Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

D-war, una monstermovie dispuesta a arrasar el mundo…

Escrito por el 8 junio, 2007

Cuando el año pasado comenzaron a escucharse las primeras noticias sobre The Host, la brillante -que no excelente- monstermovie coreana, pocos podían augurar su impresionante éxito mundial tanto en taquilla como a nivel crítico. Salvo los cuatro o cinco que habían tenido la suerte de poder ver los anteriores trabajos de su director, Bong Joon-Ho -principalmente la excelente y muy superior Memories of Murder, una película que no me canso de recomendar, por cierto- pocos podían esperar que una, aparentemente típica monstermovie (película con monstruo habitualmente gigante y con muy malas pulgas) llegada de Asia pudiera sorprender a propios y extraños y conquistar medio mundo. Pero lo hizo, y a base de unas buenas dosis de buen cine fantástico, mucho de comedia, unas gotas de drama, una pizca de terror, he incluso una buena ración de acción, dejo claro para todo aquel que no lo tuviera ya cristalino, que a la hora de hacer buen cine comercial, da igual que la película nos llegue de los Estados Unidos, de Japón o de Berlín. Lo único que que hay que tener es talento, algo de suerte (osea unos productores dispuestos a gastar el dinero necesario en la imprescindible promoción) y ganas de hacer algo lo suficientemente interesante como para atraer al público a las salas. Algo que, de todas formas, está algo dificilillo últimamente…

No sé si será como reacción al éxito de la película de Bong Joon-Ho, el caso es que parece que el cine coreano está dispuesto a seguir intentando dar en la diana del éxito comercial mundial y ya nos ha preparado una nueva monstermovie presta a a llevarse una buena tajada de la taquilla veraniega, si es que las una y mil secuelas de Hollywood le dejan claro..

De nuevo con un presupuesto bastante holgado para los cánones del cine coreano y con el críptico título de D-war (con el subtítulo de "The rebirth of legend" para su estreno internacional aunque también se la conoce como "Dragon Wars"), se presenta esta nueva monstermovie con toques de drama romántico y cine de fantasía heroica. Escrita y dirigida por el actor y director Hyung-rae Shim, todo un desconocido por estos lares aunque muy famoso en su país de origen, y con un reparto realmente extraño que mezcla actores norteamericanos y coreanos, entre los que destacan el ascendente Jason Behr (uno de los protagonistas de la próxima y esperada Skinwallkers), la desconocida Amanda Brooks y el veterano Robert Forster (recuperado recientemente por Tarantino en Jackie Brown para después volver a perderse en película de serie z), D-war nos cuenta una enrevesada y bastante delirante historia que comienza hace 500 años en una remota aldea de Corea: una pareja de amantes son asediados por un malvado Imogi (en el folklore coreano una criatura gigante que se encarga de salvaguardar la tierra) dispuesto a no dejarles vivir en paz. A lo largo de los años y de varias reencarnaciones el malvado ser y su ejercito de criaturas perseguirán incansablemente a la pareja. Tras dar un salto de varios siglos la trama continua en la actualidad, en Los Ángeles (la película es coreana pero se desarrolla a mitad de camino entre Estados Unidos y Corea), a donde Ethan Kendrick, un reportero de televisión es enviado para investigar los extraños sucesos que han comenzado a desatarse a lo largo de la ciudad. Todo apunta a que Sarah, una joven de la que ha caído inevitablemente enamorado y que sufre una extraña y misteriosa enfermedad tiene algo que ver. La devastadora irrupción del dios-dragon y su ejercito de seres monstruosos desatara los acontecimientos y pronto Ethan y Sarah descubrirán que forman parte de una leyenda que comenzó hace mucho tiempo y, sobre todo, que tienen el destino de la humanidad en sus manos…

