Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Trailermanía 2, de Ratatouille a 1408 pasando por Rocket Science

Escrito por el 19 julio, 2007

Bueno, como parece que esto de descansar lo tendré que dejar para otro siglo, y como parece que al final va a resultar que soy más vago de lo que pensaba, antes de que pasen demasiados días sin escribir en esta mi maltratada/amada bitácora, aquí os dejo los trailers de algunas de las películas que nos llegarán en los próximos meses. Es una lista un tanto aleatoria y algo "suigéneris", con películas que prometen y otras que posiblemente "apesten", pero con las que he querido hacer un pequeño recorrido por lo que se está "cociendo" en el mundo del cine.

Ratatouille
o la nueva obra maestrra de los magos de Pixar.
¿Que os puedo contar ya de esta esperadísima película de la factoría Pixar, que se ha ganado las mejores críticas que ha recibido una película norteamericana en lo que va de año, que ha conseguido una puntuación de 96 en Metacritic y Rotten tomatoes , y que ha entusiasmado a todo tipo de públicos? Pues poco más. Para empezar, y ante su esperado e inminente estreno aquí os dejo varios de los trailers que han aparecido por internet para que os valláis haciendo una idea más clara de esta película de obligada visión a todo amante del cine que se precie y de paso unas curiosas películas panorámicas en quicktime que sirven para descubrir la inmensa calidad de las imágenes de la película.

Para ver unos cuantos trailers de la película
http://www.rottentomatoes.com/m/ratatouille/trailers.php

Para ver los vídeos panorámicos de Ratatouille (muy recomendables a todo fan del cine en 3d)

Y de paso y ya que estamos aquí os dejo también (para todo aquel que no pueda esperar a verlo con muchísima más calidad y a toda pantalla) el hilarante corto que acompaña a la película, Lifted, todo un alarde de buen humor y calidad a partes iguales y que no desmerece en lo más mínimo a la película a la que acompaña.

http://en.sevenload.com/videos/45bbPMs/Lifted-by-Pixar-Studios

El super agente 86

Para el regreso de uno de los agentes secretos más desternillantes de la historia de la televisión, esta vez en la gran pantalla, sus productores parece que se han puesto las pilas y han apostado fuerte dando el protagonismo a dos de las más ascendentes estrellas de la comedia actual de Hollywood, el excelente Steve Carell (este hombre tiene futuro) como Maxwell Smart y Anne Hathaway como la agente 99, secundados por grandes actores como Alan Arkin (como el jefe de Control, la ultrasecreta agencia gubernamental) o Terence Stamp.
Dirigida por Peter Segal, especializado en este tipo de películas, y con un presupuesto más bien alto, esta nueva comedia de acción es otra de esas películas que en principio parecen aprovechar el éxito continuado de la serie en que se basan para atraer al público a la salas, pero que, a la vista de este primer y descacharante teaser trailer, parece tener la suficiente entidad como para poder convertirse por sus propios méritos en una de las comedias de la temporada, al menos en lo que ha cine comercial se refiere.

Aquí os dejo el trailer en quicktime y en varios tamaños para que os valláis haciendo una idea:

Ver el trailer a tamaño pequeño
Ver el trailer a tamaño mediano
Ver el trailer a tamaño grande

God Luck Chuck, o la gamberrada descerebrada de la temporada, cuyo trailer que aquí os dejo se ha ganado una de esas extrañas -digo extrañas porque nunca había tenido la oportunidad de ver una, aunque al parecer deben ser bastante habituales allende los mares- "bandas rojas" que viene a ser algo así como que tiene escenas algo explícitas sexualmente y lenguaje soez o subido de tono -algo que su cartel ya deja entrever muy a las claras…- . La historia de un joven que tiene la extraña "cualidad" de que todas las mujeres con las que se acuesta encuentran a su pareja ideal justamente al día siguiente. Y claro al principio está encantado con la situación, y se aprovecha todo lo que puede, hasta que conoce a la mujer de sus sueños (que no es otra que Jessica Alba) y es entonces cuando se las tiene que ingeniar mientras las pasa canutas para evitar no hacer algo que desea más que nada en el mundo…Una comedia pretendidamente irreverente -o lo que el cine comercial norteamericano entiendo como- aunque luego no lo sea tanto (vamos que tiene cuatro chistes picantones y cuatro frases soeces pero que luego terminará siendo la típica comedia romántica al uso), que si se me ha ocurrido reseñar aquí, es más que nada por la curiosidad de la banda roja…

