Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

El poster de Slow Burn, y otros interesantes carteles

Escrito por el 26 febrero, 2007

Parece claro que hoy la gran mayoría de los post sobre cine serán sobre los Oscars y todos aquellos que hayan tenido la suerte de ser agraciados con ellos. No sé si por llevar la contraria, o porque en el fondo hay otros muchos que seguramente lo harán mucho mejor que yo, (como por ejemplo mi colega el reverendo, un verdadero experto en esto de los Oscars de Hollywood), hoy no hablaré de las doradas estatuillas y trataré una tema que me encanta y que últimamente, y no sé porqué extraña razón, no he tratado en el blog.
Me refiero a los posters/carteles de cine.

SLOW BURN

Un cartel realmente interesante que con aparente simplicidad, una llama que insinúa varios rostros frente a un fondo oscuro, consigue transmitir nítidamente, como mínimo, la temática de este, para mi desconocido trhiller dramático que, tras superar varios problemas (fue rodada en el 2003 y hasta el pasado 2005 en que fue presentada en el Toronto Film Festival, poco mas se supo ) parece que será estrenada el próximo 13 de abril, al menos en los Estados Unidos.
Slow Burn (no confundir con la película ya estrenada en formato DVD por manga films), supone el debut como realizador de Wayne Beach, escritor también de ésta y de Asesinato en la Casa Blanca y El arte de la Guerra, dos de las peores películas del simpar Wesley Snipes, lo que no se si es buena señal en cuanto a la calidad final de la película, la verdad.
Protagonizada por, entre otros, Ray Liotta, LL Cool J., Jolene Blalock y Bruce McGill, Slow Burn nos cuenta la historia de Ford Cole, un abogado de distrito que se ve envuelto en un peligroso enfrentamiento directo contra uno de los más despiadados mafiosos de la ciudad mientras una misteriosa mujer lo manipula a su antojo.
Una, más bien pequeña película, de la que prácticamente se desconoce todo, que sin embargo cuenta con un poster/cartel gráficamente muy potente y bien realizado, como se puede apreciar. 

LAS COLINAS TIENEN OJOS 2

Si hubo una gran película de terror estrenada el año pasado, esa fue sin duda alguna el homónimo remake del clásico de Wes Craven, Las Colinas tienen ojos.
Brutal, áspera y realmente terrorífica (además de ser bastante superior a su predecesora), la película dirigida por el francés Alexandre Aja, (que hacía así su debut en el cine norteamericano después de deslumbrar a más de uno con su anterior película, la también brutal Alta tensión) supuso todo un soplo de aire fresco en el últimamente maltratado género terrorífico y se saldó con un más que merecido éxito, tanto de crítica como de público.  Como era de esperar, y dado el éxito de la propuesta, poco tardaron sus productores en anunciar la continuación de ésta, que con el "original" título de "Las Colinas tienen ojos 2" y la dirección a cargo del alemán Martin Weisz (prometedor realizador de la truculenta Rohtenburg, más conocida por su otro título, Grimm Love, basada en hechos reales y ganadora del premio al mejor director y mejor actor, ex aequo en el pasado Festival de Sitges 2006) pronto llegará a los cines (tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 23 de marzo del 2007).

Protagonizada por los desconocidos Jessica Stroup, Daniella Alonso, Michael McMillian y Jacob Vargas, esta nueva entrega nos cuenta la historia de un grupo de cadetes de la Guardia Nacional de Estados Unidos que se desplazan al desierto con el fin de recoger material para un grupo de científicos militares (otras fuentes hablan de un grupo de militares en maniobras). Al llegar, el recinto y sus alrededores están misteriosamente desérticos. Una llamada de auxilio proveniente de las colinas pondrá en marcha una operación de rescate que, como es de esperar, no terminará precisamente como se esperaban…

Como ya ocurriera con su predecesora, el primer teaser cartel fue censurado por su extrema crueldad. En el se veía a uno de los brutales mutantes arrastrando un cuerpo envuelto en una tela y una mano que sobresalía que daba a entender que la persona estaba aún viva. Tras ser censurado, lanzaron una nueva versión que, esta vez si, fue aprobada. La nueva versión solucionaba el problema eliminando la mano para dar a entender que la persona arrastrada está definitivamente muerta (?). A uno le surge una pregunta, ¿que es mas cruel que la persona esté viva, osea que todavía tiene una esperanza de que se salve o que este definitivamente muerta? La verdad es que nunca entenderé el absurdo criterio censor de la MPAA Norteamericana…De todas formas, el que hoy os presento no es ninguno de los dos, ni siquiera el tercero aparecido (igual que los anteriores pero esta vez se ven los pies muertos que sobresalen de la tela) si no la versión creada para su estreno en América latina, en donde la película cambia su título por el de "Despertar del diablo 2".Si queréis que os de mi opinión, de todos los aparecidos este es el mejor y con diferencia. Mucho más sutil y trabajado, aunque de todas formas se siga intuyendo todo el horror que la película parece que encierra.