Con más de 7 años de pre-producción más otros 3 de rodaje y postproducción (al parecer la producción a pasado por uno y mil problemas, incluidos la paralización del rodaje por falta de presupuesto), D-war se presenta, irónicamente como la película más cara jamás producida en Corea del Sur (aunque al parecer se trate finalmente de una coproducción entre Estados Unidos y el país asiático), y desde luego como una de las más ambiciosas, al menos comercialmente.
Repleta de escenas de acción y efectos especiales, con todo tipo de criaturas y seres recreados con todo lujo de detalles -por mucho que algunos de sus efectos especiales "canten" un rato a tecnología digital y algunas de sus escenas intenten sin conseguirlo emular a la trilogía del anillo del gran Peter Jackson-, una trama enrevesada pero lo suficientemente simple (y disparatada) como para generar la rápida adhesión del espectador menos exigente (algo que no es estrictamente necesario para que una película arrase, por suerte, pero suele ayudar) y un cuidado diseño de producción -la verdad es que la serpiente gigante luce realmente bien-, parece que esta nueva producción tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo éxito del cine asíatico.

Ahora la pregunta inevitable: obviando su posible éxito o su cuestionable calidad, ¿veremos algún día estrenada esta película en España?

Para ampliar información:

Ir a la web oficial de la película (Corea)
Desde donde podemos ver uno de los trailers disponibles.

Ir a la web oficial internacional

Ver una pequeña porción de todos los posters/carteles que se han creado para la película

Ver el teaser trailer de D-war (en Windows media player)

Ver el trailer en quicktime (en 3 tamaños):
http://www.filmz.ru/traler/dwar_promotrailer_320x144.mov
http://www.filmz.ru/traler/dwar_promotrailer_480x216.mov
http://www.filmz.ru/traler/dwar_promotrailer_640x288.mov

Ver el trailer en Youtube

Leer un extenso y excelente artículo sobre la película y su accidentado rodaje
(en inglés)

Barry Collins, niño que disfrutaba con las películas de la Toho



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Parece que este film sobre monsruos llega con muchos pregaminos de grandilocuencia de producción y eso suele generar expectativas. Saludos!

Ufff…, no sé, no sé, me dejaba mucho más intrigado el de “The Host”. Ya saldremos de dudas… con permiso de los distribuidores.

Un saludo!

The Host no fue un éxito mundial espectacular. Más allá de sus pais de origen y gran parte del mercado asiático, se estrenó correctamente en algunos lugares pero sin conseguir despertar demasiado entusiasmo. En Estados Unidos creo que no ha conseguido superar los 3 millones de dólares (que para una película surcoreana tan autóctona no esta mal, pero se esperaba algo más) y por España tuvo un primer fin de semana decente, sin demasiados alardes pero decente al fin y al cabo, para ser olvidada en las siguientes semanas, dado el apoyo negativo por parte de la mayoría de espectadores, que esperaban una cosa muy distinta. Con todo, en su pais ha sido la película más taquillera de la historia. Esto ya es todo un bombazo por si solo.

Esta que comentas de los dragones puede estar bien, aunque habrá que esperar para ver que nos ofrecen, pues ya se sabe que el mercado fantástico oriental te puede salir por cualquier lado sin que te lo esperes. Vamos, que típicos no son precisamente (lo que por un lado bueno…aunque a veces se pasan). Esa mezcla de interpretes de segunda americanos y estrellas asiáticas promete ser, cuanto menos, curiosa, y que tenga un presupuesto holgado al menos nos promete buenos efectos visuales (ojo, que los de The Host tampoco eran gran cosa, pero eran efectivos).

La verdad es que, si he de ser sincero, no es que confíe mucho en esta película, más allá de su posible triunfo comercial. La sinopsis es bastante “descacharrante” y esa mezcla de actores secundarios norteamericanos con otros coreanos no es precisamente muy de fiar (recuerda a las cutre-coproducciones de espías europeas de los 70) pero claro, si uno ve su muy holgado presupuesto (es la película de mayor presupuesto de la historia en Corea del Sur), su ambiciosa puesta en escena (con unos efectos especiales que, como The Host, mezclan efectos de primera con algunos algo “menos trabajados”) y que en el fondo, este tipo de producciones de carácter “psicotrónico” (una monstermovie hiperbitaminada que mezcla leyendas milenarias, una típica historia de amor, dragones, monstruos de todo tipo, etc.) no sé porqué extraña razón siempre me han interesado (mi lado friki siempre ha sido muy poderoso en mi…;), pues no he podido dejar pasar la ocasión de comentarla…

