Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Trailer final de Live free or Die hard, el regreso de John McClane

Escrito por el 5 abril, 2007

Bueno, parece que ya se van aclarando algo más los oscuros presagios que se cernían sobre la nueva peli de Bruce Willis, que no es otra que "Live Free or Dier Hard" (que en el resto del mundo tendrá por título el más escueto Die Hard 4.0 y, como viene siendo lamentablemente habitual, aquí tendrá el típico título con una absurda coletilla: La Jungla 4, Ultimatum, ¡toma ya!), el retorno de John McClane, uno de los grandes héroes de acción de los 80 y 90 .

Y digo esto porque hoy ha aparecido en internet el nuevo (y parece que final) trailer de esta nueva entrega de las aventuras del policía con más mala suerte de Nueva York, y por lo que se puede intuir una vez visto, nuestro héroe de la camiseta roída ha vuelto.

Muchos fans de la saga -entre los que me encuentro – ya nos estábamos temiendo lo peor a tenor de lo poco que mostraba el primer teaser trailer. Tenía la ración de acción esperada, si, pero ésta "cantaba" demasiado a efectos digitales de postproducción en detrimento de la acción más física y real que había caracterizado hasta el momento la saga (por mucho que las anteriores entregas estuvieran jalonadas de todo tipo de efectos especiales) y, lo que es peor, parecía que habían transformado al personaje protagonista, pasando del fanfarrón con tendencia a hablar demasiado y soltar chistes en los momentos menos apropiados, a un tipo de personaje más duro, más al estilo de los papeles que ha interpretado Willis en los últimos años en películas de acción con vocación más seria como Hostage o 16 calles. Pero ya está aquí este nuevo avance supervitaminado para ir aclarando algo más las cosas, con más escenas de acción (física y dígital) y con las típicas frases salidas de tono que todo fan que se precie espera. El argumento es lo de menos, pero es lo suficientemente disparatado como para resultar interesante (dentro de los cánones de una película de acción sin muchas pretensiones, por supuesto): unos ciberterroristas atacan el sistema informático del gobierno de los Estados Unidos con la intención de acabar con la economía mundial. Claro que lo que no tenían previsto es tener que vérselas con un John McClane con muy malas pulgas dispuesto a dejar su retiro de la policía de Nueva York y aliarse con un joven hacker para impedírselo. Sobre todo cuando por esos avatares del guión los malosos secuestren a la hija del aguerrido McClane…

Desde siempre -y como ya seguramente habré comentado hasta la saciedad- me han gustado este tipo de películas de "Pin pan pum y a casa con el recado", pura acción filmada con todos los medios de los que Hollywood dispone, ensaladas de tiros llenas de una y mil explosiones con guiones que se explican en dos frases y la única y sana intención de distraer un rato al público. 

De todas formas y aún así, esta nueva entrega me sigue oliendo a chamusquina. No sé si será porque el director en el que ha recaído la dirección de esta nueva entrega, Len Wiseman, todavía tiene que demostrar que sabe rodar una película de acción, más allá de los efectismos y piruetas digitales que mostraban Underworld y su secuela, o porque sigo sin fiarme de que hayan sabido (o podido) recuperar la esencia del personaje de las anteriores entregas, ese aire entre "macarra" y juguetón, entre chuleta y pobre desgraciado metido en algo que parece que se le escapa que siempre ha caracterizado a John McClane. Supongo que tendré que esperar hasta su estreno, que curiosamente tendrá lugar 5 días antes que en Estados Unidos, el 29 junio de 2007, para salir de dudas.

Mientras ese día llega aquí os dejo el enlace con el nuevo, y espectacular trailer de La Jungla 4: Ultimatum.

Ver el nuevo trailer en glorioso quicktime 

Ir a la web oficial (en dos versiones, la norteamericana y la internacional) ya activas.

http://www.livefreeordiehard.com/

Barry Collins, Yippee-ky-yah.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Saludos en esta nueva casa y nada, que a seguir leyendo interesantes noticias por aqui. Eso si, a ver si corrigo tu link en mi blog, porque antes no iba, que me he dado cuenta. Ahora pongo este nuevo y ya sin problemas.

Sobre La jungla 4…espectacular parece, demasiado. Willis con 50 y pico tacos parece estar en plena forma, mas que en la primera! jaja.

Estoy deseoso de ver en que nuevos líos se mete John McClane. Soy un fan acérrimo de las 3 entregas anteriores, y, tras ver el trailer de la cuarta, ando como loco.
Creo que sin lugar a dudas, han recuperado la esencia del personaje.

Saludos a todos!
¿Que dices de la esencia del personaje? Eso es no saber de cine…