Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Los premios Godoy y un nuevo cartel de Smokin’Aces

Escrito por el 25 enero, 2007

Bueno, ya estoy aquí de nuevo. Tras el inesperado parón de esta ya pasada semana -últimamente no estoy muy inspirado, la verdad- he regresado con nuevas  y renovadas fuerzas para castigo de todos mis sufridos lectores…
Antes de ayer se fallaron los premios web en los que competía y al final gané, algo que por supuesto me ha hecho muchísima ilusión, para que os voy a engañar. Ahora eso sí, al final me ha costado las uñas. Los nervios, que me han jugado otra mala pasada…
Bueno y después de esta pequeña presentación con autopromoción incluida de forma subrepticia, vayamos al grano.
Como ya hiciera el año pasado, y ya que mi colega el reverendo ya ha colgado su lista comentada de los candidatos a los Oscars en Dcine.org y en su propio blog me ha parecido interesante hablar también de premios, pero como parece que el tema de los Oscars de la academia de Hollywood ya está algo sobadillo hoy os voy a hablar de otros galardones, unos premios muy especiales… Los Premios Godoy o lo que es lo mismo, la versión española de los Razzies, los antioscars, que parece que por fin se han fallado.
Si el año pasado hubo una clara "ganadora", la inenarrable Hot Milk del simpar Ricardo Bofill que se ganó (a pulso) 8 galardones, este año no ha ocurrido lo mismo y los premios han estado bastante más repartidos, aunque de todas formas han sido varias las películas que se han llevado más de un galardón, veamos: La indiscutible "triunfadora" ha sido (ahora se debería escuchar la típica fanfarria) la infumable "Desde que amanece apetece", merecida ganadora del premio a peor película del año del cine español, y del premio al peor montaje (y si existiera el de peor cartel seguro que también se lo hubiera llevado por goleada, porque el póster de esta película debería ser expuesto en las escuelas de diseño como ejemplo de como no hacer las cosas…). Todavía me estoy preguntando a que mente obtusa se le pudo ocurrir producir algo tal realmente malo como este engendro.
Vicente Aranda ha sido el justo ganador al premio al peor director del año por ser el responsable de esa cosa que se tituló "Tirante el blanco" (aunque luego no es que tuviera mucho que ver con el conocido relato medieval), que también se ha hecho acreedora del premio a los peores efectos especiales. El premio Fernando VII al peor actor ha sido paraaaa, Fran Perea por "Los Managers" (aunque igualmente se lo habría podido llevar por la fallida "El camino de los ingleses", donde presta su mal hacer a un papel realmente absurdo, la verdad). Inma del Moral, aspirante a mala actriz, ha sido otra justa ganadora al premio María Luisa a la peor actriz del año por su interpretación (es un decir) en "Locos por el sexo" y eso que la terna estaba muy reñida (el resto de nominadas se lo hubieran merecido igualmente).
Y siguiendo con los premiados, en otro alarde de buen criterio el jurado de los Godoy ha premiado a Dani Martín y María Jiménez (zapatero a tus zapatos) como peores actores de reparto por, respectivamente, Yo soy la Juani, que también se ha llevado otro de los premios menores, el galardón al peor vestuario y Los Managers. La sorpresa, para algunos, ha sido el premio al peor guión del año que ha recaído en …Alatriste. La verdad es que el guión de la superproducción del año era bastante fallido, pero premiarlo por encima de otros engendros como los ya nombrados quizás sea pasarse. Si antes comentaba el buen tino del jurado a la hora de escoger a los peores actores, aquí creo que han patinado de punta a punta.La máquina de bailar, esa extraña amalgama de malos chistes Santiago Segura y poco más ha sido la ganadora de los premios a peor dirección artística, fotografía, peluquería y maquillaje, convirtiéndose así en la virtual ganadora de este año, aunque todos sus premios hallan sido "de segunda categoría"…La menos que innecesaria además de absurda secuela de la película que lanzo a la fama a Sharon Stone, Instinto Básico ha sido la justa ganadora del premio a la peor película extranjera. Es tan mala que no se hubiera merecido ni este premio, aunque el resto de películas nominadas en ésta misma categoría no es que le vallan muy a la zaga…pero a alguna se lo tenían que dar.

Y para terminar, y obviando otro nuevo premio a Tom Cruise como peor aportación del año (en el 2006 también se lo endilgaron bastante más justamente que este año) el único premio que los Godoy otorgan a la buena calidad de una película, el premio Francisco de Paula al mejor guión, que como no podía ser de otra forma a correspondido a Volver, de Pedro Almodóvar, una de sus mejores películas del director manchego (si no la mejor) que, como ya todo el mundo sabe, inexplicablemente no ha entrado en la terna final del Oscar a mejor película extranjera. Ellos se lo pierden.

