Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Nuevos carteles de, Zodiac, The Host y El motorista fantasma.

Escrito por el 13 octubre, 2006

Ya está aquí, ya llego. Después de tres siglos y medio sin escuchar ni palabra sobre este proyecto ya ha llegado el primer póster de la nueva película de David Fincher, Zodiac, aunque para desgracia de los fans de este director (entre los que me encuentro) todavía tendremos que esperar un rato para poder disfrutarla en las salas, en concreto hasta el 19 de Enero de 2.007. Basada en la novela de Robert Graysmith y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Anthony Edwards, Mark Ruffalo y Chloë Sevigny, entre otros, la nueva cinta de Fincher (que llevaba cuatro largos años sin rodar un largometraje) relata la historia real de la investigación que llevaron a cabo dos periodistas y un policía para intentar atrapar a un asesino en serie conocido como "El asesino del Zodiaco", que entre los años 1966 y 1978 asesino al menos a 37 personas -según él mismo se atribuyó, aunque no todos se pudieron probar- en la ciudad de San Francisco y cuya particularidad era que dejaba macabras pistas y enviaba enigmáticas cartas a la prensa (y que como muchos ya sabrán, sirvió de inspiración para crear el asesino sicópata "Scorpio" en la película "Harry el sucio"). Nunca fue atrapado. Zodiac es el primer largometraje rodado íntegramente con la nueva "Thomson Viper FilmStream camera" que guarda directamente los datos de la filmación en un disco duro preparado para poder ser editado instantáneamente desde una estación de trabajo (con todas las posibilidades en la manipulación de la imagen y el sonido que esto conlleva) A parte de este dato y de que el director a prescindido del habitual compositor que escribía la música de sus películas, el ahora conocido Howard Shore, sustituyéndolo por David Shire, poco se sabe de esta enigmática película. La información ha ido apareciendo con cuentagotas, y durante meses tan solo se pudo ver algunas fotografías nada esclarecedoras (en las que se podía ver a un Robert Downey con una extraña caracterización), una larga serie de horribles carteles que muchos (incluidos los responsables de Joblo) pensaron que eran oficiales y luego se comprobó que eran obra de ociosos fans, un vídeo en apple para promocionar uno de sus productos de edición en el que Fincher habla del proceso de montaje y poco más. Parece que ya han dado el pistoletazo de salida para la campaña de promoción, y supongo que en breve aparecerá el primer teaser trailer (se esperaba su estreno para el pasado 6 de octubre acompañando a la nueva y exitosa nueva película de Martin Scorsese, Infiltrados) que el que esto escribe espera como agua de mayo.

Continuando con este post "carteril" ahora os presento el nuevo y espectacular nuevo póster promocional de "The Host", esa película sobre monstruos con mensaje dirigida por el aclamado director de la excelente y altamente recomendable "Memories of Murder", el coreano Bon Joon-ho , que todo aquel que la ve cae rendido a sus pies. Así en su estreno en Cannes arrasó hasta el punto de que muchos críticos se preguntaban porqué no fue incluida en la sección oficial; en su estreno oficial en su país se ha convertido en la película más taquillera de la historia y en Sitges a sido aplaudida unánimemente (ver al respecto la crítica de Chico Viejo en Blog de Cine). Con uno de los mayores presupuestos de la historia de su país, y unos efectos especiales de altura creados por la prestigiosa Weta digital entre otros, The Host es una interesante película de monstruos con mucho más contenido del habitual en este tipo de producciones (el director, al igual que en su anterior película "Memories…", se las ingenia para criticar al poder y a sus interesadas reacciones) que mezcla de forma ingeniosa el terror, el humor y la crítica social y que al parecer, y por suerte, ya tiene fecha de estreno en nuestro país. No se puede pedir más. Bueno si, pero tampoco vamos a abusar…

Si quieres ver el poster a un tamaño mucho más grande pulsa aquí.

Ver último trailer oficial de The Host (en quicktime y HD). Ir a la web oficial de The Host

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para terminar dos nuevos carteles de Ghost Rider, la nueva película de Nicholas Cage de la que os hablaba hace unos días y que tiene todos los puntos para ser un nuevo bluf y de paso, otra oportunidad perdida de realizar una buena adaptación de un cómic. O al menos eso dan a entender sus flojas primeras imágenes, algo mejoradas en el último trailer de todas formas. Estos dos nuevos pósters (al igual que el primer teaser póster) se acercan bastante más a lo que todo fan del cómic esperaba, con el infernal motorista como principal reclamo (al estilo de las camisetas de iron maiden) y no el cartel oficial anteriormente aparecido, mucho más meloso y en mi opinión infinitamente menos adecuado. Si no, juzgar por vosotros mismos.

Barry Collins, niño carteladicto.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

The host y Zodiac podrian ser dos de las peliculas mas interesantes que se nos avecinan. Por su parte, El motorista fantasma mientras sea entretenida me conformo y, viniendo del director de Daredevil (que a muchos les parecera una mierda pero, al que esto escribe, le parece muy divertida), yo creo que no sera dificil.

Estos otros pósters del “Motorista…” están muchísimo mejor, un poco rollo jeviata… bueno, ya me entendéis ;D

La verdad es que para los que somos fans de Fincher (como un servidor) Zodiac supone todo un aliciente.

The host espero ansioso poder verla pronto, demasiada gente que la ha visto y se ha quedado prendada por el nuevo producto de Boo.

Saludos!

johntrent, a mi la verdad es que no me aburrió Daredevil, es una película normalilla pero bueno, lo que pasa que un personaje así quizás se merecía algo mejor. No sé, con más garra. De ahí la decepción de muchos. Es algo parecido a lo que ocurrió con Hulk. Son películas de las que la gente esperaba quizás mucho más de lo que finalmente ofrecieron.
Yo espero mucho de Zodiac y The Host. También soy fan absoluto de Fincher como tú, pol , así que tras cuatro años sin poder ver nada de este excelente director, esta película es de los estrenos que más ganas tengo de ver en años. Habrá que estar al tanto, al parecer el trailer debe estar al caer.
En cuanto a The Host he leído tantas buenas críticas y las imágenes que se han podido ver tienen tan buena pinta queeee….
¡Ah! rosenrod el estreno en España está previsto para febrero del 2007. Queda algo pero al menos sabemos que podremos verla en las salas cinematográficas.
Y tienes razón Marnie, estos nuevos carteles de Ghost Rider están mucho mejor, se acercan mucho más al espíritu del cómic que ese cartel con los caretos de los protas, aunque por desgracia parece que el que veremos en las marquesinas será este último…cosas del marketing que nunca entenderé.

Un saludo a todos,
Barry Collins

Está claro que “The Host” puede convertirse en un hito, y dado el secretismo que al parecer hay con las imágenes de la criatura (ni una sola foto “oficial” he visto por ahí) mis expectativas no hacen sino crecer.

He vuelto, amigo Barry.

Gracias por el dato.
Un saludo!