Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Immortal (ad Vitam), cine fantástico europeo con una estética espectacular

Escrito por el 12 febrero, 2007

Ya estoy aquí de nuevo. No era mi intención el tardar tanto tiempo en "postear" algo nuevo pero es que, como siempre, entre que no suelo tener mucho tiempo -excusas baratas, dirán algunos no sin razón-, que tampoco encontraba algo interesante de que hablar (intenté escribir una pequeña crítica de la excelente "Más extraño que la ficción" pero el resultado era un ladrillo infumable y decidí dejarlo para más adelante…) y razones personales de peso, al final ha pasado más de una semana sin post alguno. Perdonar por mi torpeza y espero que no se vuelva a repetir…bueno, vallamos al grano antes de que el público abandone la sala…

Aprovechando el post que mi colega el reverendo ha escrito sobre la nueva sección que estamos preparando en Dcine.org, "Los Olvidados", sobre todo aquel cine interesante que, por alguna u otra razón no llega a ser estrenado jamás tanto en nuestras salas, como en formato doméstico, hoy os voy a hablar precisamente de una de esas películas perdidas en el limbo de las producciones "desaparecidas", Immortal (ad vitam), una enigmática película de cine fantástico que descubrí hace un tiempo a través de su espectacular trailer y que, por desgracia, todavía no se ha podido ver por estos lares. Bueno en realidad si que tubo distribución en formato DVD pero no tubo la más mínima repercusión.

Estrenada con un moderado éxito comercial en su país de origen, Francia (en coproducción con Italia y Reino Unido), escrita y dirigida por el prestigioso autor de cómics, Enki Bilal, que realiza aquí su tercer largometraje, y protagonizada por el actor alemán Thomas Kretschmann (interprete conocido por su papel en la obra maestra de Polanski, El pianista) la desconocida Linda Hardy y Charlotte Rampling entre otros actores prácticamente desconocidos en nuestro país, Immortal (ad vitam) está considerada, junto a Casshern y Sky Captain y el mundo del mañana, como la primera película filmada íntegramente con fondos CGI (luego ampliamente utilizada en producciones como Sin City y la esperadísima 300) y está  basada en el famoso cómic La mujer Trampa que junto a La Feria de los Inmortales, y Frío Ecuador forma parte de su famosa triliogía Nikopol, una alambicada historia de ciencia ficción y fantasía ambientada en un mundo futuro: En el año 2095 la ciudad de Nueva York se encuentra dividida en varios niveles, en uno de ellos se encuentra Central Park y es un paraje perennemente helado en el que ningún ser humano puede entrar. Una gigantesca nave extraterrestre en forma de pirámide invertida sobrevuela la ciudad, en su interior conviven tres dioses del antiguo Egipto, Horus, Bast y Anubis (?) llegados a la tierra para librar a uno de ellos, Horus, de su condena a muerte. Tiene 7 días para poseer un cuerpo humano y engendrar un hijo, única forma de librarse de su condena y perpetuar su inmortalidad. El cuerpo escogido será el de Alcide Nikopol, un revolucionario condenado a 30 años de criogenización por luchar contra la corporacion Eugénics, una enigmática empresa especializada en genética y trasplantes de órganos de enorme influencia en la sociedad falsamente democrática que gobierna la ciudad.Paralelamente nos encontramos a la Doctora Turner, una investigadora científica que trabaja precisamente para Eugenics. De entre sus cientos de "sujetos de investigación" destaca Jill Bioskop, una extraña mutante de piel blanquecina y pelo azul que en realidad es una extraterrestre enviada a la tierra para experimentar los sentimientos típicamente humanos. Pronto las vidas de todos estos personajes se irán cruzando y entrelazando en una extraña historia de amor y deseo con tintes políticos.

Cine fantástico europeo interesante y bien filmado -que de todas formas le hace a uno pensar lo que pudiera haber sido de haber caído en manos de un director más consagrado-, con una estética y un diseño de producción realmente impresionantes -aunque los efectos CGI denotan su presupuesto ajustado- mezcla entre el mundo futuro de colorines de "El quinto elemento" (que no nos olvidemos está basado en la obra de otro grande de los cómics, Moebius) y la oscuridad, tanto visual como filosóficamente hablando, de la mítica Blade Runner, y un claro ejemplo de la extraña política de distribución de nuestro país, que estrena en cines verdaderas marcianadas (por no decir engendros) como "Blueberry", producción francesa del mismo año (2004) también basada en un cómic (en este caso de Giraud, otro de los alter ego del artista también conocido como Moebius), y relega, no se sabe muy bien porqué razón, a películas como la que nos ocupa al ostracismo del DVD. Todo un misterio.

Para ampliar información:

Visitar la página oficial de la película:

http://www.immortel-lefilm.com/immortel_flash-640.html (Desde donde podemos ver el trailer y el teaser)

Todos los trailers y los teasers de la película en distintos formatos:
http://www.cinemovies.fr/fiche_multimedia.php?IDfilm=1452

La entrada de la película en la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Immortel:_Ad_Vitam

Un enlace a su distribuidora en Alemania desde donde podemos ver y descargar mucho material en distintos formatos:http://www.tiberiusfilm.de/tib06pr/immortel/zonefilm.htm

Barry Collins, niño al que le encanta el cine de ciencia ficción



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Pues sí que estabas tardando en actualizar, sí. 🙂

No sabía nada sobre esta peli, así que gracias (como siempre) por ilustrarme.