En suma, unos galardones que este año han resultado realmente acertados (tan solo un resbalón, el premio al peor guión) y que deberían gozar de más publicidad, más que nada porque entre sus socarrones premios se ocultan verdades como puños, por decirlo de la forma más suave posible…

Y ya que estoy lanzado y como no me gusta ninguno de los carteles de los engendros ganadores de estos premios como ilustración de este kilométrico post (por eso y porque no quiero ni hacerles publicidad), os dejo como contrapartida este nuevo cartel de Ases Calientes (Smokin' Aces), esa comedia de acción de la que ya os he hablado en varias ocasiones. En mi opinión de la larga serie de carteles que han ido apareciendo de esta nueva película de Joe Carnahan (que al final parece que se va ha quedar en la típica ensalada de tiros y chistes negros con guión deliberadamente retorcido, pero intranscendental), éste es sin duda el mejor de ellos. Por desgracia nunca lo veremos en las marquesinas de los cines, parece ser que es uno de los muchos carteles rechazados que solo verán la luz en internet.

Como decía antes, ellos se lo pierden.

Si queréis ampliar información sobre los premios Godoy, éste es el enlace a la web oficial:

http://www.premiosgodoy.com

Barry Collins, niño realmente orgulloso



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
Te lo mereces, me hace mucha ilusión que seas tu el elegido. No seas tan humilde que este post tendría que haber sido entero para brindar por el premio, que cuando algo es bueno hay que celebrarlo.

Sobre los premios Godoy…estoy conforme con TODOS los ganadores, incluso con lo de “Alatriste”, tómese como una colleja a tanta promoción para tan mediocre película.

Me gustaría saber qué opinas de que “La joven del agua” esté nominada a unas cuantas categorías en los Razzies (lo comenté en mi blog) pero es bastante sangrante y no se ajusta a la realidad (calidad).

UN BESAZO FESTIVO Y UNA COPITA PARA BRINDAR!!!

Muchas gracias por la felicitación, de verdad.
En cuanto a la nominación de “La joven del agua” en los Razzies me parece realmente injusto. Parece que va a ser el año de las injusticias en los premios (bueno, y que año no lo es). A la no nominación de “Volver” de Almodovar y de “Hijos de los hombres” en los Oscars, se añade esta afrenta a Shyamalan y su última película. La gran mayoría de las veces suelen acertar con respecto a lo qué ha sido lo peor del año en Hollywood pero este año se han equivocado absolutamente. Supongo que responde a la extraña persecución que esta sufriendo el director indio últimamente (parece que no le perdonan su independencia) que las está pasando canutas para intentar que le produzcan su nuevo guión (de nuevo sobre una invasión alienígena pero ésta vez al estilo de “El día de los Trifidos”) aunque al parecer al final ha sido contratado para realizar una película con guión ajeno sobre un famoso anime que comparte nombre con lo nuevo del gran James Cameron, “Avatar”. Espero que por una vez no se lleve ningún “galardón”, aunque de todas formas confío en que el tiempo coloque la película donde se merece, entre lo mejor del 2006.

Un saludo,
Barry Collins

Parecen justos la mayoria de los premios, aunque no he visto la mayoria de las ganadoras, ni pretendo hacerlo.

Eso si, ¿Tom Cruise justificado el año pasado?. Me parece mas bien un premio guiado por prejuicios y…envidia. ¿Mala interpretacion en La guerra de los mundos? ¿Que creen que debe hacer con su interpretacion en M:I 3?. Para mi, ambas peliculas, son de lo mejorcito del 2005 y el 2006.

Por cierto, el del anterior mensaje era yo.

[…] Los premios Godoy y un nuevo cartel de Smokin’Aces en Los 5000 dedos del doctor T. – Ganador categoría Blogs […]

Con respecto a Tom Cruise y lo del año pasado me refiero a todas las actuaciones en tv algo salidas de tono que tuvo y que le han costado un sinfín de críticas y en cierto modo el que Misión Imposible 3 no haya sido el superéxito que se merecía ser (es la mejor de las tres).
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los prejuicos, no sé que le pasa a cierto sector de la prensa últimamente con Cruise, que va a por él de una forma demasiado descarada. A mi Tom Cruise siempre me ha caído bien, es un actor que se implica en las películas en las que trabaja como pocos, intentando hacerlo lo mejor posible siempre, y eso es de agradecer.
A lo mejor el comentario no lo ha dejado claro, tienes razón. Mea culpa porque soy algo desastre…

Un saludo y nos leemos,
Barry Collins