Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Trailer final de Grindhouse, lo nuevo del tandem Tarantino-Rodríguez

Escrito por el 16 febrero, 2007

Nunca me había pasado, pero supongo que siempre tiene que haber una primera vez. Antes de ayer recibía un comentario de muy mal gusto poniéndome a bajar de un burro por haber escrito un post. En concreto era un post escrito en mayo de 2006 donde anunciaba la posible cancelación por falta de presupuesto de GrindHouse , el experimento comercial o gamberrada (según se mire) escrito y dirigido por el dúo Tarantino/Rodriguez, que como ya todo el mundo sabe, consta de dos historias de una hora más o menos de duración más una serie de falsos trailers de próximas películas dirigidos por una serie de directores amigos (entre los que se encuentran Eli Roth, Rob Zombie o Edgard Wright,etc).

Por aquel entonces, en el que los hermanos Weinstein estaban en el proceso de liquidación de Miramax, primera productora de la película, muchos fueron los proyectos que se cancelaron y algunos los que se paralizaron, y al parecer el segmento de Grindhouse dirigido por Robert Rodriguez, una historia de zombies mutantes tiros y explosiones varias, cuyo título es "Planet Terror", paso por varios problemas presupuestarios he incluso se hablo de su posible cancelación, de ahí que me lanzara a escribir el post por el cual el otro día, un lector con muy malas maneras y peores palabras, tubo la mala idea de escribir una serie de injustificados exabruptos sin ningún tipo de razón a los que contesté debidamente.
De todas formas, y siguiendo la cronología de los hechos, poco después, en la presentación oficial de la película en la feria Comic Con de San Diego quedo claro que de cancelación nada y que el proyecto seguía adelante y viento en popa (esta vez bajo la distribución de Dimension Films, el sello de películas de terror de la Disney que en la actualidad ha pasado a manos de La Weinstein Company), aunque con algunas bajas en el reparto (kilométrico y con varias estrellas en su haber) y la incorporación de nuevas caras, siendo la más importante la confirmación de Kurt Russell como el protagonista del segmento de Quentin Tarantino, una historia sobre un psicópata asesino de mujeres que viaja en su automóvil cometiendo sus fechorías y cuyo revelador título es "Dead Proof".

Mucho ha llovido desde aquellos días, y tras la presentación de los carteles oficiales de Planet Terror, un teaser trailer bastante cafre y esclarecedor en el que ya se pudo intuir por donde irán los tiros de este divertimento gamberro y posmoderno (al parecer los dos directores están dispuestos a llevar hasta las últimas consecuencias su idea de crear una Grindhouse, incluyendo fallos de racord, ralladuras, desenfoques, y cambios de tonalidades entre planos), y el lanzamiento de la interesante web oficial de la película, llena de detalles (macarras) además de varias figuras de colección que recrean algunos de los personajes protagonistas y algunos carteles más (entre ellos el poster oficial del segmento de Tarantino), parece que por fin hoy, y como acompañamiento del lanzamiento mundial de Ghost Rider (no sé si con la sana intención de asegurarse una buena tajada en taquilla de éste fin de semana) se ha lanzado el brutal, demencial y espectacular trailer final de la película, con todo lo que los fans estaban esperando: acción, acción y todavía más acción descacharrante, preludio de una ambiciosa campaña promocional que abarcará todo tipo de medios, incluidas las consolas y el móvil.

Una esperadísima película de la que uno no sabe que esperar exactamente, aunque supongo que con su estreno, que tendrá lugar el próximo 6 de abril (al menos en Estados Unidos) saldremos de dudas.

Ver el trailer final de Grindhouse desde Yahoo Movies en distintas tamaños y en varios formatos

Ir a la web oficial de la película:
http://www.canmag.com/movies.php?moviekey=grindhouse

UPDATE Sábado 17 de febrero: Hoy ha aparecido este nuevo, y parece que definitivo poster de la película, una mezcla de todos los anteriores pero con el añadido de las fotografías de los protagonistas (al estilo de las películas de catástrofes de los años70, algo que seguramente no es casual).


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ampliar información:

Ver varios vídeos de la película en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=mlRR9BYYuVY

Datos, datos, y más datos en varios post del excelente blog Uruloki

Entrada de la película en la Wikipedia

Barry Collins, niño al que le gusta el cine posmoderno.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Esta claro que esta gente se lo pasa realmente bien haciendo cine. Hacen lo que les da la gana, se lo pasaran pipa en los rodajes y se permiten devolvernos cosas que antes veiamos y ya parecian olvidadas, y mucho mas a nivel mainstream.

Esta pelicula puede ser un espectaculo divertidisimo, y a buen seguro que muchos la tendran entre lo mejor de este año.

Hacía tiempo que no me apetecia tanto ver una película… se está generando una expectación increíble. Este segundo trailer es fabuloso.

Pues si queréis que os diga la verdad yo no me fío un pelo. ¿Realmente se habrán atrevido a lo que el trailer parece anunciar? ¿o es tan solo que saben venderse como nadie? Porque, no nos engañemos, a los que nos gusta el cine y conocemos a esta pareja no hace falta que hagan mucho para convencernos, la vamos a ver igual, pero el público general, el que al fin y al cabo les interesa, ¿querrá acudir a una película de estas características llena de ralladuras, desenfoques, fallos de racord, argumento demencial, etc.? Es verdad que esta pareja tiene mucho tirón entre el gran público, pero eso no convierte una película en un gran éxito (de público, porque de crítica es otro cantar) y no se si realmente el gran público estará preparado para un experimento de las características de esta gamberrada cinéfila.
De todas formas, y aún con reservas, yo también tengo ganas de verla, la verdad.

Un saludo a los dos,
Barry Collins

Barry Collins, piensa que estos tipos son muy listos, y ya lo hicieron con Kill Bill, siendo un exito razonable (el que se puede esperar de la propuesta, ni mas ni menos). Tienen su publico y sus peliculas no tienen presupuestos desorbitados, por lo que tampoco buscan grandes taquillas. Por tanto, por poco que haga en taquilla Grindhouse, todos contentos. Y eso lo tiene asegurado con los numerosos fans que tienen y la expectacion creada. Desde luego, hagan lo que hagan, por mucho que arriesgen, el exito lo tienen asegurado. Que arrase en taquilla es otra cosa.

No hay nada como tener recursos y gente que te financie para hacer lo que te de la gana. Si es original y atrevido…como mínimo eso ya lo tiene, veremos.

Enhorabuena por el post, los enlaces y por ignorar a los incultos.

Saludos!