Ver el trailer de God luck Chuk

Y siguiendo con las películas de, por y para jóvenes, aquí os dejo el trailer de Superbad, una nueva comedia de jóvenes inadaptados con las hormonas revolucionadas…
De los productores de la simpática (más que nada por su excelente actor protagonista) Virgen a los 40, y dirigida por el desconocido Greg Mottola, Superbad nos cuenta la típica historia de dos inseparables quinceañeros que, ante la todavía más típica fiesta de fin de curso, deciden conseguir algo de alcohol para así ganarse el favor de las chicas (o eso creen elllos). Claro que luego, una vez en faena las cosas no saldrán como ellos esperan…

Comedia juvenil con un estilo retro (atentos a la descacharrante web oficial) y una factura algo más cuidada de lo que suele ser habitual en este tipo de cine (las primeras críticas ya apuntan a que puede dar la sorpresa).

Ver el trailer de Superbad

Y ya que estamos con el cine comercial, uno de los directores más descaradamente comerciales del actual cine de Hollywood, el alemán Roland Emerich, ya tiene casi lista su nueva superproducción, 10.000 B.C., una aventura épica que algunos describen como una especie de Apocalypto hiperbitaminado y lleno de efectos especiales que nos cuenta una historia que se desarrolla en los tiempos en los que el mamut todavía deambulaba por el mundo: Un joven guerrero prehistórico, esclavizado por una extraña civilización perdida, lucha por liderar un ejercito y conseguir liberar a su amada de las garras de un malvado caudillo con muy malas intenciones.
Cine ultracomercial, con más efectos especiales que rigor histórico y con una de esas tramas tan fáciles de resumir como de disfrutar, preparadas para arrasar en todo el mundo y con la sana intención de entretener al público. A tenor de la trayectoria de este realizador, a fe que lo conseguirá. Otra cosa es si hablamos de la calidad de sus películas…

Ver el trailer en alta definición de 10.000 B.C.

Cloverfield o 01-18-08 o vete tu a saber. Trailer en varios formatos de la que se ha convertido en la sorpresa de la temporada, no por su calidad (no se sabe prácticamente nada sobre la película) si no porque ha aparecido de la nada para dejar a todo el personal descolocado. Una monstermovie con actores desconocidos y rodada con un estilo amateur. Eso es lo que se sabe más o menos de este ultrasecreto proyecto de J.J. Abrams, firmante de la excelente Misión Imposible 3 y uno de los grandes gurús de la ficción televisiva norteamericana actual (suyas son series como la "moñas" Felicity, y las interesantes, Perdidos y Alias).
Aunque todavía falta un tiempo para su estreno, ya está disponible en quicktime el espectacular (por lo inesperado de la propuesta) primer teaser trailer de la película, además de una larga serie de las llamadas "webs víricas" (webs creadas para generar el cada vez más necesario "ruido mediático" que ayude a llevar al público a las salas).

