Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

The dark is rising, una nueva saga de fantasía

Escrito por el 21 mayo, 2007

 

 

 

 

Me ha vuelto a ocurrir.
Se dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Es verdad, incluso hay algunos que tropezamos unas cuantas veces más…
Más de quince días y no he encontrado dos segundos para escribir algún post, y eso que había prometido más regularidad en la publicación… Perdón. No era mi intención provocar esta larga inactividad pero entre la falta de tiempo, mi manifiesta incapacidad para encontrar algo interesante de lo que hablar y que…la primavera ha llegado pues…
Espero que este sea mi último tropiezo, o al menos que lo sea durante un largo tiempo…

Bueno y después de estas tontunas disculpas vallamos al grano.

Cuando a Peter Jackson se le ocurrió en el año 2000 embarcarse en la titánica tarea de adaptar la famosísima trilogía de El señor de los anillos, pocos apostaban por él. Al fin y al cabo era un director poco conocido, al menos para el público en general, y el anterior intento (en el año 1978, Ralph Bakshi había dirigido una primera adaptación en dibujos animados, que aunque voluntariosa, se quedaba a todas luces a mitad de camino en todo) se había saldado con un sonoro y estrepitoso fracaso. De hecho ni siquiera sus productores, la New Line, tenían mucha fé en la fiabilidad del proyecto y, en una arriesgada apuesta, le dieron una ingente cantidad de dinero para que filmara las tres entregas de un tirón, para así ahorrar costes en previsión de un posible fracaso. Por suerte para él, el resultado fue todo un grandioso éxito, tanto de crítica como de público. Más de nueve horas de excelente cine que ya han pasado a la historia y que nos ha traído, entre otras numerosas secuelas, una nueva moda en el cine llegado de Hoollywood: El cine de fantasía basado en bestsellers, generalmente trilogías.

Y así, a la ya estrenada -con un notable éxito de público por cierto- "Las Crónicas de Narnia", que en breve tendrá su segunda entrega, "El principe Caspian"; el moderado éxito de "Un puente hacia Terabithia", una notable película para niños más adulta de lo esperado; el reciente estreno de la mediocre Eragon, saldado con mucha menos repercusión de lo esperado (lo que hace peligrar una hipotética continuación); la llegada este año de la primera entrega de la prometedora saga de "The Golden Compass", una aventura fantástica sobre una niña de doce años perdida en un mundo paralelo al nuestro en el que  las almas de las personas se manifiestan como pequeños animales y que cuenta con una larga serie de estrellas en su reparto (Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green, Kevin Bacon, Eric Bana, Sam Elliott, etc.); el próximo estreno de "Stardust", una fantasía basada en una novela gráfica escrita por Neil Gaiman y dibujada por Charles Vess, y que, como la anterior, cuenta con otra larga serie de estrellas (Michelle Pfeiffer, Robert de Niro, Ian McKellen, Peter O'Toole, Sienna Miller, etc.); o la casposa y varias veces postergada Dungeon Siege (In the name of the King: A dungeon Siege Tale), del incorregible Uwe Boll, entre otras, ahora se une una nueva apuesta, The Dark is rising.

Basada en la novela homónima de la escritora Susan Cooper, y dirigida por el desconocido David L. Cunningham, The Dark is rising es la primera adaptación de una larga saga de novelas fantástico-caballerescas (5 novelas en total) que combina la leyenda del Rey Arturo con varias mitologías y que nos cuenta las aventuras de Will Stanton, un jóven que de la noche a la mañana descubre que él es el único superviviente de una larga serie de guerreros (algo así como "Los Antiguos") que, a lo largo de la historia, han dedicado sus vidas a luchar contra las fuerzas del mal. Con una recién descubierta y extraordinaria capacidad para viajar en el tiempo, poco a poco Will va encontrando pistas que apuntan a que el mal está resurgiendo de sus cenizas con un extraordinario y devastador poder…
Con producción de la Twenty Century Fox y la últimamente muy activa The Walden Media, escrita por John Hodge, guionista habitual hasta hace bien poco de las películas de Danny Boyle (él es el responsable de los guiones de Tumba abierta, la aclamada Trainspotting o la denostada -y con razón- The Beach) y filmada en localizaciones de la ciudad de Bucarest, The Dark is rising está protagonizada por una serie de actores semidesconocidos para el gran público pero de probada solvencia, entre los que se encuentran Ian McShane, Christopher Eccleston, Amelia Warner o John Benjamin Hickey, y promete otra larga serie de aventuras, magia y espectaculares escenas de acción.

¿Estaremos ante un nuevo bluff basado en un bestseller lleno de efectos especiales pero carente de alma e interés o por el contrario será el comienzo de una nueva saga de películas de fantasía para toda la familia con algo más que contar que su premisa argumental? El próximo 5 de octubre, dia de su estreno al menos en los Estados Unidos, saldremos de dudas.

Para ir abriendo boca aquí os dejo los dos primeros teaser posters de la película que, de todas formas, tienen toda la pinta de no ser oficiales, y algunos datos más para ampliar información sobre la película:

Enlace a los 2 primeros teaser posters de la película 

Un wiki sobre las novelas:http://darkisrising.wikia.com/wiki/Main_Page

La entrada en la wikipedia sobre las novelas y la película:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Dark_Is_Rising

La sección dedicada a la película en la web oficial de su productora, Walden Media:
http://www.walden.com/walden/properties/dark/

Varias imágenes de la película

Barry Collins, niño al que le gusta el cine de fantasía (cuando es bueno).



