Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

La Hora Fría, una nueva propuesta fantástica española

Escrito por el 20 junio, 2006

“Imagina un edificio grande. Un lugar enorme. Imagina que allí viven ocho personas. Ahora imagina que no pueden salir de ese lugar; en el exterior algo les espera, algo malo…”

Este es el punto de partida de La Hora Fría, una nueva propuesta fantástica del cine español, género este más bien poco transitado en nuestra filmografía.
Escrita y Dirigida por Elio Quiroga, autor de la extraña “Fotos” (ganadora hace unos años de varios premios en festivales especializados) y autor, junto al escritor y ocasional director de cine Ray Loriga, del guión de “Ausentes” de Daniel Carparsoro (que por cierto ha sido vendido a Rogue Pictures para hacer un remake “made in usa”, osea una mala fotocopia) así como de varios cortos ( el último, “Home Delivery“, un corto de animación que ha sido estrenado este mismo año y ha obtenido el premio al mejor cortometraje en Fantasporto 2006) y está interpretada por Silke, Carola Manzanares, Julio Perillán y Pepo Oliva, entre otros.
Actualmente en la recta final de su postprodución a sido rodada en unas instalaciones cedidas por el Ministerio de Defensa, y cuenta con efectos especiales a cargo de “La Huella Efectos Digitales” (autores de los efectos digitales de “Obaba” y “El Corazón del Guerrero” entre otros muchos trabajos).

La Hora Fría es una película que nos cuenta la historia de una serie de personajes que viven en unas aisladas y ruinosas instalaciones que por alguna amenazante razón no pueden o no se atreven a abandonar. Poco a poco los alimentos y las medicinas irán escaseando y para encontrarlas deberán abandonar el edificio que es rondado por algo de lo que no se atreven ni a hablar…

Un nuevo y en principio interesante film fantástico de terror y misterio al que habrá que seguirle la pista en los próximos meses. ¿Servirá este film para levantar el alicaído cine fantástico español? Pronto lo sabremos.

Barry Collins, niño al que le encanta el fantástico, venga de donde venga.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

La trama parece interesante y arriesgada para venir de “aquí”, pero no se, tengo mis dudas.

“La Hora Fría es una película que nos cuenta la historia de una serie de personajes que viven en unas aisladas y ruinosas instalaciones que por alguna amenazante razón no pueden o no se atreven a abandonar.”
Si no fuera por lo de “ruinosas instalaciones” pensaría que me hablabas de “El bosque” 😛

Un besito Barry!

Pues la verdad es que si que suena a El Bosque. Pero por lo que he podido ver de la película (el otro día me llegaron de parte de el reverendo algunas fotos al correo) parece que va por otros derroteros y será una película mas enfocada al terror y al thriller , claustrofóbica y oscura. Además por lo que parece se van a tirar 10 meses para la postproducción y la elaboración de los efectos digitales con lo que es de esperar que tenga algún bicho, algún ser extraño de por medio. No sé, me pareció interesante hablar de una película de cine fantástico española, ya que por desgracia no tenemos muchas ocasiones para hacerlo…

Un saludo,
Barry Collins

Es curioso ver cómo, mientras tantos lloran la crisis del cine español, el de terror y suspense mantiene una producción continua (y si no, ahí está la Fantastic Factory, lo más parecido a una industria del cine que tenemos, pese a quien pese). Y curiosa también la evolución de Silke, de la primera línea a musa de la serie B patria…

Un saludo.

Por desgracia la Fantastic Factory está finiquitada. Al parecer el proyecto se ha cancelado y despues de estrenar los proyectos que tienen en cartera (The holy shroud, El laberinto de Kobax, y Bosque de Sombras, estas dos últimas muy esperadas por el que esto escribe) adios, si te he visto no me acuerdo, se acabo el gran proyecto que iba a crear una industria de cine fantástico en España y que periodicamente iba a estrenar películas del género fantástico.
Sumemos a esto que tampoco es que salieran “obras maestras” de esta “factoría”, quizás alguna que otra película notable y poco más ( a la espera de ver las dos películas anteriormente nombradas), pues…

Y tienes razón, si que se ruedan de vez en cuando películas de este género (menos mal, por cierto) pero a lo que me refiero es que no hay una industria, no hay unos productores que apuesten decididamente por el fantástico (como por ejemplo si que se da en el boyante cine francés).

