Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Trailer de Kantoku Banzai, lo nuevo de Takeshi Kitano ¿o será de Beat Takeshi? ¿o de ambos?

Escrito por el 31 marzo, 2007

Extrañeza. Esa es la sensación que a uno le queda cuando ve el primer y realmente "marciano" trailer de la nueva película del gran Takeshi Kitano, Kantoku Banzai.

¿Será una película de acción, brutal, áspera y llena de silencios, al estilo de las que el director japonés suele rodar y protagonizar bajo el seudónimo de "Beat Takeshi" ("Sonatine", la excelente Hanna-bi o la más reciente y brutal Brother son buenos ejemplos), como parecen apuntar las primeras imágenes del avance, o por el contrario será una entrañable comedia alocada y llena de gags visuales como algunas de las películas de su filmografía (como por ejemplo la amable El verano de Kikujiro)? Pues ni lo uno ni lo otro, si no todo lo contrario.

En su nuevo proyecto, tras dos años en el dique seco (en la actualidad, y según imdb, que extrañamente no contabiliza esta nueva obra entre las películas dirigidas por el director, se encontraría rodando un pequeño corto para una película coral con otros tantos directores internacionales que lleva por título Chacun son cinéma), Kitano ha creado una extraña comedia en la que mezcla una serie de géneros cinematográficos como una especie de homenaje al cine que, desde siempre, a inspirado su obra. Desde el drama y el grandísimo Yasujiro Ozu pasando por las películas de samurais, las Kaiju Eiga, la comedia física, el cine de acción, el romanticismo, el terror…Todo ello dentro de una trama en la que un pobre director de cine (personaje interpretado por el propio actor con el seudónimo habitual de Beat Takeshi y que tiene por nombre…¡Takeshi Kitano!), arto de su encasillamiento como director de cine de acción busca cambiar de género, lograr un gran éxito de taquilla y de paso filmar la gran película por la que será recordado. Lo malo es que el pobre no dá ni una. Primero lo intenta con una película en blanco y negro, un drama romántico al estilo de Ozu, pero fracasa estrepitosamente. Luego lo intenta con el cine de terror, pero otra vez el batacazo es absoluto. Continua con una película de ciencia ficción, con el mismo resultado. Una de samurais, otro fracaso, etc. Todo lo que intenta es un fiasco así que finalmente se decanta por algo más simple, un pequeño cuento entre una madre, su hija y un tranquilo hombre, con la esperanza de conseguirlo por fin. Pero, claro, estamos frente a una comedia, y como parece habitual en la carrera de este atribulado director, las cosas no saldrán como esperaba…

Con un reparto lleno de estrellas de la televisión japonesa entre las que se encuentran Keiko Matsuzaka, Toru Emori, Kazuko Yoshiyuki, etc., rodada en secreto el pasado otoño, y con vistas a su estreno en Junio del 2007, esta nueva comedia del director japonés parece anunciar su regreso a un tipo de cine más ortodoxo, después del fracaso mundial de su aburrida Takeshis. Un cine amable con el que al parecer, y según palabras de su productor Masayuki Mori, se encuentra como pez en el agua (no nos olvidemos que comenzó su carrera como humorista en el seno de la televisión japonesa), y con el que disfruta, hasta el punto de que, según otra vez palabras de su productor, "nunca hasta ahora lo había visto tan feliz y contento frente a su trabajo".

Esperemos que el entusiasmo del director se haya transmitido en el resultado final de la película, que promete ser todo un festín para el cinéfilo, y estemos ante otra nueva muestra de su talento.

Ver el primer trailer de la película

Ir a la web oficial de la película

Enlace a la entrada de la Wikipedia sobre Kitano 

Un enlace a una web con abundante información sobre el director

Barry Collins, niño al que le suele gustar el cine de Kitano



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Pues si digo que nunca me ha llamado la atencion Kitano…no es cuestion de prejuicios sino de no darse el caso…aunque su presencia en Humor Amarillo no es de las mejores cartas de presentación para un director de culto 😛

Almodovar empezó cantado “suck it to me” que a nadie se le olvide…y nadie cuestiona que sea “director de culto”

Takeshi empezó como humorista y hizo su primera pelicula casi de casualidad buscando una alternativa a el mitico dirty harry. Gracias a dios que esto ocurrio porque se descrubió a uno de los mejores directores de cine Japoneses.

kitano es un genio, para mi es incuestionable (quien lo dude que vea Dolls o Kids Return)

Takeshi´s Castle (Takeshi no solo era parte del programa sino que era el director y creador) es un pedazo de programa humoristico de los 80 que perdura hasta hoy con reposiciones en todo el mundo.

Pues, desde luego no está a la altura de clásicos como Ozu o Kurosawa, pero está claro que es un excelente director con alguna que otra película realmente brillante y con una muy marcada personalidad (algo que últimamente no se suele ver mucho en el adocenado cine del Hollywood actual).
Lo que ocurre es que de vez en cuando se le va un poco la hoya yyy…

Un saludo,
Barry Collins