Ver el trailer del proyecto de J.J. Abrams (que al parecer solo ejercerá de productor de la misma) en quicktime y varios formatos

 

Rocket Science

Dirigida por Jeffrey Blitz, nominado al Oscar en el año 2002 por Spelbound, un documental sobre los famosos concursos de deletreo norteamericanos, esta comedia dramática de corte independiente, que supone su primera película de ficción, nos habla de otra de las mayores tradiciones de los Estados Unidos, los debates escolares. Ganadora del premio al mejor director de una película de ficción en el pasado festival de Sundance y con un reparto de jóvenes desconocidos, Rocket Science utiliza el humor negro para adentrarse en el mundo de los debates, su competitividad tan propia de los actuales tiempos (y de la sociedad Norteamericana), las luchas de poder entre alumnos, todo ello con un estilo lleno de bitriolo que nos remite a películas como Election, de Alexander Payne, o Academia Rushmore de Wes Anderson y que al parecer tiene una de esas bandas sonoras que todo aficionado a las mismas mataría por tener en su discoteca.

Ver el trailer de la interesante Rocket Science

 

No country for old men o la nueva obra magna de los Cohen. Ya estrenada con un más que excelente recibimiento por parte de la crítica en el pasado festival de Cannes, basada en la aclamada novela del ganador del premio Pulitzer Cormac McCarthy, y protagonizada por, entre otros, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Woody Harrelson y nuestro Javier Bardem (en el papel de un desquiciado y letal cazarrecompensas), el nuevo thriller de los afamados hermanos Cohen (Ethan y Joel Cohen) nos cuenta la historia de Llewlyn Moss, un granjero que, por casualidad y mientras se encuentra cazando, descubre un maletín lleno de dinero y una gran cantidad de heroína pertenecientes a una peligrosa banda de narcotraficantes. En una de esas malas ideas que trastocan la vida del que las tiene para siempre, Moss decide quedarse con el maletín. A partir de ese momento su vida se verá en un constante peligro, perseguido por los traficantes y por un más que peligroso asesino a sueldo que no cejará hasta darle caza. De por medio también se las tendrá que ver con el viejo sheriff del lugar que pronto comenzará a atar cabos…
Cine negro del bueno de la mano de unos realizadores que, ante un bache demasiado largo (sus últimas películas, aunque no es que fueran malas, no estaban a la altura de sus grandes obras anteriores) parece que han retomado su habitual maestría con esta esperada película.

Aunque el trailer ya apareció hace un tiempo, aquí os dejo el enlace al trailer en quicktime de alta calidad.
http://www.apple.com/trailers/miramax/nocountryforoldmen/

Death Sentence

O el regreso del cine de justicieros de la noche. Dirigida por James Wan, realizador que ideo la premisa argumental de una de las sagas de terror más rentables  de los últimos tiempos: la sangrienta Saw y secuelas, y basada en la novela homónima que Brian Garfield escribió tras el exito de Death Wish, cuya adaptación cinematográfica (que aquí tubo el explícito título de Yo soy la justicia) protagonizo un duro entre los duros, Charles Bronson, (dando comienzo a su vez a otra larga saga del justiciero de la noche), está protagonizada por Kevin Bacon que da vida a un apacible ejecutivo que se convierte en un sangriento justiciero -juez, jurado y verdugo- cuando su familia es salvajemente atacada por unos pandilleros y su hijo muere asesinado.

Ver el trailer de Death Sentence 

 

The brave one

Y siguiendo de nuevo con la temática de la anterior película aquí os dejo el trailer de otra nueva producción que narra una historia de venganza, The Brave One.
Dirigida por el reputado Neil Jordan, y protagonizada por la siempre excelente Jodie Foster (una de las pocas actrices actuales capaces de hacer creíble cualquier papel del que se hace cargo), Terrence Howard, Mary Steenburgen y Naveen Andrews (lanzado a la fama en la enigmática serie Perdidos), The brave One narra la (de nuevo) despiadada venganza llevada a cabo por una periodista de radio que, tras una brutal agresión en la que ella queda muy mal herida y su pareja muere asesinada, decide tomarse la justicia por su cuenta y vengarse de los responsables. Poco a poco la espiral de violencia en la que se ha convertido su vida le llevará a preguntarse si no se habrá convertido en alguien como los brutales asesinos de los que pretende vengarse.

