Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Nuevo cartel de Fido, una comedia de zombies muy especial

Escrito por el 27 enero, 2007

Al finalizar la sangrienta y descacharrante "Shaun of the Dead", -"Zombies party" en su absurdo título en castellano (nunca me cansaré de repetirlo)- veíamos como los protagonistas supervivientes volvían a su alienante normalidad al haberse encontrado solución al acuciante problemilla que tenían con la epidemia zombie. Una práctica y sarcástica solución que daba un final feliz a la película destilando ironía y humor negro a raudales.

Fido, es una nueva comedia negra canadiense que desarrolla esa misma idea final pero trasladando la ación a la Norteamérica de los años 50, en donde todo era falsa felicidad y sonrisas Profident: Hace un tiempo, en Willard, una pequeña y típica ciudad de los Estados Unidos en donde nunca pasa nada y la vida transcurre tranquila y sin sobresaltos, la llegada de una nube de polvo cósmico desencadeno una extraña epidemia que provoco que los muertos volvieran de sus tumbas sembrando el pánico y el terror. Durante un tiempo el caos y el desconcierto campo a sus anchas pero de pronto una empresa (la Zon Con) invento una solución revolucionaria, un collar que, una vez colocado y conectado consigue domesticar a los zombies transformándolos en dóciles sujetos útiles para la sociedad. En poco tiempo el invento se generalizo y la tranquilidad volvió a las calles de la ciudad. Fido es la historia del homónimo muerto doméstico de la familia Robinson, que además de ayudar en las tareas de la casa se ha convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la casa que se siente muy solo y falto de cariño. Pero un día Fido se comerá "accidentalmente" al vecino y todo cambiará…

Estrenada con bastante éxito en el Toronto Film Festival y en el pasado Festival de Sitges donde fué largamente aplaudida, dirigida por el desconocido Andrew Currie, y con un reparto más o menos conocido, entre los que se encuentran Carrie An Moss (ésta chica parece que nunca acaba de arrancar), Dylan Baker (uno de los actores fetiche del extraño Tom Solondz), Billy Connoly y Tim Blake Nelson, entre otros, Fido es una inteligente y divertida comedia negra independiente llena de un humor corrosivo y negro como el carbón que nos cuenta una típica historia de zombies pero vista desde un punto de vista que, desde luego, resulta cuanto menos original e interesante.

Para que os hagáis una pequeña idea aquí os dejo el nuevo cartel de la película aparecido hoy en internet, en mi opinión mucho mejor y más adecuado que el anterior.

Para ampliar información:

Ir a la web oficial de la película
http://www.anagrampictures.ca/films_fido.html

Ver algunos pequeños clips de Fido

Barry Collins, niño al que le gustan las comedias 



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Totalmente recomendable, muy acida y cargada de mala leche y humor negro, ahora vete a saber para cuando se estrena aquí.

saludos!!

¿Estrenarán OSS 117 en España?

Pues la verdad es que yo también me hago esa pregunta. No es que sea fan ni nada de eso pero me extraña. Parece que debe ser una película demasiado “francesa” como para exportarla. Aunque nunca se sabe…
De todas formas, bienvenido por aquí, Filomeno.

Un saludo,
Barry Collins

Si que pinta bien esto. De todos modos, me quedo con el cartel anterior.
Espero que en España, si les da por estrenarla, no le traduzcan el titulo como “Zombie´s party 2”, “La loca aventura de los zombies” o cosas similares. Son capaces, si no al tiempo….

A mi el anterior cartel me parecía demasiado oscuro y tétrico (con la letra sangrante en rojo y los personajes en silueta) para tratarse de una comedia, aunque es verdad que el cartel funcionaba.
En cuanto a lo del título, pues no me extrañaría, la verdad. Como todos sabemos, pululan por ahí “grandes genios” retituladores capaces de lo que comentas o incluso de cosas peores (aunque parezca mentira cada año se superan). Supongo que trabajaran codo con codo con los que escogen el cartel final para España de cualquier película (tienen la extraña capacidad de elegir siempre el peor cartel posible)
Supongo que solo nos queda resignarnos…
Un saludo,
Barry Collins

Tiene una pinta increíble.
Se echa de menos aquel gore divertido de Braindead o zombies party.
un saludo.