Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Ases calientes y su campaña de promoción

Escrito por el 10 enero, 2007

Hay películas de las que durante meses no se sabe nada, pero nada de nada. Notihg. Ni torta. Hasta que una semana antes de su estreno aparece un cartel, un pequeño trailer en windowsmedia o flash y poco más. Es lo que suele ocurrir por ejemplo con muchos de los estrenos españoles o europeos -los franceses juegan en otra liga-, con los resultados que todos conocemos…

Luego tenemos otro tipo de películas de las que tampoco se sabe nada de nada durante un largo periodo de tiempo (vamos desde que se anunció su rodaje) y, ¡zas! de pronto y sin previo aviso nos llega toda la información de golpe, uno y mil trailers, no se cuantos carteles, entrevistas en todos lo medios habidos y por haber,etc.etc. Resultado: un gran éxito la primera semana para desinflarse como un souflé a la semana siguiente.

También están las que más o menos tienen una promoción normal, en la que muestran lo suficiente para crear expectación pero se guardan astutamente lo mejor para cuando veamos la película, como por ejemplo Spiderman 3 y la gran mayoría de los Blockbuster, con sus carteles (desde 1 hasta 3 o 4) su teaser trailer seguido poco después del trailer final, promoción en revistas, una web oficial a todo lujo, algún anuncio en televisión y publicidad en prensa, etc. Resultado un considerable éxito de taquilla.

Y luego hay películas como Smokin' Aces, "Ases calientes" en su versión en castellano, la nueva comedia de acción de Joe Carnahan, toda una incógnita y con uno de esos elencos actorales torrenciales lleno de estrellas con pequeño papel que tan de moda están últimamente -ver al respecto por ejemplo Ocean's eleven y sus dos secuelas, la inminente Boby, etc.- de la que por cierto ya os he hablado varias veces por aquí y que lleva más de 6 meses desarrollando una campaña de publicidad en la que la única norma es que no hay medida en la información, cuanta más mejor, no vaya a ser que  el público al que va dirigido no se entere. Y así, poquito a poquito y dosificando ¿hávilmente? datos y más datos, ha ido creando el necesario estado de expectación para una película que si bien no promete ser una obra maestra, al menos si que augura diversión descerebrada y altas dosis de humor posmoderno y multireferencial. Veamos.

Comenzó con un cartel correctito seguido por una web medio vacía y un pequeño teaser trailer en el que poco se veía. Poco después aparecía un nuevo y excelente cartel, un trailer ya en condiciones, todavía más carteles, una y mil fotografías y cuando ya parecía suficiente, es cuando han puesto la quinta marcha y a todo lo anterior han añadido una nueva y excelente web llena de información, un blog lleno de sorpresas casi a diario, varios vídeos de todo tipo, el guión completo accesible para su descarga, un cómic del que se pueden ver varias páginas on-line, ayer nos llegaban los divertidos títulos de crédito, creados muy al estilo años 70 pero con el toque moderno que da el ordenador y sus múltiples posibilidades, algún que otro nuevo cartel, imágenes como rosquillas, una página especial en youtube, otra en myspace, y todavía otra más en una página que se llama machimina (el que sepa de que va que me lo cuente, please! parece una especie de copia de myspace o algo así) y lo que nos queda hasta su estreno…

Cartel de Smokin AcesOtro cartel más

 

 

 

 

 

 

 

Vamos que o se pasan o no llegan. ¿Les funcionará la estrategia o estaremos ante otro nuevo "bluf" del estilo de "Serpientes en el avión", un estrepitoso fracaso en todo el mundo?. Por de pronto la película se estrena este próximo viernes en el reino unido. Por aquí tendremos que esperar hasta el 2 de febrero.

Barry Collins, niño intrigado



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Si no me equivoco Machimina es un movimiento que pretende impulsar la creación de cortometrajes u obras audiovisuales en general usando para ello el motor de generación de gráficos de los videojuegos. Uno de los ejemplos más conocidos es Red vs. Blue que puede encontrar en http://www.machinima.com/films.php?series=Red vs. Blue

Espero haberte resuelto la duda o al menos haberte dado alguna pista de por dónde van los tiros.

Un abrazo desde Moonfleet

Muchas gracias por la respuesta, Jeremy, ya pensaba que no había nadie que conociera la página. La verdad es que a mi no me sonaba de nada, y eso que últimamente estoy pegado a la pantalla del monitor…
Aunque ahora que lo dices el otro día vi (no se donde) varias imágenes de decorados famosos de películas creados con el motor de Hal-Life, como por ejemplo el hotel de El resplandor recreado con todo lujo de detalles, y otras muchas. A lo mejor formaba parte de este movimiento.

Un saludo y nos leemos,
Barry Collins

Esta pelicula no parte con las mismas pretensiones comerciales con las que se estreno Serpientes en el avion, aunque el efecto este siendo parecido (salvando las distancias).
Podriamos decir que esta pelicula esta llevando un camino similar, incluso dentro de los parecidos en estilo de pelicula, con Kiss Kiss bang bang.
Dudo mucho que sea un exito comercial, pero dara que hablar entre los aficionados muy seguramente, y por la blogosfera y en foros tendra su fama.
En IMDB tiene ya un notable.

Tienes toda la razón en lo curioso del film… menuda campaña se ha ganado en USA, no tan potente como Serpientes, que ha sido el primer producto trabajado directamente desde internet que se convierte en fenómeno social, y sin embargo en España nada de nada. Primeras noticias que tengo del tema por estas tierras.