Un beso!

Muy bien, me gusta esta iniciativa de hablar sobre peliculas comerciales mas alla del mainstream americano. Son estas peliculas las que muchas veces sorprenden pero no prestamos atencion a no ser que den el bombazo y las traigan por aqui.

Esta, por contra, no me da por el momento señales de entusiasmo. Y es que me recuerda a algunos titulos que has citado como Sky Capitan (horribley aburridisima) y Casshern (de la cual vi los primeros minutos, interesantes visualmente, pero me dio pereza seguir viendo el resto…aunque la vere algun dia).

Con este tipo de cine hay que tener cuidado, pues a veces se olvidan de que, mas alla de la estetica preciosista y muchas veces currada, hace falta un hilo argumental que cree interes despues de los primeros minutos. Sin city, por ejemplo, lo tenia.

Saludos.

interesante titulo que tendre que buscar ya que desconocia del todo, pero cuya premisa argumentan en principio parece interesante. Dejo constancia sobre una de las peliculas que nombras, Cassherm me parecio una paja mental de mucho cuidado y realmente aburrida en su ultima mitad (ya hiceste bien John en dejarla a los primeros minutos)

Saludos!!!

No tenía ni idea de la existencia de esta película, y eso que soy un devorador de tebeos desde la época metal Hurlant, Totem y demás.
Me la apunto inmediatamente.
Un saludo.

Noa, gracias por los ánimos, la verdad es que si que he tardado-otra vez-,pero en este caso ha sido por razones realmente desagradables e inesperadas y no es que estuviera muy centrado para escribir algo. Pero ya estoy aquí de nuevo con renovadas fuerzas (espero).

John Trent, te digo lo mismo que a Noa, gracias por los ánimos. Me gusta hablar de estas películas, me parece realmente una injusticia que, por no tener el apoyo ni los medios del cine de Hollywood, muchas de ellas se pierdan en las estanterías de los videoclubs o incluso en el limbo de las películas que nunca se estrenan. Algunas valen realmente la pena (un claro ejemplo de una inmensa película que si no fuera por su nominación a los Oscars no hubiera tenido la misma repercusión es la inminente “La vida de los otros”, que aprovecho para recomendar encarecidamente) y otras no tanto, pero supongo que se merecen, como mínimo, que nos den la oportunidad de verlas, y si ni siquiera los cinéfilos (o en mi caso los frikis) les damos una oportunidad, pues apaga y vámonos. Me gusta el cine de Hollywood y hablar de el, pero éste tipo de cine mucho más minoritario siempre tendrá su hueco en el blog, o al menos lo intentaré.
Cashern es una marcianada, la verdad, pero visualmente es realmente muy interesante.

dragon negro, tienes razón en que quizás tanto Sky Capitan…como Cashern no sean precisamente el paradigma de la diversión, pero al menos ésta si que tiene un guión algo más cuidado y con algo más de enjundia (lo de Sky Capitán era de juzgado de guardia), aunque tampoco tanto…
Es su apuesta visual lo que más destaca de esta película, por mucho que el ajustado presupuesto le juegue de vez en cuando alguna mala pasada a sus responsables. Y de hecho, aún estando basada en un famoso cómic, creo que, si es recodada por alguna razón seguramente lo será por esta característica.
Aún así supongo que es la típica película que hay que ver sin excesivas expectativas ni exigencias, en el fondo es una película comercial sin muchas más pretensiones.

crunch, yo también he sido devorador de tebeos desde mi más tierna infancia, y también leía todos los cómics de Metal Hurlant, Totem y Cimoc que de vez en cuando caían en mis manos, y si no me equivoco, las historias en las que se basa la película aparecieron en el mítico Metal Hurlant, de hecho creo que todavía tengo alguno de ellos por ahí…

Un saludo a todos y gracias por los comentarios,
Barry Collins

Excelente pelicula.
Hablas de su salida en DVD… te refieres a españa? ignoraba que se habia editado. Podrias dar mas datos sobre su edicion?

Sabéis algo sobre su edición en España? Estoy muy interesado en conseguir esta peli. No me importaría si fuera en inglés, pero con subtítulos en castellano.
Un saludo a tod@s.

Que bien, gracias por esta información tan completa, es como un oasis perdido, pues llevo tanto tratando de averiguar el título del comic original, supe de este título a partir de que vi un documental de la historia del comic, me quedaron muy grabados los personajes y cuando vi el trailer por casualidad de la película supe que se trataba de la mujer trampa pero nunca pude recordar el nombre y no logré relacionarlo y de igual modo nunca supe el nombre de la película ¡Hasta ahora!

que bien ahora soy feliz.

Mala reseña, recuerda las formas entre las formas, sin el conocimiento adecuado no pedemos leer entre lineas, asi como no se puede ver entre formas. La pelicula es mas profunda y REAL de lo que se ve a primera vista.

El hecho de que sea REAL no quiere decir que sea la verdad…

La verdad se encuetra en no-mentida.

El que tenga oidos para oir, que oiga.

Saludos hermanitos 😉
Que la paz, la verdad, la justicia y el amor este en ustedes.

vi la pelicula me gusto bastante …es una lastima que la haya tendio que ver on line …me hubiese gustado verla en cine….

Type your comment here.