Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Unknown, un nuevo thriller de suspense con la memoria de por medio

Escrito por el 10 octubre, 2006

En un almacén (o algo así) perdido de la mano de dios, cinco hombres se van despertando sin que ninguno de ellos recuerde quienes son ni como llegaron a ese extraño lugar. Poco a poco y de forma gradual van recuperando la memoria y se dan cuenta de que en realidad todos ellos han participado en un secuestro, pero ninguno de ellos sabe si es uno de los secuestradores o el propio secuestrado… Esta es la enigmática y prometedora premisa argumental del thriller "Unknown", "Mentes en blanco" en su versión española. Dirigida por Simon Brand y escrita por Matthew Waynee, que debutan con esta claustrofóbica cinta de suspense, y protagonizada por un plantel de actores, que si bien no son grandes estrellas si que conforman un muy interesante reparto: Jim Caviezel que encarna el personaje en el que más o menos se centra la historia, (aunque en realidad la película sea un historia coral) Greg Kinear, Joe Pantoliano, Barry Pepper, Jeremy Sisto, Bridget Moynahan, Peter Stormare, etc., Mentes en blanco es un retorcido e imprevisible thriller en el que nada ni nadie es lo que parece hasta el punto de que ni siquiera se llega a saber nunca como se llaman los distintos protagonistas y así, muy al estilo de Reservoig Dogs, los conoceremos con extraños apodos tales como "Chaqueta Vaquera" (Jim Caviezel) por ser ese su atuendo, "Nariz Rota" (Greg Kinnear), o "Camisa Granjera" (Barry Pepper) por iguales y obvias razones. Siempre me han gustado ese tipo de películas que juegan al despiste con el espectador, que se va viendo zarandeado (y es verdad que algunas veces hasta maltratado) mientras la trama -que cuando la producción está bien escrita y dirigida, siempre va un punto por delante de éste- va desgranando una retorcida historia repleta de giros y saltos mortales argumentales que, como mandan los cánones, termina con un final inesperado o, al menos sorprendente, creado para dejar a la platea K.O… Y ésta película parece ser una de ellas. Añadamos una historia que utiliza la memoria (o la falta de ésta) dentro de un original contexto de thriller criminal, elemento éste que suele dar mucho juego (y que últimamente se ha utilizado en multitud de producciones, con resultados muy dispares por cierto), que ésta se desarrolla prácticamente en un solo escenario, con todo lo que eso conlleva tanto técnica como narrativamente (otro elemento que también suele dar mucho juego), unos actores de conocida y sobrada solvencia, un trailer que muestra lo justo para dejarte realmente intrigado y un cartel, que sin ser una obra maestra si se muestra muy acertado, ¿y que tenemos? Pues otra película a apuntar en el debe de mi lista particular de películas para no perderme. Espero que mi instinto no me juegue (de nuevo) una mala pasada.

Ver trailer de Unknown (Mentes en blanco) en Quicktime pero solo en un pequeño formato.

Barry Collins, niño al que le encantan los thrillers criminales.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Ostras, al leer el primer párrafo creía que era una copia de “Saw”… o que ya estaban adelantando la cuarta entrega 😀

Pero conforme iba avanzando, también me ha hecho pensar en “Reservoir dogs” y en “Sospechosos habituales”, vaya cóctel!

Bueno, al menos algunos nombres del reparto ofrecen bastante garantías de que no es el habitual churro de terror dirigido a la chavalada. Veremos… Por lo pronto, a mí también me ha llamado la atención.

Hace tiempo había leído algo sobre esta peli, y la verdad es que tiene un planteamiento muy interesante. Imagino que, después de todo, la huella que dejara “Memento” en nosotros ha sido demasiado fuerte, y nos predispone a buscar cosas similares (y a los estudios a hacerlas).

Por cierto, mil disculpas por mi prolongada ausencia. Apenas tenía tiempo y conexión para postear, imagínate para comentar…

Pude ver ayer la pelicula en Sitges y mucho me temo que no vale demasiado la pena, la comentare esta tarde si no pasa nada…

saludos

Pues mi gozo en un pozo, dragon negro. Otra película que tenía buena pinta y ha terminado en agua de borrajas…supongo que es el sino de los tiempos.
Marnie, como ves parece que tu primera intuición no iba mal encaminada, aunque de todas formas creo que finalmente le terminaré dando una oportunidad a esta película cuanto menos interesante.
Hombre lobo, tranquilo, es normal. De hecho a mi me a pasado últimamente algo parecido, no he tenido tiempo ni para rascarme la oreja…y de hecho aún algo algo atareado.
Gente como tu siempre será bienvenida y además no siempre escribo algo que pueda resultar interesante comentar…aunque lo intento.

Un saludo a los tres
Barry Collins

Yo soy otro que la vió en Sitges, y he de decir que tuve que luchar en varias ocasiones contra el sueño. Lástima, si pintaba bien. Y encima con Pantoliano!
Otra vez será.
Aprovecho para mandar saludos, hace mucho que sigo el blog, pero nunca antes había escrito.

Eso si, The Host se sale!!! De lo más divertido que he visto en muuucho tiempo.

Pues aunque ya seas veterano visitante, bienvenido, dr.phibes (por cierto que muy cinéfilo alias).
En cuanto a Unknown supongo que al final va a ser verdad que es un churro. Todo el mundo parece estar de acuerdo. Lástima, tenía muy buena pinta.
A mi también me gusta mucho Pantoliano, es el típico secundario que siempre ha estado por ahí en muchas películas muy conocidas casi sin llamar la atención peros siempre aportando su buen hacer (en Matrix por ejemplo su papel de traidor/inocentre-rastrero era de lo mejorcito). El cine norteamericano (y el Español, como todo el mundo sabe, también) está lleno de este tipo de actores secundarios que con su sola presencia en una película ya le suman muchos enteros.
Y The Host es una de las películas que más ganas tengo de ver desde que leí la primera línea sobre ella (que suerte tenéis los que ya la habéis podido ver en Sitges, menuda programación tiene este año…).
Vi en su tardío estreno “Memories of Murder” y la verdad es que me encanto. Bon Joon-ho, con una naturalidad pasmosa, mezclaba las “budie movies”, el thriller de asesinos en serie, el suspense, la crítica social y sobre todo un humor absolutamente descacharrante y creaba así una excelente y muy recomendable película que mereció una mejor suerte. Espero que con
The Host queden las cosas en su justo lugar.

Un saludo,
Barry Collins

Lo mejor de The Host es de nuevo su mezcla de “estilos”. Una peli de monstruos en la que priman los sentimientos y las relaciones de familia. Quizás decaiga un poco el ritmo de su parte central, pero el arranque y el final son apoteósicos.
Lo mejor: La mezcla de humor y drama a partes iguales y no siempre por separado.
Y los Fx de Weta. Maravillosos.

A mi lo de Pantoliano me viene ya desde Los Goonies. Impagable Fratelli.
Saludos