Otro nuevo cartel del remake de La Profecía

Después de un fin de semana de lo más tonto en lo que a noticias cinematográficas se refiere ( es increíble pero no había prácticamente nada nuevo que contar y el panorama era realmente desolador…) ya estoy aquí otra vez con un nuevo y jugoso cartel. Tras una serie de pósters a cual menos imaginativo y peor (aunque hay que reconocer que la versión francesa es el único que se podría salvar) hoy nos llega este cartel del remake de La Profecía que se estrena mundialmente mañana para aprovechar la fecha (6 de junio de 2006, osea 6-6-6). Un nuevo póster que al menos tiene algo más de gracia que los anteriores (en mi opinión es una de las peores campañas de un pretendido blockbuster en años) e intenta jugar algo más con los elementos gráficos para crear una especie de homenaje al cartel de "La Pasión" de Mel Gibson pero invirtiendo ingeniosamente los términos. Así utiliza la misma tipografía con idéntico tratamiento y colorido, unas texturas parecidas para crear el fondo y una imagen/icono de un crucifijo boca abajo y manchado de sangre (en el cartel de la película de Gibson era el rostro de la pasión), símbolo por excelencia del anticristo. Un cartel como vemos bastante más potente gráficamente que los anteriores aunque igualmente falto de imaginación que curiosamente nos llega desde Méjico, un país con una muy rica iconografía religiosa. No sé vosotros pero ¿no empezáis a estar algo hartos de estos innecesarios remakes de películas a las que no les hace ninguna falta que sean revisitadas?. La Profecía original es un clásico muy reciente además de una de las mejores películas de Richard Donner y no veo la razón para crear una nueva versión que, visto el trailer y la pobre campaña gráfica, a todas luces seguramente será inferior (por mucho que nos intenten colar a una Mia Farrow en horas bajas).

Barry Collins, niño que al que no le suelen entusiasmar los remakes sin sentido.

4 Responses to “Otro nuevo cartel del remake de La Profecía”

  1. mangarran dice:

    Hombre, que la profecía sea un clásico, vale. PERo reciente, reciente… como que no.
    De todas formas coincido en la absurdez de hacer este ( y otros) remake. ¿qué necesidad hay de volver a hacer una peli que ya de por si es inmejorable? Creo que el único sentido posible puede ser darlo a conocer a las nuevas generaciones y sobre todo apostar sobre seguro a la hora de hacer caja.

    PD: te leo siempre.

  2. Marnie dice:

    ¿Y la Iglesia todavía no ha protestado? Pues qué raro, ya tarda XD
    Aunque, sabes?, al ver primero el cartel sin leer el texto, te juro que me parecía de alguna parodia o algo de La Pasión XD

    Sobre el remake, pues tan innecesario como tantos otros, porque si aun mejoraran películas que de hecho no tienen ninguna necesidad, pero es que en el 99.9% de las veces, eso no pasa.

  3. Dcine dice:

    Bienvenido por aquí, mangarran. En cuanto a lo de reciente quiero decir que no es una película que los aficionados no recuerden, al fin y alcabo tan solo tiene 30 años, y además es una cinta que suele reponerse a menudo en las televisiones. No sé, creo que en cine treinta años no es mucho, si no mira el tiempo que hace que se estreno La Guerra de las Galaxias, o Indiana Jones y sin envargo todo aficionado las tiene muy presentes. Hay películas por las que no pasa el tiempo y esta creo que es una de ellas ¿A que a nadie se le ocurriría hacer una nueva versión de ET? y eso que tiene ya 24 años. Bueno seguro que a algún descerebrado se le ocurre pero esa es otra historia…

    marnie tienes razón. La primera vez que lo he visto a mi también me ha parecido que era una especie de parodia un fake o algo así, luego, cuando te fijas mejor, te das cuenta de que no. Y lo peor es que, como digo en el post, creo que de los carteles que se han creado para esta nuevo remake, este me parece el mejor . Y eso que es otra de esas «adaptaciones» que se crean en cada país para adaptarlo a su idiosincrasia que tan poco me suelen gustar.
    Lo peor de estos remakes es que la mitad de ellos no consiguen ni recaudar la mitad de lo que cuestan, entonces ¿porqué los ruedan?
    Misterios de Hollywood.

    Un saludo,
    Barry Collins

  4. El sinsentido es aún mayor cuando escucho rumores acerca de que esta nueva versión repite la anterior casi plano por plano… pero con actores jóvenes.

    ¡Llévame a mí, Dios mío, llévame a mí!

Leave a Reply

CommentLuv badge