Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

El trailer de “Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer”, una secuela que, esperemos, mejore la anterior entrega

Escrito por el 27 diciembre, 2006

 

 

 

 

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí el primer teaser trailer de "Fantastic 4: Rise of The Silver Surfer" segunda entrega de la franquicia comenzada el año pasado con esa mediocridad que tenía por título "Los Cuatro Fantásticos", una pseudo ¿película? poco menos que mala, que le hizo un flaco favor al cómic homómimo.

Hollywood funciona desde siempre de igual forma. Unos productores avispados se arriesgan y apuestan por una película con un tema concreto. Se estrena la película, y de pronto ésta arrasa en taquilla. Conclusión: al poco tiempo aparecen una y mil copias, secuelas oficiales, "películas inspiradas", y otras que tocan el mismo tema desde los más dispares puntos de vista hasta que el público, harto de ver siempre lo mismo, deja de acudir a las salas, y el "género" cae en desuso.

En los años 50 fue el musical, poco después el cine fantástico apocalíptico (con la guerra fría y el miedo a la guerra nuclear como telón de fondo) y el western (que ya llevaba años en el candelero, y todavía aguantaría unos cuantos más), al poco y con la llegada de la televisión (al menos en Estados Unidos) los grandes estudios pondrían de moda el cine de gran espectáculo, el "peplum", como forma de contrarrestar la perdida de espectadores, después llegarían las películas de catástrofes (con "Aeropuerto" como película originaria), las "Space Opera", las "monster movie" de todo tipo, los "slasher" con un asesino mata jovencitos cuasi inmortal, las películas de espada y brujería (recientemente recuperadas), las "budie movies" con parejas de personajes antagónicos de todo tipo, el cine de acción de alto presupuesto, y otras muchas más. En la actualidad existen varias tendencias o temáticas que, por cierto, ya comienzan a dar signos de decadencia: las películas de espada y brujería, comenzadas con la faraónica trilogía de "El señor de los anillos" del gran Peter Jackson, y seguida por unas cuantas trilogías más, algunas ya estrenadas, y otras en la cola de espera para los próximos años. El cine de animación 3d, ya comentado en el anterior post, las películas (es un decir) basadas en un videojuego de éxito (que todavía no ha generado nada realmente reseñable) y el "género" que nos ocupa, las películas basadas en un cómic de éxito.

Dentro de estas modas siempre hay una película precursora del género (La Guerra de las Galaxias, Tiburón, Viernes 13, Arma letal, etc.), de menor o mayor calidad, pero que, no se sabe muy bien como, consigue conectar con el público y sobrepasa todos los parámetros de una película de éxito para convertirse en todo un fenómeno. Sin enbargo con las películas basadas en un cómic a ocurrido algo disitnto. El super éxito de "Superman, la película" de Richard Donner generó varias secuelas, directas e indirectas, pero extrañamente no fue el comienzo de la habitual moda, y durante unos años "el género" estuvo, quizás, esperando un momento más propicio (aunque de todas formas si que se rodarían algunas películas tales como "Flash Gordon", alguna que otra tv movie sobre Spiderman y una serie de tv, de gran éxito, con "El Increíble Hulk" como protagonista"). Y ese momento llegaría con el estreno de "Batman", de Tim Burton, un superéxito mundial, que además de generar cuatro secuelas y convertirse en una franquicia, marcaría un antes y un después en el cine basado en un cómic. Después llegarían, Dick Tracy(en una adaptación de lujo que mereció una mejor suerte), Daniel el Travieso, Spawn, Spiderman, Asterix y Obelix, Hulk, Daredevil, Elektra, Sin City, el reciente regreso de Superman, y otros tantos más.

Y es en este ambiente, cuando el "genero" ya comienza a dar evidencias de cansancio (o más bien de transformación a un tipo de cine el el que prima la imagen y el parecido más que mimético) cuando se estreno "Los Cuatro Fantásticos" de Tim Story, cosechando un moderado éxito de público, que no de crítica, que ha generado (además de la cháchara anterior) la secuela que nos ocupa. Con el mismo reparto de la anterior (del que no se a apeado, al parecer, ni Julian McMahon, cuyo personaje,el Doctor Muerte, moría en la anterior, aunque es verdad que ya se anunciaba su regreso) entre los que se encuentran los semidesconocidos, Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis a los que ésta vez se une Doug Jones en el papel de Estela Plateada (en realidad el personaje está totalmente generado por ordenador y Jones le da vida de una forma parecida a la utilizada para crear el personaje de Gollum de la citada trilogía de Peter Jackson).Al parecer la película continúa allá donde termino la anterior: Red Richards (el hombre elástico) y Susan Storm (la mujer invisible) se van a casar y de pronto ven como la ceremonia es interrumpida por la llegada de "Estela Plateada", una nueva amenaza que es a su vez emisario de una todavía peor, Galactus.

Por lo menos el teaser es bastante trepidante y espectacular. Esperemos que hayan aprendido de la anterior y ésta nueva entrega tenga algo más de entidad, o como mínimo una historia que contar…

Ver el trailer en quicktime de Fantastic 4: Rise of The Silver Surfer" (en varios formatos).

Ir a la web oficial (ya en marcha)

Barry Collins, niño al que le horripiló Los 4 fantásticos.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Creo que fue aquí donde comenté una vez que jamás me agradaron mucho los cuatro fantásticos. Ese rollo de que TODO EL MUNDO supiera quienes eran realmente (y que incluso tuvieran una especie de sede como los Cazafantasmas) me chocaba demasiado. Para mí, el problema es que nunca se han decantado por ser una historia de superhéroes o una parodia. La película anterior, a decir verdad, ni la vi, pero de todas formas me parecía que tenía una pinta medio baratilla. A lo mejor esta cambia las cosas, porque confieso que Galactius es una de las mayores genialidades del universo Marvel. Veremos que tal.

Pues la película anterior era un churro de los grandes. La ví en vídeo y casí me cargo la televisión del mal genio que me puso.Era absurda la mirases como la mirases y la historia tenía menos enjundia que un episodio de los teletubis. Así que con que se esmeren un poco seguramente que les sale algo mejor. Además con la inclusión de Estela Plateada y Galactus (uno de los grandes personajes del universo Marvel, como muy bien dices) la saga -porque parece que esto va para rato- seguro que gana muchos enteros. Aún así no me fío ni un pelo y habrá que esperar al estreno.

Un saludo y feliz año
Barry Collins