Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Teaser Trailer de Outlander, una nueva película de Vikingos

Escrito por el 11 julio, 2007

En primer lugar tengo que pedir disculpas otra vez a todo aquel que todavía me lee por esta, de nuevo inexcusable, demora a la hora de publicar nuevos post. De verdad que lo he intentado, pero entre que tengo el cerebro casi en "Stand by" supongo que por las inminentes vacaciones (que ya me hacen falta, ya), que no encontraba algo que comentar que no lo hubiera comentado ya media blogosfera -seguramente bastante mejor-, y que no paro ni para rascarme la oreja, pues…
A todos ellos os pido mis más humildes disculpas y no os digo que intentaré que no se vuelva a repetir porque seguramente al final no terminaré cumpliendo mi promesa…mal que me pese. Bueno pero ya estoy de nuevo aquí con renovadas fuerzas así que vallamos al grano.

Barco Vikingo de la película OutlanderEl otro día os hablaba de como hay algunos libros que una vez que los lees es tal el impacto que ya nada vuelve a ser igual, ya no vuelves a ver las cosas de igual forma. Pero como buen friki enamorado del cine que soy, al igual que han sido varios los libros que me han impactado sobremanera, son también unas cuantas las películas que me han marcado para siempre, para bien o para mal.
La Guerra de las Galaxias, Encuentros en la tercera fase (y en general toda la filmografía de Spierlberg en los años 80, tanto como productor como en labores de director), La trilogía de El Padrino, La chaqueta metálica, Corazón salvaje, El club de la lucha o la reciente La vida de los otros son varias de esas películas entre otras muchas más que me han causado un fuerte impacto (cada una por diversas razones y en diversos momentos de mi vida), hasta el punto de que, como me ocurre con los libros, una vez las vi ya nada volvió a ser igual (las dos primeras son las causantes de que ahora este aburriendo a las ovejas con esta parrafada, por ejemplo…)
Otra de esas películas fue Los Vikingos (1958), del gran Richard Fleischer, un clásico del cine de aventuras protagonizado a mayor gloria por un Kirk Douglas en su mejor momento, secundado por Tony Curtis, Ernest Borgnine y Janet Leigh. Cine de aventuras del bueno sobre dos hermanos vikingos que desconocen serlo que se ven envueltos en una y mil batallas mientras se enfrentan por conseguir el trono vikingo y de paso a la princesa Morgana.
Con una fotografía bellísima y filmada con todo lujo de detalles, fue a través de esta película como en mi más tierna infancia y gracias a las impagables sesiones de tarde de los sábados de la TVE1, que descubrí lo que eran los Vikingos, esas tribus guerreras originarias de Escandinavia que durante varios siglos asolaron la Europa del Norte y que desde ese día se quedaron grabadas a fuego en mi moldeable mente infantil.
Desde entonces este pueblo guerrero siempre me ha atraído especialmente, no sé si por su legendaria barbarie o por su ruda estética llena de cornamentas, pieles, espadones y barcos a remos con velas blancas y franjas rojas, la cuestión es que cuando descubro una nueva película sobre el tema, aunque sea un típico churro de videoclub, siempre termino viéndola.

Cuando quedan pocas semanas para que se estrene Pathfinder, la nueva película de Markus Nispel que mezcla Vikingos con tribus norteamericanas precolombinas en una historia de aventuras que finalmente no ha terminado de funcionar en Estados Unidos, saldándose con un moderado fracaso, tanto de crítica como de público, -y de la que ya os hablé en su momento– hoy os quiero hablar de Outlander, otra nueva película de Vikingos que, si tenemos suerte y dadas sus especiales características, puede terminar resultando toda una sorpresa -aunque si no la tenemos puede convertirse en todo lo contrario…-

Dirigida por el desconocido Howard McCain, director proveniente de la televisión, y con un reparto también poco conocido encabezado por James Caviezel (el que interpretara a Jesucristo en la innecesariamente sangrienta, aunque por otra parte correcta La Pasión de Mel Gibson), secundado por John Hurt, Ron Perlman y Sophia Myles, entre otros, Outlander nos cuenta la historia de Kainan, un extraterrestre que a principios del siglo VI de nuestra era se estrella con su nave espacial en tierras de Vikingos, liberando de paso a una horrible criatura, Moorween, que a partir de ese momento se encargará de crear el caos y la destrucción, así que al guerrero no le quedará otro remedio que aliarse con los guerreros para intentar darle caza…

