardanza en contestar, estos días he estado desaparecido en combate yyy…
Y bueno, te explico, hago ese comentario porque considero que, aún con matices, es verdad. Aunque son actores que de vez en cuando hacen películas de acción, no son actores que se prodiguen mucho en este género. Si echas un vistazo a la carrera de estos tres actores te podrás fijar que no son precisamente las películas de acción lo que les ha llevado al estrellato, de ahí que comente que no sea un género al que recurran muy a menudo, además, las películas que comentas, o son proyectos interesantes (Sin City), o están dirigidos por directores de prestigio (Inside Man) o son películas con una audiencia masiva asegurada (las continuaciones de Matrix) algo que de vez en cuando no le viene nada mal a ningún actor.

MAR, gracias por los piropos y bienvenida igualmente a este mi querido/odiado rincón en internet.

Un saludo a los dos, y gracias por pasaros por aquí.

Barry Collins

Tengo muchas ganas de ver esta película. Este mes no me la pierdo…o el que viene si no hay ocasión de verla antes de que acabe el que nos ocupa. Si que parece tener similitudes, a su manera, con aquella maravilla llamada Hard Boiled, que me parece lo mejor de John Woo hasta la fecha.
De todos modos, lo de la R tampoco es algo que merezca reseña, pues en Estados Unidos le cascan una R a muchas pelis que no son ni mucho menos para dicha calificación, además que la violencia que he podido ver en el trailer es algo así como de comic, de cartoon, por lo que no creo que tenga que remover muchas conciencias.
Vamos, que espero eso, ochenta minutos de tiros sin respiro y divertimento puro y duro. Una lastima la mala acogida que ha tenido en Estados Unidos, donde el genero de acción, salvo contadas excepciones, no triunfa una cuarta parte de lo que triunfaba hace dos décadas. He leído por ahí que sus responsables, aun teniendo en cuenta el fiasco, ya estan hablando de una secuela.

Escribe tu comentario aqui

Es buena la pelicula son bellos mi msn es becKy4296@hotmail.com (k)

Escribe tu comentario aqui mnedmtnjnbhhbvjnnfvkhgnkdb znyjsu
zuixxuz6fjszzh7ufriotgtuyr87dtcdjkmg

Escribe tu
olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
comentario aqui

porfaborlos beo siempre en peliculas

[…] ShootEm Up, una nueva y descacharrante película de acción, sexo yviolencia Online. ShootEm Up, una nueva y descacharrante película de acción, sexo yviolenciaHard Boiled fue la primera película de John Woo que pude ver hace así como dos siglosesa es la inenarrable visión de un …Acceder a la información completa ShootEm Up, una nueva y descacharrante película de acción, sexo yviolenciaVia:Los 5000 dedos del doctorT. […]

Type your comment here.

hola como estas