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Bufff… no sé yo, lo de “Eragon” fue muy fuerte. A ver, a ver…

Un saludo!

Curioso blog.

Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

http://elburladordemitos.blogspot.com/

Tienes toda la razón, Ronsenrod. Aunque he de decir que no yo no me fiaba de Eragón desde que leí las primeras noticias sobre el proyecto. Luego ya, cuando vi que entre su reparto se encontraba el otrora reputado Jeremy Irons (este hombre es que no da una últimamente) ya me dije, “esto va a ser un desastre…”
De todas formas tampoco es que me fíe mucho de esta nueva película, pero no sé si es por su apuesta por actores desconocidos, o su pequeña envergadura (frente a megaproyectos como los de The Golden Compass o Stardust), la cuestión es que me resultó simpática. Además después de un tiempo sin escribir me pareció adecuado retomar el blog con algo ligero, la típica película de palomitas. Veremos como evoluciona el proyecto, a lo mejor, y si tenemos suerte, nos sorprenden.

Bienvenido a esta mi humilde bitácora, Doctor, espero que le guste y se pase por aquí de vez en cuando. Siempre será bienvenido.

Un saludo a los dos,
Barry Collins

No conocía este estreno que parece venir con sonido de truenos. Muy descriptiva tu investigación para prepararnos a lo que se viene. Prefiero esperar a que se estrene para decir algo. Saludos!

yo no sé, yo creo que eragon, el puente hacia terabithia y las cronicas de narnia fueron muy buenas. al menos que hubieran mas libros para que no se acaben las aventuras

eragon es un hombre muy debil, mejor es murtagh es mas fuerte, en el si que se puede confiar

En realidad Eragon, en comparacin con el estupedisisisisisimo libro, es una basura de pelicula…lean el libro para ke vean como hollywood descuartizo una historia digna de hacerse pelicula y nos brindo un plato de viceras solamente….

esper ke no pase con the dark is rising…aunke no he leido los libros (aun no me ahn llegado) las resenias de estos son muy buena!

Hola
Me gusto tu block, estoy deacuerdo con algunos de tus puntos de vista sobre las pelis y los datos de los libros me caes al pelo, me los voy a leer antes de los estrenos a ver que tal son.

Lo único que me parece es que os has olvidado de Harry Potter, seria bueno que nos dieras vuestros comentarios al respecto. En lo personal creo que las peliculas son desastrosas, son como muertas, sin vida; los libro son mucho mejores y de verdad lo atrapan a uno, yo no pude dejar de pensar en la Historia de Harry hasta que hube leido el último libro de la saga y la verdad es que disfrute cada segundo de lectura

saludos

Escribe tu comentario aqui

me gustaria ver la pelicula por que parece como eragon o narnia,jarri potter como esasaun k como eragon no parece la pelicula se lla ma los seis signos de la luz.

La verdad The Lord of The Rings apesta………pero que se podia esperar si el libro es malo, una mala copia de leyendas nordicas que de todos modos no eran muy buenas.

Narnia esta mas o menos….

Pero Eragorn si esta bien…sobre todo porque copia mucho de Star Wars..bueno una buena historia debe adaptarse y repetirse las veces necesarias.

StarDust ni al he visto….se ve chafa, y tampoco he visto dungeon siege.

Por cierto obviamente no se menciona ha Harry Potter por que harta. Una pelicula era suficiente no seis o siete, e igual numero de libros.

Solo es un fenomeno de masas que enriquece a una escritora que bien podria dedicarse a otra cosa.

Soy una gran aficionada de la novela fantástica (mis favoritos Harry Potter (por su puesto) y Memorias de Idhún) Fui a ver Los Seis Signos de la Luz con mucha ilusión porque había leído algo acerca de la historia, pero francamente la película me decepcionó de tal manera…que digamos que para mi esa película es una porquería, está mal hecha y mal explicada, han dejado muchas lagunas que hacen que el expectador esté viendo la película pero que a veces se pregunte de verdad qué está pasando porque no te lo explican. Por otro lado, creo que esa historia podría dar muchísimo más. Con Respecto a Eragon, pues no creo que la película esté tan mal del todo. Y con respecto a Stardust, me encantó, es una película preciosa y está super bien hecha, la historia es de las que hacen saltar las lágrimas.
Y con respecto a Harry Potter, no sé como alguien puede decir que harta, porque son libros buenísimos, y te hacen querer más cada vez que los lees, y las películas, aunque no sean perfectas, suelen estar bien adaptadas al libro (perdonando ciertos fallos y alteraciones necesarias para poder meter 800 o 900 páginas en 2 horas y pico).Harry Potter es genial, simplemente.

Bueno, he tenido la oportunidad de Leer Eragon y aunque este libro fue escrito por un adolescente, en su momento, y de tener una evolucion lineal en su argumento, me pareció entretenido, pero lastimosamente ver la adaptacion cinematografica que hicieron de este libro si que dió mucha pena y hasta considero que perdí mi tiempo viendola.

No he leido ninguno de los libros de Susan Cooper pero lo que hasta ahora he podido percibir en esta adaptacion de su libro The Dark is Rising es interesante y entretenido, no es una pelicula de grandes efectos especiales pero soy fiel creyente que esto no es tan necesario para contar una muy buena historia, visualmente hablando.

Soy mas partidario de la imaginacion que de los efectos especiales, es mil veces mejor un libro que una pelicula, pero es de admitir que una buena pelicula nos puede hacer olvidar por un momento de los problemas sabiendo que el entretenimiento es bueno para despejar nuestras mentes

Escribe tu comentario aqui