Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Flyboys, una película sobre la Escuadrilla Lafayette

Escrito por el 5 julio, 2006

Cuando era más pequeño tenía un día preferido de la semana en el que disfrutaba de lo lindo: los sábados. Y no es porque nos dieran fiesta en el colegio (que también) si no porque por la tarde, en TVE, programaban "Sesión de tarde" una especie de cajón desastre fílmico en el que emitían películas de todo tipo pero siempre con un denominador común: eran películas para todos los públicos y generalmente de los géneros más queridos por el espectador: de aventuras, western, fantásticas, etc. Películas de todo tipo, con especial predilección por los clásicos. Desde todos los westerns de John Ford, pasando por las míticas películas de Ray Harryhausen (con él al mando de los efectos especiales quiero decir) o toda la saga de "El planeta de los simios" o de "Tarzán, el rey de la selva". Por desgracia esta sana costumbre ha caído en el olvido y ahora nos endilgan todo tipo de tv-movies de una calidad más que dudosa, cuando no directamente malas.

Una película que hubiera tenido cabida en este mítico programa es Flyboys, la nueva cinta producida por el temible Dean Devlin (y digo temible porque es el responsable, junto al inefable Roland Emmerich como director, de éxitos como Independence Day, Godzilla o El Patriota, ) y dirigida por Tony Bill un realizador que, curiosamente, viene del mundo de la televisión y del que lo único que parece reseñable es Cinco esquinas, con Jodie Foster. La cinta nos cuenta la historia del famoso escuadron Laffayette (derribaron 57 aviones sufriendo tan solo 9 bajas) compuesto en Abril de 1916 por voluntarios norteamericanos que, bajo el mando francés, lucharon en el frente occidental durante la primera guerra mundial, convirtiéndose así en la primera escuadrilla de pilotos de combate de norteamerica. Un tema ya llevado al cine en 1957 (aunque imdb la situa en el año 1958) por William A. Wellman en la película La escuadrilla Lafayette, con un Clint Eastwood en uno de sus primeros papeles, y que al parecer nada tiene que ver con este nuevo film, aunque de todas formas cuente más o menos lo mismo. Con un estilo muy cuidado (se nota que han invertido dinero) y unas escenas aéreas espectaculares (como solo la tecnología actual puede conseguir), la película esta protagonizada por, entre otros: James Franco (el actor que encarna al amigo intimo de Peter Parker en la saga de Spiderman y que en la futura Spiderman 3 parece ser que se reencarna en el nuevo Duende Verde), Martin Henderson, Jennifer Decker o Jean Reno y Tchéky Karyo (estos dos últimos actores habituales de este tipo de producciones americanas desarrolladas en suelo francés). Por lo que se puede ver en el trailer dos cosas están casi aseguradas: en lo positivo, una ración de espectaculares escenas de acción repletas de efectos especiales y vuelos acrobáticos que si bien no aseguran una buena película, alegran, y mucho, la vista. Y en lo negativo, la consabida y casi inevitable ración de sensiblería (seguro que el típico joven gracioso termina como el rosario de la aurora), exaltaciones patrioteras varias y zarandajas típicas de este tipo de películas. Esperemos que no sea otra película al estilo "Pearl Harbour" con mucho ruido y pocas nueces. Para que os hagáis una idea aquí os dejo el trailer (al parecer es un montaje creado para su presentación en cannes) en quicktime, y la web oficial de la película, donde extrañamente no se puede acceder al trailer.

Ver el trailer Ir a la web oficial de la película

Barry Collins, niño al que le encantan las películas de aventuras.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

¡Yo también recuerdo esas veladas de los sábados! El problema es que me coincidían con el catecismo… ¡dejaba tantas películas que me gustaban a medio ver! (ahora que lo pienso, ¿tendrá algo que ver eso con mi postrer ateísmo? ¡Buena pregunta!)

Y sí, espero que no tengas razón, porque lo cierto es que la cosa tiene un tufillo “Pearl Harbour” bastante preocupante… esperemos que nuestros peores temores no se cumplan.

Un saludo, Barry!

Por suerte mi catequesis era los martes así que tenía todo el fin de semana para mi solo, aunque al final yo también he llegado a parecidas conclusiones. No creo en dios (aunque si he de ser sincero, me gustaría).
En cuanto a la peli si que es verdad que, aunque tiene unas escenas de acción realmente conseguidas y espectaculares, mucho me temo que viniendo de Dean Devlin y siendo una película de exaltación de los héroes americanos al final será lo de siempre. Aunque a lo mejor al final tenemos suerte y no sorprenden y todo.
A mi me convenció visualmente, pero eso, como digo en el post, no es nada si no está apoyado por un buen guión, o al menos un guión que no aburra a las ovejas. Al fin y al cabo es una película de palomitas y no creo que tenga muchas más pretensiones.
En unos meses saldremos de dudas.

Un saludo,
Barry Collins

Mi día preferido sigue siendo el sábado, aunque por otros motivos más insanos 😛 Y a la catequesis debí ir dos veces, después le cogí el gusto a enfermedades imaginarias. Atea se nace, no se hace! xDD No se me ofenda nadie…

Que no sea Pearl Harbour por favor. Aunque si te digo la verdad me da igual, porque no pensaba verla en el cine.

Un besito pezqueñín!

¡Anda, se me podía haber ocurrido a mí eso de las enfermedades imaginarias los sábados! Estuve lento, pardiez…

El trailer me pillo por sorpresa, no esperaba que fuera algo tan espectacular. Aunque eso si, tiene cierto tufillo televisivo y no se porque, ya que la produccion se ve de lo mas cuidada…

Pues es verdad johntrent a mi también me pilló por sorpresa. Había visto varias veces el enlace al trailer y la web pero no les había echo caso, pero en un rato aburrido( no tengo ni medio segundo libre últimamente así que fue más por descansar que por otra cosa) me dije, a ver que tal está, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Por eso hablo de las sesiones de Sábado por la tarde, porque al instante me recordó a la sensación visual que tenía cuando veía esas películas de aventuras (con Errol Flynn o Burt Lancaster, etc.) con las que por aquel entonces me lo pasaba pipa. Me ocurrió algo parecido con la primera de Piratas del Caribe (y creo que a medio mundo)
Visualmente tiene muy buena pinta, la verdad, habrá que ver si al final no nos cuelan un churro patriótico típico de este tipo de películas bélicas. Los fans del cine de aventuras se lo agradeceríamos.

Un saludo,
Barry Collins