Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Dante 01, el regreso de Marc Caro

Escrito por el 16 enero, 2007

Cuando hace unos años se dio a conocer con la excelente "Delicatessen" el por aquel entonces dúo formado por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro dos cosas quedaron claras, su más que sobrado talento visual y su gusto por las historias cuanto menos extrañas. "La ciudad de los niños perdidos" una algo fallida continuación del tandem ahondo en esa misma idea, quizás haciendo más incapie en el diseño visual en detrimento de la historia que quedaba algo coja, pero llena igualmente de estimulantes ideas visuales y conceptuales. Y cuando parecía que ya teníamos una nueva pareja de directores con talento (al estilo de los hermanos Cohén, los Taviani o los Wachowsky, aunque estos últimos aún tienen que demostrar que no son flor de un día) de pronto surgió el proyecto de rodar la cuarta entrega de la serie Alien (Alien: la resurrección) y la pareja se rompió. Marc Caro se negó a cruzar el charco para ponerse al servicio de las majors de Hollywood y aunque colaboró en el diseño de la película (trabajo unos meses como supervisor de diseño), al final terminó desentendiéndose del rodaje y cada uno siguió su camino. Jeunet terminaría rodando la película saldándose con un moderado éxito de taquilla y un algo menos favorable apoyo crítico que de todas formas le serviría para conseguir la financiación de su siguiente proyecto, un guión propio muy personal que poco después se materializaría en la mágica "Amelie", un gran éxito, tanto de crítica como de público, que serviría para lanzar la carrera de Audrey Tautou, y toda una nueva demostración del inmenso poderío visual de su autor. Dos años después rodaría su última película hasta la fecha, "Un largo domingo de noviazgo", algo inferior a la anterior, pero igualmente llena de inventiva visual. Pero mientras Jeunet se ha consagrado como uno de los más reconocidos autores europeos con un muy marcado estilo propio, ¿que ha ocurrido con la otra parte del Tandem?, ¿Dónde se ha metido Marc Caro? A parte de su trabajo como diseñador del vestuario de la divertida Vidocq, la opera prima de Pitof (el mago de los efectos especiales que luego se echaría a perder con su paso al otro lado del charco para rodar el pestiño de Catwoman), y de su trabajo como realizador en una desconocida tvmovie (Exercice of Steel) poco más se ha podido saber del trabajo de este prometedor director y guionista.

Hasta que hace unos meses se dio a conocer que estaba preparando el rodaje de una nueva película, que además es su debut en solitario como realizador cinematográfico: Dante 01, una oscura y extraña película de ciencia ficción.

Escrita por el propio Caro y Pierre bordage, y protagonizada por los más o menos conocidos Lambert Wilson (aparecido en la saga de Matrix) y Dominique Pinon (actor fetiche tanto de Jeunet como de Caro) secundados por un reparto de desconocidos actores, la película nos cuenta la historia de Saint Georges, un preso que llega a la unidad de investigación psiquiátrica de la prisión espacial Dante 01, perdida en uno de los más recónditos lugares de la galaxia. Único superviviente del encuentro con una extraña entidad extraterrestre de una fuerza devastadora inimaginable, el protagonista luchará por librase de "algo" que ha invadido su interior y que a su vez pronto terminará infectando tanto a sus carceleros como a sus peligrosos compañeros de presidio. Mientras una sangrienta rebelión se desata en la prisión, el protagonista se debatirá entre la lucha por la supervivencia y su propia lucha interior…

Una historia que puede parecer que bebe un tanto de la mítica Alien, el octavo pasajero, dados sus evidentes paralelismos narrativos, pero que por lo que se sabe, seguramente terminará estando más cercana al espíritu de Solaris de Tarkovski. En todo caso, una prometedora propuesta que en manos de este excelente realizador y su potente y oscuro estilo visual puede convertirse en toda una pesadillesca película que habrá que seguir muy de cerca.

Por de pronto, y a la espera del trailer aquí os dejo el primer teaser poster oficial y una pequeña galería de imágenes para ir abriendo boca.

Ver galería de imagenes de Dante 01 

Barry Collins, niño al que le gusta el buen cine de ciencia ficción (y el malo de vez en cuando).



