Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Teaser trailer de The Golden Compass

Escrito por el 22 mayo, 2007

Si ayer os hablaba de The Dark is rising, y de como el grandioso éxito de la trilogía de El Señor de los anillos había creado una nueva moda en el cine comercial de Hollywood, parece que hoy tendré que seguir con el tema porque, de pronto e improviso (al parecer se había anunciado su estreno junto a la inminente Piratas del Caribe, en el fin del mundo) ya está aquí el primer y prometedor teaser trailer de una de esas películas que os comentaba, The Golden Compass, His dark materials.

Basada en Luces del Norte, primera de las novelas de la trilogía de La Materia Oscura de Philip Pullman, escrita y dirigida por Chris Weitz, curioso director de la simpática y más interesante de lo que parece Un niño grande pero también perpetrador junto a su hermano Paul Weitz, de la sosez de American Pie, y protagonizada por toda una larga serie de estrellas y actores más o menos conocidos, entre los que destacan, Nicole Kidman en el papel de la pérfida Marisa Coulter, la mala de la película, Daniel Craig, Eva Green, Eric Bana, Kevin Bacon, Sam Elliott, Ian Mcshane (que por cierto también aparece en The Dark is rising) John Hurt, y la presentación de la niña Dakota Blue Richards, The Golden Compass (curioso título dado a la novela para su publicación en Norteamérica) nos cuenta las aventuras de Lyra Belacqua: En un mundo paralelo muy parecido al nuestro, en el que la iglesia mantiene un férreo control de la ciudadanía, y en el que el alma de las personas se materializa en diversos animales con la capacidad de hablar, Lyra, una niña huérfana nacida en Oxford, emprende un viaje en busca de su mejor amigo, Roger, secuestrado junto a otro niño por una misteriosa organización que pretende realizar con ellos aberrantes experimentos. Por el camino vivirá una y mil aventuras acompañada de el aletiómetro, un instrumento que le permite ver la verdad (y que nadie más puede usar) y de todo tipo de seres mágicos.

Con un contenido mucho más adulto de lo que suele ser habitual en este tipo de historias (de hecho el autor reconoce haberse basado en El Paraíso Perdido del poeta John Milton para crear el argumento), y con un presupuesto de más de 150 millones de dólares, ésta nueva y lujosa propuesta de cine de fantasía se presenta como uno de los platos fuertes de las próximas navidades (su estreno está previsto para el 7 de diciembre), y a buen seguro se convertirá en todo un gran éxito. Desde luego las imágenes de este primer teaser así parecen anunciarlo. Veremos.

Para ir abriendo boca, aquí os dejo el primer teaser trailer

Ver teaser trailer de The Golden Compass en quicktime y varios formatos

Para saber más:

Ir a la web oficial de la película:
http://www.goldencompassmovie.com/

Ver primer video-featurette de la película:
http://movies.yahoo.com/feature/thegoldencompass.html

La entrada de la trilogía en la wikipedia (en inglés)

Barry Collins, niño al que le suelen gustar las buenas películas de fantasía



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Bueno, bueno… ¿hace falta decir que le daremos una oportunidad?

Un saludo!

bueno, siento que ésto no tenga nada que ver con el post, pero quería recordar a una investigadora muy entrañable… Jessica Fletcher!
su espíritu sigue vivo con los enigmas de su primo Milius…

http://www.youtube.com/profile?user=MiliusFletcher

Una pregunta inocente. Esto tiene algo que ver con Narnia? Porque el afiche tiene ese estilo. Saludos!

No, Budokan, está basada en una saga de libros (en el primero de 3) que nos cuentan también una historia de fantasía y mundos fantásticos con niños como protagonistas, pero ahí acaban las similitudes. De todas formas tienes razón en que el teaser cartel si que tiene un cierto aire al de Las crónicas de Narnia.

Ronsenrod, sólo con ver su interesante e impresionante reparto y este primer teaser trailer está claro que le daremos una oportunidad. Aunque también es verdad que con una de estas superproducicones de Hollywood llenas de efectos especiales y con dinero a raudales invertido en su realización nunca se sabe…

Un saludo a todos,
Barry Collins

Se estan poniendo muy pesados con estas películas/sagas/franquicias. Antes salía una de vez en cuando, normalmente con la llegada de las navidades. Ahora todo se hace con intención de crear, de antemano, una saga de cuatro o cinco películas que se estrenen cada dos años. Además, todas superan las dos horas y pico de duracion, a parte de no saber mantener un minimo ritmo en tan largo metraje. Lo que no comprendo es como los niños (al menos muchos de ellos) parecen pasarselo tan bien con estas películas, por lo general.

Una cosa queda clara, Daniel Craig no esta haciendo como Pierce Brosnan, que cuando era 007 se limitaba a hacer de ese personaje a lo largo de su carrera y poco más (la única que se hizo notar algo fue El secreto de Thomas Crown, que yo recuerde), y tiene pendientes de estreno películas con potencial comercial como The Invassion o la que nos ocupa.