Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Stormbreaker, o un nuevo intento de crear una saga con un agente juvenil

Escrito por el 22 junio, 2006

¿Vamos a ver, que levante la mano el que no haya salido de una sala de cine, pegando patadas como Bruce Lee, disparando como Jhon Wayne o peleando como Rocky.
¿Quien no recuerda cuando de pequeño veía una película de James Bond y salía de la sala pensando en ser un futuro agente secreto?

Pues al protagonista de Stormbreaker una nueva superproducción veraniega que nos llega del Reino Unido, le ocurre más o menos algo parecido. Pero el lo vive de verdad…
Alex Rider, un adolescente (de 16 años) es un chico normal y corriente que va a la escuela y hace y dice las tonterías típicas de su edad. Tras la muerte de un familiar, y de forma inesperada, se ve obligado (nada menos) a colaborar con la División de Operaciones Especiales del Sevicio Secreto de Inteligencia Británico, mas conocida como el M16,(vamos el del James Bond de toda la vida) en una misión que, si sale bien salvará millones de vidas…
Toma ya premisa argumental.
Basada en una saga de libros juveniles creada por Anthony Horowitz, que ya ha vendido más de medio millón de ejemplares (en España se han editado 4 de las aventuras de este joven Bond) está dirigida por Greoffrey Sax (el director de White Noise, algo que en principio crea dudas) y protagonizada por el debutante Alex Pettyfer en el papel del joven agente y por, entre otros, Ewan Mcgregor, Sophie Okonedo ,Mickey Rourke, Bill Nighy, y Alicia Silverstone (?).

Como se puede ver una película que puede ser una tremenda tontería o una divertida he intrascendente película de aventuras, llena de acción y explosiones y que podría convertirse en la alternativa adolescente y juvenil a James Bond, ahora que las películas del agente secreto más famoso de la historia del cine van a dar un giro de 90 grados hacía historias más serias y realistas (algo que puede resultar tremendamente interesante, por cierto).
Por el trailer parece que estamos ante una película rodada con medios y con algo más de seriedad que anteriores intentos de crear una saga alternativa y con protagonista adolescente del mítico agente 007. Películas como “Agente Juvenil” de Willian Dear (con el sosainas Richard Grieco de protagonista) o la más exitosa y algo más lograda “Super Agente Cody Banks” que incluso contó con una secuela y todo, además de una larga retahíla de películas de serie b (una de las más conocidas es “Agente Secreto Juvenil” con un desastroso Corey Haim como agente y mala hasta decir basta ) ya lo intentaron y se quedaron en eso, en sosos e insulsos intentos.
Además si en su reparto contamos con una semiestrella como Ewan Mcgregor, o con el marciano Mickey Rourke (felizmente recuperado para el cine comercial) que al parecer tiene el papel de villano, además de un bastante irreconocible Bill Nighy en el papel del jefe de operaciones del joven agente (una especie de versión de M) pues la película gana bastantes enteros.
En septiembre se estrena en nuestros cines. Veremos al final en que queda este nuevo intento.

Para más información:

La página oficial de la película: http://www.stormbreaker.com/news
(donde podemos ver el trailer en formato flash)

La web oficial del personaje: www.alexrider.com

La web del escritor de las novelas en que se basa la película www.anthonyhorowitz.com/alexrider

Y otra web dedicada al personaje:
www.alexrideradventures.com

Barry Collins, fan acérrimo de Bond, James Bond



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

También están los libros de la adolescecia de James Bond… ¿Los veremos alguna vez en pantalla?

Pues esos libros no los conocía.
Hace tiempo que vi el trailer de esta película y no tiene muy mala pinta, además de los actores secundarios, parece tener una trama elaborada y escenas de acción bien rodadas. El otro día me llego un e-mail en el que me hablaban de la película y me pareció buena idea escribir un post sobre el personaje, ahora que bond parece que va a tomar un camino hacia el realismo y la seriedad. No sé, muchos han sido los intentos de crear una nueva saga al estilo bond pero con un agente juvenil, como comento en el post, y todas han acabado más o menos en fracaso. Ahora que Harry Potter triunfa en las carteleras de todo el mundo, y la películas de y sobre adolescentes arrasan en taquilla parece el momento adecuado para lanzar a este personaje al cine. Pero bueno, ya veremos.

Un saludo
Barry Collins

This post has been removed by the author.

Barry,

el libro en cuestión es “Misión Silverfin”, de Charlie Higson. Lo ha editado Destino en España, y la solapa dice:

“Las aventuras de James Bond antes de que su nombre se convirtiera en leyenda.
El espía más famoso de todos los tiempos nos descubre cómo era su vida adolescente y cómo, desde el prestigioso internado de Eton, despegó un jovencísimo 007 capaz de arriesgarse, indagar y desenmascarar una oscura operación… hasta convertirse en el espía más hábil y seductor de cuantos han existido.
La leyenda empieza en Silverfin…
Las aguas oscuras que rodean un remoto castillo escocés guardan un siniestro secreto. ¿Podrá el joven Bond enfrentarse a un hombre con una insaciable sed de poder y desbaratar sus maléficos planes?”

Un saludo.

Hola, permitidme recomendaros H6 DIARIO DE UN ASESINO, es una película de terror y misterio

muy bien ambientada, con una fotografía muy buena, fui con mis amigas al preestreno y nos

encantó, se estrena el 14 de JULIO en cines de toda España, los 3 primeros días del estreno

hay concursos y promociones relacionados con la película, no os la perdáis!

Estad atentos a la cartelera de vuestra ciudad!

Trailer en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ShreQb_2-us

Más información en http://www.diarioasesino.com

Saludos

esta pelicula me parecio muy padre a mi me encanto

si alguien sabe hacer una saga respondame