Un trhiller piscológico -que promete y mucho- que utiliza una temática, la del justiciero que ante un hecho trágico y frente a las trabas legales y sociales decide tomarse la justicia por su cuenta que, no sé si será el signo de los tiempos, pero que parece que ha vuelto a ponerse de moda, a tenor de la película anteriormente comentada y el regreso de justicieros expeditivos como el Rambo de Sylvester Stallone y que nos lleva inevitablemente a plantearnos ciertas preguntas de carácter moral -siempre implícitas en este tipo de historias- que resulta interesante abordar (a propósito, y ya que estamos con el tema, en el blog de John Trent tenéis un interesante artículo sobre este tipo de justicieros que se hace eco de alguna de esas preguntas.)

Ver el trailer de The brave one en quicktime y varios formatos

The spiderwick chronicles, o una nueva adaptación de un libro fantástico para jóvenes, ¿y van?:
Superproducción basada en uno de los libros de la saga de best sellers de temática fantástica creada por Holly Black y Tony DiTerlizzi, dirigida por el desconocido Mark Waters y protagonizada por, entre otros, Freddie Highmore, Mary-Louise Parker, Nick Nolte, Joan Plowright y David Strathairn, esta nueva película fantástica para toda la familia nos cuenta las aventuras de tres hermanos que se trasladan a vivir a una alejada casa en medio de un bosque que perteneció a un extraño familiar, Arthur Spiderwick. Una vez allí los sucesos extraños y los accidentes comenzaran a sucederse.  El descubrimiento de un libro que al parecer perteneció a su familiar y en el que se explica toda la magia del bosque pronto les llevará a enfrentarse a una larga serie de criaturas malignas dispuestas a todo con tal de apoderarse de la magia del mismo y de paso dominar el mundo…
Vamos que todo suena a ya leído y visto, pero al que quizás haya que darle una oportunidad, al menos a tenor de lo que este teaser trailer parece anunciar.

Ver el trailer de The Spiderwick chronicles

 

Y para terminar La habitación 1408, una película de terror que, a tenor de las críticas favorables que se ha ganado en su estreno norteamericano parece que, por fin y ahora y aunque parezca mentira, asusta y mucho. ¿Una película de terror de Hollywood que asusta?, si, si como lo lees…
Basada en un relato corto del prolífico Stephen King, con dirección del semidesconocido director sueco, Mikael Håfström (ya decía yo…) y protagonismo del siempre correcto John Cusack secundado por el prolífico Samuel L. Jackson, La habitación 1408 nos cuenta la historia de Mike, un poco crédulo investigador de lo paranormal y escritor de best sellers que se dedica a desacreditar todo tipo de supuestos fenómenos paranormales. Pero todo cambiará el día que se registre en la habitación 1408 del Hotel Delfin, una estancia de la que quizás jamás salga con vida…
Cine de terror del bueno que por de pronto ya se ha convertido en una de las pocas películas de terror que han conseguido un cierto éxito esta temporada (tras sonoros batacazos como los de Grindhouse o Hostel 2) y que, desde luego, tienen uno de los trailers más inquietantes de la temporada.

Ver el trailer de Habitación 1408 en glorioso quicktime

Barry Collins, niño vago…



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Ayer tuve la suerte de ver la última de Pixar que mencionas para confirmar que es una gran película y que demuestra que no había que tener miedo alguno en la calidad de esta productora ahora que la compró Disney. Saludos!

¿Vago? ¡Madre mía, menudo festín que nos has dejado! Anda, que ¡si llegas a ser hiperactivo! 🙂

Un saludo!

madre mia que de tiempo llevaba yo sin pasarme por aqui. Si por lo general actualizas una vez al mes no?

Dos entradas que no habia leido…

Gracais por toda la informacion.

salu2

Un blog estupendo, ¡felicidades! ^^