Extraña mezcla entre película de Vikingos como la ya nombrada Los Vikingos o El guerrero número 13, de John Mctiernan -que se basaba a su vez en la famosa leyenda del guerrero Beowulf y su lucha frente a un dragón, ya llevada al cine en varias ocasiones (la más lamentable y reciente es la protagonizada por un Cristopher Lambert en horas muy bajas) y que en estos momentos esta siendo objeto de una nueva y esperada versión de animación 3d filmada por Robert Zemeckis – y películas con monstruo caza hombres como Depredador (otra vez de John Mctiernan) o la saga de Alien, entre otras muchas, esta nueva película es todo un misterio. Con un argumento así (que recuerda a la olvidada, y por desgracia olvidable, El caballero del dragón, de Fernando Colomo y con un marciano -en todos los sentidos- Miguel Bosé de protagonista) la película puede resultar toda una agradable sorpresa dentro del adocenado y poco imaginativo cine de aventuras de Hollywood, o terminar por convertirse en otra olvidable muestra de cine lleno de efectos especiales y absurdas escenas de acción pero carente del más mínimo sentido de la aventura (como ha ocurrido por ejemplo con la lamentable tercera entrega de Piraras del Caribe, una franquicia que comenzó bien para ir cayendo en picado con cada nueva entrega). Desde luego, la extraña idea de mezclar dos mundos tan dispares como el de los Vikingos y la fantasía de alta tecnología puede resultar cuanto menos interesante, por mucho que también resulte un tanto disparatada. Sumemos a esto un reparto de actores poco conocido pero con un cierto empaque y un presupuesto de 40 millones de dólares que, aunque no sea alto, si que da para, por ejemplo contratar a Patrick Tatopoulos (creador de, entre otros, el Godzilla Hollywodiense, las extrañas criaturas de la mediocre La caverna maldita o de las dos entregas de Underworld) que se encarga de la creación de la criatura asesina,  y tendremos como resultado una película que, si no promete ser una obra maestra del género, si que puede terminar, como comentaba, toda una agradable sorpresa. Ojalá.

Por de pronto, y para ir abriendo boca, aquí os dejo el primer y poco explícito teaser trailer

Ver el primer teaser trailer en AVI

Otro enlace donde se ve el teaser algo mejor en formato quicktime (mob)

Para ampliar información:

Una web creada por una serie de fans llena de uno y mil datos además de contener varias galerías de imágenes:
http://outlander.solsector.net/

La entrada de la película en la wikipedia

Un vídeo de la creación de la criatura

Un enlace a la web que se ha encargado de crear las armas y armaduras de la película

Un enlace a la web de la productora de la película

Barry Collins, niño fascinado por el cine de aventuras.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Tienes pinta de ser un buen cliente, dude. Las películas que nombras MOLAN (aunque no tanto como las mías).
He de confesarte un secreto, dude: mi próxima movie también será de vikingos; su título: “Vikings against the Chaos Machine: Chronicles of Klaus Melfernedeg, the Butcher Master”.
Sólo costará 367 millones de pavos.

Y recuerda: Mr. Bay Rules it All!

Los vikingos molan. Cualquier cosa donde salgan vikingos necesita de intervención de alguien para no molar. Además, creo que te comentaba una vez que el Beowulf es uno de mis libros de cabecera, así que espero que esta versión funcione bien.

Por cierto, creo recordar que también se prepara una versión animada del Beowulf por ahi, además de que quizás en un futuro puede que tengamos la más famosa versión que se ha hecho de esta historia: El hobbit.

Saludos.

A ver, a ver… el tiempo dirá si es una delicatessen o una patochada.

Un saludo!

Has hecho un lindo repaso de este sub género de aventuras que son los films de vikingos. No hace mucho pude disfrutar la que nombras de Fleischer y es muy interesante. En cuanto a lo que se viene esperemos que cumpla las expectativas que este tipo de films me genera. Saludos!

no me enterado

Escgggribe tu comentario aqui

Escribe tu comentario aqui

Espero sea tan buena como dicen, esta misma noche ire a verla, espero poder comentarla.
Deacuerdo porsupuestisimo en tu fanatismo por “DIOS” en la de encuentros en la tercera fase y poltergeisth. Tambien soy un fanatico del cine, sobre todo de el de terror tanto actual como ancestral y he de reconocer que lo viejo me mola mucho mas, he visto demasiados bodrios modernos como para que me gusten mucho las actuales.
Tambien me gustan las epicas estilo piratas y vikingos. ciencia ficcion y intriga/crimen.
El gore me llama mucho la atencion, me tiene entretenido a cada gotita de sangre que sale, ya que me apasiona los efectos especiales y soy de los que admiran mas las cutreces de los 70 que los supermega efectos hechos por ordenador del nuevo siglo, aunque los viejos sean “peor” estaban mas elaborados y mas costosos de hacer.
Bueno perdon por la parrafada, pero me encanta el cine y veo que aqui la gente tambien comparte mi aficion.
PD: Mas de 250 peliculas en DVD originales!!