En cuanto a The Host, vale que no es que haya sido un superéxito, pero lo que ha logrado, (ser estranada en la mitad del mundo con honores de gran estreno) no lo suelen conseguir muchas producciones, no ya coreanas, si no ni siquiera asiáticas, con lo que si que puede ser vista como un moderado éxito, tanto de crítica (en general ha gustado a todo el mundo) como de público.
Lo del mercado norteamericano es otro cantar. Los estadounidenses son tan suyos (y luego acusan de chovinismo a los franceses) con el cine que muy pocas, pero que muy pocas producciones que se estrenen en versión original llegan a triunfar en su estreno en salas. A Almodobar, por ejemplo, le ha costado muchos años de estrenos y promoción el conseguirlo, mientras que en Europa llevaba años triunfando y ganando premios.
De ahí que tengan esa mala y absurda costumbre hacer versiones de películas de éxito europeas. Por que saben que su público no las aceptará. O porque en el fondo no les interesa que triunfen…

Un saludo a todos,
Barry Collins

Me encanta pasar a leerte de vez en cuando. Es maravilloso descubrir un blog que realmente merece la pena ser leido, y aporta una vision nueva a los blogs de cine de palomitas ( estoy arto de los tipicos blogs escritos por veinteañeros que solo hablan de los tipicos blokcbuster y encima se creen que han visto suficiente cine como para tener credibilidad en sus criticas). Como sulee pasar con la mayoria de films que recomiendas, este no lo conocia. Y pinta la mar de bien.

salu2

[…] A través de Twitch Film, una web dedicado al cine del que casi nadie se para a hablar, o por lo menos no muy frecuentemente, nos llegan dos nuevos carteles de D-War (2007), una monster movie de producción coreana y americana que apunta alto por que no para de sorprender positivamente con los detalles que se ofrecen. Aunque uno de los carteles ya era conocido de un especial publicado hace unos días por Barry Collins en Los 5000 dedos del Dr. T, no dejará a nadie indiferente ante la espectacularidad y grandeza que desprende esta película. El film, eso si, es de partida extraño. Cuenta con un reparto formado por actores occidentales encabezados por Jason Behr, Amanda Brooks o el veterano Robert Forster y, en otras tareas, gente como el compositor Steve Jablonsky. Sin embargo, los efectos especiales, digitales y de miniaturas corren a cargo de Younggu-Art Movies, una empresa coreana de la que no conozco ningún trabajo previo. Dirigido por Hyung-rae Shim, ha contado con un presupuesto para nada despreciable, 70 millones de dólares, y tiene como fecha de estreno este verano en USA. El argumento directo, aunque un poco daquela maneira, es el siguiente: "basado en una leyenda coreana que predice el retorno de criaturas inimaginables para destruir el mundo, se nos presenta al reportero Ethan Kendrick (Jason Behr) como encargado de saber que narices pasa en el mundo. Junto a una enferma llamada Sarah (Amanda Brooks), que parece ser es la única que puede parar la que se avecina, se dedican a dar vueltas por ahí intentando resolver el entuerto mientras escapan de ejércitos medievales y criaturas varias. Al tiempo, el gran Imoogi, una especie de dragón serpiente mitológica coreana, llega a Los Ángeles y comienza el despiporre padre…" Vamos, aunque apunta alto, una vez visto el trailer hay que reconocer que resulta un poco caótico. A ver en que queda la cosa definitivamente. Publicado por Uruloki en Cine de Ciencia Ficción, Cine de Terror, Cine de Fantasía, Uwe Boll Cinema. […]

EXCELENTE ARTICULO, como siempre. Detallado,y super completo. Me agradan mucho tus posts, pq siempre mencionas mucho material interesante en el que uno puede seguir indagando (como el libro del inadaptado social de los 60s… q voy a ver si lo consigo). SALUDOS!

