Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Santos, una comedia romántica superheroíca

Escrito por el 21 febrero, 2007

 

 

 

 

Hace dos años, Nicolás López, un joven realizador con tan solo 20 años se estrenaba en el mundo del largo con su primera película, Promedio Rojo, una interesante y divertida comedia autobiográfica (según sus propias palabras "asquerosamente autobiográfica") que fue todo un éxito de taquilla en su Chile natal, y paso más o menos desapercibida cuando se estrenó por estos lares.

Producida por el simpar Santiago Segura y alabada por insignes directores como Quentin Tarantino, que la calificó como “la película más divertida del 2005” o el excelente Guillermo del Toro, que dijo de ella que era “una obra cumbre dentro de la cinematografía chilena…Nicolás es un ser bizarro e irrepetible y prueba de que la masturbación produce taras permanentes” (no por casualidad su primer corto tenía el esclarecedor título de "Pajero") la verdad es que, aunque fuera la típica película de adolescentes con los típicos chistes zafios y burros y el todavía más típico perdedor gordito y con gafas de protagonista (que además está eternamente enamorado de la chica que menos le conviene), la película apuntaba maneras y se salvaba más que nada por una realización eficiente (y algo efectista) y porque en el fondo el relato resultaba entrañable.

Ahora ha regresado con su nueva y sorprendente producción, Santos, de nuevo una comedia romántica llena de referencias al cine de acción y al cómic y con un superhéroe algo sui generis como protagonista. Producida por Estudios Picasso y Telecinco entre varias productoras más (entre las que se encuentra Sobras producciones, empresa de la que es socio el director) y protagonizada por Javier Gutierrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia y Guillermo Toledo entre otros, Santos nos cuenta la delirante historia del pobre Salvador Santos, un dibujante de cómics poco agraciado, tirando a gordo, calvo y pasando la treintena que un buen día ve como su vida da un giro de 180 grados cuando un extraño personaje que dice ser un viajero interdimensional le informa de que su mejor amigo, Arturo Antares un multimillonario al que la vida le sonríe, es en realidad un tirano venido de otra dimensión con maléficas intenciones que se ha ocultado durante años en el interior del cuerpo del que él creía su amigo. Ante tan disparatado panorama, nuestro protagonista en un principio no creerá una palabra, como es normal, pero tras mucho reflexionar y descubrir que quizás todo sea verdad, se dará cuenta de que, por absurdo que le parezca, el único que puede salvar a la humanidad de una hecatombe mundial es el mismo, así que, muy a su pesar, no tendrá más remedio que aceptar convertirse en un superhéroe y enfrentarse como pueda a la situación. Y más si con ello consigue ligarse al amor de su vida…

Una descacharrante propuesta que por de pronto y tras ser presentada a la prensa en la pasada Berlinale, donde fue estrenado su teaser trailer, ya ha conseguido distribución mundial (vía Buena Vista international), y que promete, como mínimo, una buena ración de sana diversión sin complejos.

¿Conseguirá Santos salvar al mundo? La respuesta en Noviembre, mes en el que se estrena la película en España.

Ver el teaser trailer de Santos

Para ampliar información:

Ir a la web oficial de la película

Ir a la web Sobras, web creada por el propio Nicolás López sobre cine y otras salsas

Ir al blog oficial de la película (algunos post son tronchantes)

Set de fotos en flickr

Ir a la web oficial de su anterior película


Barry Collins
, niño al que siempre le han gustado los cómics…y el cine descacharrante



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Gracias por el post.Los pondremos en nuestros favoritos! y a esperar SANTOS!

¡Qué olfato los de Telecinco! Y los de Buena Vista, no te cuento… Divertido el tráiler, a ver el resultado final.

Un saludo!

Felicidades, un lugar digno de regresar

La verdad es que se ve de lo más interesante. No pasará desapercibida, lo aseguro. Aunque claro, la filmografía de este señor me era absolutamente desconocida hasta ahora.

ayuda necesito textos dramaticos

Type your comment here.