Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Novedades sobre la Monster movie del año, The Host

Escrito por el 21 octubre, 2006

Me suele ocurrir muy a menudo. Lo intento pero es que soy un desastre y al final termino tropezando siempre con la misma piedra. Me refiero a mi tendencia a escribir post-río, es decir más largos que un día sin pan…Y lo intento. Se que los lectores en internet no suelen leer los textos largos. Pero es que me pongo y, aunque intento ser lo más breve posible, al final siempre termino con unas parrafadas… Así que hoy seré breve. O al menos lo intentaré. Hoy os traigo novedades de The Host, esa monster movie coreana de la que ya os he hablado varias veces y de la que todo el mundo que ya ha tenido la suerte de verla cuenta maravillas. En primer lugar hoy os traigo este nuevo póster que acompaña al post, que en este caso es la versión francesa del mismo. Como el resto de los pósters de esta esperadísima película, está bastante bien (aunque, en mi opinión, el mejor que he visto por ahora es el de la versión inglesa que os mostraba el otro día). Comentar que resulta curiosa la utilización de las tipografías que forman el título en cada una de las versiones. En cada país es distinta, tanto la tipografía como el uso que de ella se hace. Supongo que para adaptarlo a la idiosincrasia de cada país. Como complemento a este nuevo cartel os traigo el nuevo trailer, también en este caso la versión francesa, donde ya se puede ver -o intuir más bien- mucho más al detalle el monstruo (y lo bien realizado que al parecer está). Y para terminar una curiosidad sobre la película que ya había leído hace tiempo pero no sé porqué extraña razón no había recordado hasta hoy. Al parecer tras el tremendo éxito de la película en tierras asiáticas ( en concreto tras su estreno en Japón) muchos espectadores comenzaron a discutir sobre la originalidad de la misma. Según éstos el monstruo que aparece en The Host estaría algo basado (o bastante, según se mire) en el que aparecía en "WXIII Patlabor", tercera entrega de la serie manga Patlabor. Por lo que parece las similitudes no quedarían solo en el aspecto general del monstruo si no que también se encontrarían en diversos aspectos del guión. No sé hasta que punto esto puede ser verdad, en todo caso y para que que vosotros mismos os hagáis una idea de lo que hablo aquí os dejo los enlaces en donde se discute sobre el tema. Desde luego viendo las imágenes algo de parecido si que le veo, pero si he de ser sincero realmente me importa un pimiento. The Host es de esas películas que no tengo la más mínima intención de perderme.

Ir al primer enlace donde se comenta el discutido parecido

Ir al segundo enlace donde se profundiza en el mismo tema.

Ir al interesante enlace donde se pueden ver distintos planos y bocetos de ambas películas para poder hacer una comparación (en japonés).

Ver el trailer en francés de The Host

Y si quieres ver el resto de los trailers y teasers aparecidos hasta ahora (y en distintos formatos) podéis pinchar en este enlace cortesía de comming soon. Bueno, al final a lo mejor me he enrollado más de lo que pretendía…pero ya me conocéis.

Barry Collins, niño al que le gustan las monster movies de calidad (como por ejemplo Tiburón)



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Sé que esto va en contra de lo que escribe en el post…
Pero es que si yo no hubiera visto la película preferiría ir virgen a verla. La experiencia de no saber nada y no haber visto nada y enfrentarte a The Host en un cine, mola. Se lo aseguro.
Vamos que yo no vería los trailers.

Dr.Phibes, niño al que le gustan las monster movies de calidad (como por ejemplo Tiburón y The Host)
Un abrazo

Coincido en lo del poster. Es mucho más sugerente el inglés.

Por cierto, para los que no quieran esperar a Febrero, pueden verla en el pantallón del Kursaal de San Sebastián en la clausura de la Semana de Terror de San Sebastián el 4 de Noviembre.

Yo también tengo muchísimas ganas de verla, niño Barry. Y en cuanto a la similitud del mostro, a mí la verdad a quien me recuerda más es a uno del trabajo. ¿Le digo que presente demanda por plagio?

ejejeje. Marnie pues si he de ser sincero si que le veo yo también cierto parecido con alguno/a de mi curro. De hecho seguro que si preguntamos por ahí muchos le encontraran un parecido razonable con mucha gente…
😉
dr phibes, gracias por el aviso. La verdad es que avisándome con tanto adelanto a lo mejor me puedo acercar y todo a verla a San Sebastián.
En cuanto a lo de ir virgen a ver una película, es verdad que hay veces que es casi hasta recomendable (caso de por ejemplo “El sexto sentido” o películas del estilo) pero también hay veces que o es casi imposible (como con los blockbusters norteamericanos) o en el fondo tampoco es tan dramático. A mi en concreto siempre me han gustado los trailers. De hecho creo que es todo un arte. Mostrar de que va la película sin traicionarla es complicado. Últimamente incluso se han podido ver trailers que no le hacen ningún favor a la película, bien porque te venden una película distinta a la que luego ves en el cine, como por ejemplo los de “La joven del agua” o el de “El laberinto del fauno”…o otros que te cuentan más de lo que debieran. Por suerte por lo que he podido ver de esta película en los trailers no parece que nos descubran más de lo debido. Pero bueno, no sé, es un tema del que se podría hablar largo y tendido.

Un saludo a los dos.
Barry Collins

La mayoría de los trailers actuales te cuentan la película de principio a final. Parece que hay miedo a que la gente no vaya a las salas (Internet, top manta, copias…) y pienso que creen que si te cuentan exactamente lo que vas a ver, la gente irá más tranquila.
En el caso de The Host, sabiendo que era una monster movie no había visto ninguna imagen y me sorprendió el tema del monstruo para muy bien.
Es cierto lo que dice ud de que además de joderte una peli entera, muchas veces venden lo que no es. Es otra manera de joderte una peli… si no se colman las expectativas no gusta.
La verdad es que darí para hablar largo y tendido.
Saludos.

¡Los franceses la ven ya el 22 de noviembre! Qué enchufados…

Un saludo!

Marnie, Collins y demás fauna:
Tengo que contarles un pequeño secreto: Me ha chivado un pajarito que The Host se podrá ver en Noviembre en una sesión marathoniana del Cinemad en Madrid.
Yo no he dicho nada. Lo negaré (aunque esté escrito aqui).

Dr. Phibes, se agradece la información en rigurosa exclusiva, aunque si no he ido a verla a Sitges, que me cae relativamente cerca, menos me voy a ir hasta Madrid, no sé si me entiende XD Saludos 😉