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Vaya, cada día que te leo descubro cosas completamente nuevas. Interesante este proyecto… desconocía el trabajo de Caro y su participación en algunas de las últimas delicias del cine francés más innovador.

Nos leemos!

Donde estarán los 500 dedos del Dr. T? Voto por ti.
Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

Me alegra tener noticias de Caro. Su imaginación es, con mucho, una de las más interesantes en el cine actual. Tiene una pinta estupenda.

Un saludo palomitero

Excelente repaso a la trayectoria de Caro. Sin duda, la época más atrayente son los comienzos, con la fantástica “Delicatessen” y “La ciudad de los niños perdidos”; el romance Caro-Jeunet, queda demostrado, funciona a la perfección.
Esperaré con ansia este nuevo proyecto!
Saludos!!

Una muy interesante noticia si señor. Me encato “delicatessen” y el cine de Jean-Pierre Jeunet, es de lo mas fresco en Europa. El anuncio del projecto es una buena noticia.

salu2

Muy muy interesante; a ver qué da de sí en solitario…

Un saludo!

Pues es una buena noticia, porque Caro prometia y mucha de esa imagineria visual que tenian “Delicatessen” y “La ciudad de los niños perdidos” se debia a su aportacion. Por eso, al igual que es un gusto que Jeunet nos haya dejado obras como “Amelie”, seria importante y posiblemente muy reconfortante ver la labor en solitario de Caro (siempre y cuando no recarge hasta el delirio sus obras, que en él, no seria descartable).

Un saludo barry!

Pues voy a estar atento a cuando se estrene esta película, parece que puede estar bien, la verdad que no conocia si exsitencia. Saludos, tienes mi voto en 20 minutos.

Buenas! Me he pasado x akí y m ha gustado mucho tu blog, así q te he dado mi voto hoy en el
concurso de 20MINUTOS, 20 BLOGS. La verdad es q la temática cinéfila es mi debilidad… 🙂

Pásate x el mío si t apetece:
http://elbastion.blogspot.com/

La verdad es q es una gozada poder conocer tan buenos blos gracias a este concurso, y genera además muchas vistias, lo q tampoco está mal para q tu blog se dé a conocer… Si t interesa podemos compartir una mutua
votación diaria. Agradecería ser votado, a poder ser, en la categoría de Ficción, q es en la que voy mejor situado. Para votarme este es el link:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/todos/E/2/#blog_1001

Mi mail es: dylanita@gmail.com para decirme cualquier opinión sobre el tema o cualquier otra cosa.

Un saludo! Un placer, en cualquier caso! 😉 Hasta pronto!

Oye Barry, una cosita si no es mucha molestia.

En tu sección de enlaces (en la que estoy orgulloso de poder aparecer) la descripción de mi blog esta repetida con la de Horas de Oscuridad y aparezco como hombre lobo.

La verdad es que pelo tengo bastante, pero no llego a hombre lobo, jeje.

Si la puedes cambiar seria un honor para mi, además que estoy ansioso por ver como describes a “El Séptimo Cielo”, jejeje

Un saludo amigo!

Jajajaja es verdad Rob, no me había dado cuenta. Este Barry es de lo que no hay!

En un periquete arreglo el desaguisado…la verdad es que me di cuenta el otro día pero últimamente ando tan líado que no he podido ni corregirlo (mil perdones). Perdona por el despiste (marca de la casa).

Un saludo
(y mañana pásate por dcine.org que pondremos el especial sobre los Oscars. El reverendo ha apostado fuerte por “Hijos de los hombres”)

Barry Collins

dios, este blog parece que en vez de guardarlos… dispara comentarios…

He visto algunas de esas pelis pero las mías no están entre ellas..

un saludo de la Roja
bss

¡Enhorabuena! No te lo dije en la entrega de premios, pero felicidades, compañero. Que no paren los blogs riojanos. Un abrazo.

¡Hala, Barry1 ¿Ganaste? Que conste que voté por ti…y me alegro de no haber sido, ni mucho menos, el único.

Un saludo!

Puede dar, y entre los fans del fantastico dara, mucho que hablar esta pelicula. Visualmente es incuestionable el talento de Caro. Ahora bien, habra que ver como se desevuelve dirigiendo.

Cada vez que recuerdo el tedio de Pitof y aquel bodrio llamado Vidoq…