¿Estará a la altura de su predecesora, o será otra de esas secuelas/churro a las que nos tiene acostumbrado Hollywood?, pronto lo sabremos.

Web oficial de la película (por ahora) desde donde se puede ver el trailer

Y ya que estamos con el tema de la censura, aquí os dejo los enlaces de otros dos carteles aparecidos recientemente que, a buen seguro, terminarán siendo censurados. De hecho parecen creados precisamente con ese fin (para aprovecharse de la publicidad extra que esta censura conlleva, vamos).

El primero es el tercer teaser poster aparecido de la secuela de esa desagradable tontería que tenía por título Hostel, que siguiendo con la originalidad habitual lleva por título, Hostel 2. Si los dos primeros eran realmente desagradables y explícitos, echarle un vistazo a este último.

Y el segundo es de The Tripper, la opera prima del, hasta ahora actor David Arquette que, como el anterior, con un vistazo deja muy a las claras por donde irán los tiros en esta nueva entrega de terror y psicópatas asesinos.Ve el tercer teaser poster de Hostel 2

Ver el primer teaser poster (parece que habrá más) de The Tripper

Barry Collins, niño al que le encantan los carteles de cine.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Yo, en cuanto a la secuela de “Las colinas…” sólo puedo decir una cosa, y es que por muy mala que sea (y mira que por algunas cosas que he leído tiene un medio tufillo a “X-Men” que no veas), no puede ser tan desastrosa como la propia secuela que rodó Wes Craven en su momento, una película tan infame que sólo es recordada por ser la única hasta la fecha en la que UN PERRO tiene un flashback.

Otra cosa: el póster de “Hostel 2” está I N C R E I B L E. Genial.

Un gran saludo.

Pues viendo los adelantos que he visto sobre la secuela de “Las colinas tienen ojos” me da muy mala espina. Creo que no le va a llegar a su predecesora ni a la suela de los muñones de los bichos esos. Pero bueno, tampoco es plan hacer de pitonisa, veremos.
Me acuerdo que hace tiempo me la recomendaste, Barry (la primera, se entiende) y no se si te contesté, pero sí, la había visto, de hecho hice mi crítica sobre ella en el blog. Me gustó bastante, Ajá es alguien que me da muy buenas (o malas en su caso) vibraciones.

El poster de “Slow Burn” es inquietante, me gusta mucho.

Por cierto, espero que hayas disfrutado con la victoria de Scorsese, yo sí, y mucho 😀

Un beso Barry!

hombre lobo, tienes razón. De hecho creo que el remake de Aja es muy superior a la primigenia película de Craven, feista y desagradable al estilo de la mítica, y muy superior, La Matanza de Texas, que tampoco es que me haya gustado mucho nunca, la verdad (de hecho me gusta más el remake de hace unos años, aunque sé que con estas afirmaciones seguro que más de uno me retira la palabra…;) )

Pues si, Noa, la verdad es que si que he disfrutado con la victoria (por fin) de uno de los más grandes directores del cine norteamericano actual. Como todo el mundo sabe, hacía demasiados años que se lo merecía y ya parecía que le ocurriría como a otro de los grandes (en su caso, inmenso en todos los sentidos de la palabra), Hitchcock, que solo al final de su carrera (y prácticamente de su vida) recibió un Oscar de regalo (el que suelen llamar Honorífico). Algo que de todas formas nunca me ha dejado de sorprender. Pero bueno, parece que por fin se ha hecho justicia, aunque sea, digamos, de la peor forma. Infiltrados es una muy buena película, amena y muy interesante, pero es que Scorsese ha filmado tan buenas películas, tan grandes obras maestras, que la verdad parece casi un regalo por no habérselo concedido antes, algo a lo que nos tienen demasiado acostumbrados los Oscars, la verdad (sin ir más lejos ahí está el Oscar que ganó Russel Crow por Gladiator, en una actuación poco más que correcta, cuando un año antes se quedo a las puertas por si inmensa participación en la interesantísima “El Dilema”, a todas luces muy superior).

En cuanto a la secuela de Las colinas… la verdad es que esta segunda parte tiene bastante mala pinta, la verdad, y más si se lee un poco la sinópsis, pero supongo que tendremos que darle un voto de confianza hasta que la película se estrene y se vean los resultados. Su director parece que promete y a lo mejor nos sorprende y todo. Por cierto, si que recuerdo haber leído tu crítica de la primera entrega, lo extraño es que no te dejara un comentario…

Un saludo a los dos,
Barry Collins

esta orrible