En cuanto a lo de Silke es verdad.¿Qué le pasa a esta chica? Comenzó haciendo buenas películas (con Medem, por ejemplo) y de repente desapareció y estuvo en paradero desconocido durante una temporada para regresar convertida en la musa del cine fantástico teenager patrio. Toma ya cambio.

De todas formas confiemos en que las cosas cambien (quizás lo haga cuando arranque definitivamente el proyecto de La ciudad de la luz de Valencia).

Un saludo,
Barry Collins

a priori la premisa puede dar de sí algo interesante si esta bien rodada y bien contada, pero ya veremos…

lo de la fantastic factory, es que no han sabido aportar un buen cine de terror que valiera la pena, seguramente los muchas fracasos y estrellatos en taquilla han tenido mucho que ver con el cierre, aunque yo tambien tengo ganas de ver el laberinto de Kobax y bosque de sombras, ruego porque sean como minimo correctas…

El otro día me enviaron por correo una promoción de esta película, bueno, básicamente iba el póster y cuatro líneas para acompañarlo. La idea también me recordó un poco a “El bosque”, aunque a la vez me hizo pensar en “El ángel exterminador” de Buñuel, pero sin surrealismo por medio y en versión terror XD

Si te soy sincera, no suelo depositar demasiadas esperanzas en este tipo de películas españolas. Ni esperanzas ni, de hecho, dinero, porque después de salir escaldada de unas cuantas, una gran mayoría ni siquiero llego a verlas, a no ser que acaben pasándolas por la tele y no tenga nada mejor que hacer. Para una que me sorprende muy gratamente, como “Intacto” de Fresnadillo, la mayoría suelen ser un churro infumable o no pasan del aprobado raspadillo, y siendo generosos.

Y estoy de acuerdo con lo que comentabais acerca de la Fantastic Factory. Es un proyecto que podría presumir de arriesgarse a apostar por el género en España, pero la calidad media de las películas dejaba mucho que desear. Ya se sabe que la gente es muy reticente a ver películas españolas, y más dentro de un género en el que domina la industria americana, y la única forma de convencerles de lo contrario es ofreciéndoles productos de calidad. Si los productos no superan una calidad aceptable, como es el caso, es obvio que nada va a cambiar, al contrario, todavía daña más la imagen que se tiene.

En cuanto a Silke, bueno, yo no tengo muy claro si su desaparición de un cine más “de primera fila” y su posterior reaparición en este tipo de productos más de serie b ha sido voluntaria o forzada. Vamos, que igual es debido, sencillamente, a que dejaron de ofrecerle aquel tipo papeles y ahora sólo le dan esto, y no le toca otra que conformarse si quiere seguir trabajando. Como su caché es más bajo que el de otras actrices que juegan en primera división, pero al mismo tiempo sigue siendo un nombre popular para encabezar el cartel, a los directores también les va de perlas contratarla.

Saludos!

“Ausentes”.

Vaya bodrio.

Coincide todo el mundo en que es un bodrio, hombrelobo. No la he visto más que nada porque no soy fan precisamente de Carparlsoro y porque después de leer tanta crítica negativa pues no me intereso verla. Sigo sin tener muchas ganas de verla aunque, algo ha de tener porque si la ha comprado una productora norteamericana…(bueno eso tampoco es garantía de nada)
Supongo que ser el guionista de esta película no es mucha garantía de que La Hora fría vaya a ser una gran película, pero quien sabe, a lo mejor en esta como el es el máximo responsable se lo curra más.
La película tiene pinta de que puede ser un truño como los de la Fantastic Factory o quizás una interesante propuesta de terror clasutrofóbico. El tiempo lo dirá, aunque si me preguntaran mi opinión creo que se va a quedar a medio camino.

Un saludo,
Barry Collins

PD: interesante y acertada la defensa de Jhon Landis que haces en tu artículo sobre su episodio en Masters of Horror.

Hombre, no pinta mal pero yo del cine de genero español no me fio. A ver que sale de todo esto.