[…] Como pueden ver en el trailer en el sitio oficial (d-war.com) tiene una onda Dia de la Independencia mezclada con Godzilla. Quienes gusten leer más sobre este film, pueden darse una vuelta por el completísimo informe del DrT […]

Sea así el marcado cinematográfico: hoy en dia está plenamente de moda mostrarnos dragones y dinosaurios en la gran pantalla. he visto los trailers de este películo y no pinta mal, al menos en la índole de cine comercial. Esperemos poder verla en españa en la gran pantalla, pues los votos de IMDB la pinta de bastante buena.

la de the host me impacto mucho porque no era el tipo de peli que me esperaba.. muy distinto a las monstermovies que he visto hasta ahora..
espero que la de d war no decepcione!

kreo ke se va a estrenar el 1 de octubre

ESTA PELICULA FUE UN EXITO Y ESPERO Y SALGA LA SEGUNDA PARTE

esta pelicula apesta.

muy buenos efectos claro con ese presupuesto no se espera menos

pero la pelicula por mas efectos que tenga te hace dormir.

posiblemente en oriente tenga mas impacto pero en occidente no lo creo.

esta muy bueno la pelicula y tiene barias exitosos dragones o fihçguras fanatasticas de mostruos pero esta chevere ok ….

bueno la verdad es qe me a gustado muxo y espero qe todos la vean

Hace mucho que no veia una pelicula tan mala

Yo la he visto en inglés, aunque lo cierto es que las críticas la ponían FATAL. Algunos decían que hasta se habían dormido… desde luego, tiene fallos de ritmo.

Lo cierto es que adolece de algunos fallos, pero tampoco es un bodrio infumable. Lo peor, las interpretaciones de los guapitos de turno y algunos clichés que sobraban del guión, ya que algunas historias no están bien construidas.

En alguna parte la pantalla azul se ve demasiado.

Algunos “críticos” dicen que se ha plagiado la escena de godzilla de aquí, otra del Señor de los Anillos por allá… yo no concuerdo con ese tipo de críticas. a ver si porque en godzilla se atrape a un helicóptero desde abajo ya va a ser una copia si otro lo pone…

Desde luego, a todos los efectos ha resultado un ROTUNDO FRACASO. En USA ya ha salido para DVD… con eso ya se dice todo…

Yo por mi parte la he visto correcta en cuanto a FX y que se puede ver. aunque supongo que ya venía influenciado a ver una porquería y claro, me ha entrado mejor.

Supongo que la estrenarán en españa en breve, pero tras el fracaso en USA no sé yo… de momento hay año pero no fecha… A lo mejor el público no americano es más magnánimo, pero lo dudo.

Yo sinceramente creo que contiene ganas, pero la han intentado americanizar ovaya a saber… algo falla.

Nota: No os dejéis llevar por los trailers. Es un arte y hay trucos para ver si te están mostrando todo lo mejor de la peli (como es este caso) o si hay más. En pelis de fx suelen poner todos los momentos buenos para venderla y luego ves que en la película no hay más momentos. Se ve porque en los trailers ponen fragmentos largos de acción (implica que no hay más momentos de ese tipo para elegir) o porque es un constante bombardeo de acción (cosa que implica que el resto de la peli no vale nada)Fijáos como en el trailer de ESDLA se ve poco CGI en el trailer… se hace más hincapié en la historia. Igual en King Kong. Ves el trailer y sabes que hay más porque las secuencias de acción son ultracortas y hay escenas de trama.

Ah, y por cierto, dragonES (en plural) no se ven… se ven reptiloides varios, Imoogis y cosas del estilo, excepto… y hasta aquí puedo leer. 😉

La peli es terrible.
No ha pasado los 20 minutos de prueva.
El argumento es malo.
La trama inconsistente y hace agua por todos lados.
Los actores tampoco estan muy alla.
Imagino que quedaran los efectos especiales. Pero personalmente eso no salva una pelicula de hora y media aunque si un spot publicitario.
La culpa de todo esto es del publico que cada vez es menos exigente. Y permite que algunos hagan el negocio lo mas barato posible sin invertir en calidad.

EES LA PEoOR PELI CULA DEL MUNDO!!!!!! LA ODIO PUTA VIDA

la vida es lo peor con estas mugre peliculas chafas

Escribe tu comentario aqui

yo tambien espero la pelicula!

no existen palabras para explicar lo malo de este bodrio, dragon ball evolution puede respirar tranquilo…