Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Primer póster oficial de Apocalypto

Escrito por el 31 mayo, 2006

Se acabó lo de ponerse serio. En los dos anteriores post me he puesto algo más serio de lo habitual para intentar denunciar dos hechos que me sacan de quicio y que no podía dejar pasar más tiempo sin denunciarlo (aunque el de la censura sea mucho más grave que el de la "españolización de los carteles"). Pero este es un blog que habla del cine de palomitas (en realidad habla de todo tipo de cine, pero intentando darle una óptica más lúdica) así que hoy vuelvo por mis fueros y para seguir con los carteles aquí os dejo el primer póster oficial (no sé si es un teaser) de Apocalypto, la última película escrita y dirigida por el megalómano Mel Gibson ( que al parecer ha apartado definitivamente su carrera como actor para dedicarse a la de dirección) y de la que últimamente no se sabía mucho. La película, que no cuenta con estrellas ni actores de renombre, nos cuenta una historia de iniciación en la América precolombina, concretamente en la civilización Maya, y será hablada en la lengua autóctona de los personajes, un dialecto Maya llamado Yucateco, prescindiendo de subtítulos (lo mismo dijo de La Pasíon de Cristo y luego al final los añadió ) aunque de todas formas según palabras del director, la imagen primará frente a la palabra. No se qué pensar de este proyecto. El anterior film funcionó por tratar el tema que trataba y como era tratado (algo parecido a lo que le ha ocurrido a la mediocre El código da vinci) y estaba cantado que iba a generar polémica (no deja de ser curioso que siempre que se trata la religión cristiana de una forma que no sea la ortodoxa hay polémica) pero éste quizás sea mucho más arriesgado (el tema de las civilizaciones precolombinas ha sido muy poco tratado en el cine, y además tenemos ejemplos de sonoros fracasos como El Dorado de Saura que no nos hacen presagiar nada bueno). Así que o lo ha hecho muy bien o puede meterse el batacazo del año. Por de pronto ya se ha retrasado su estreno hasta Diciembre, quizás por el afán perfeccionista de su director, quizás por algún otro problema, aunque hay que decir a su favor que el póster tiene muy buena pinta. Veremos. Ver teaser de Apocalypto Ir a web de Apocalypto

Barry Collins, niño carteladicto.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Supongo que todo lo que cocine Mel Gibson despierta interés y polémica.
No se si sabes que Gibson producirá una miniserie que tratará sobre la Guerra de Irak. Se llama “Peace Out” y a priori la califican de ambiciosa. Esto sumado a sus últimas declaraciones en contra del gobierno de Bush lo mantienen en el punto de mira.
Yo con este personaje tengo mis dudas, ni me llega a convencer ni me deja indiferente. Veremos cómo resulta Apocalypto, el poster despierta interés la verdad.

Un besito Barry.

PD: ¿Leiste el agradecimiento y lo demás?. Espero que sí. 😀

En primer lugar si que leí el agradecimiento (me lo paso el reverendo). Muchas gracias por tenernos en tan alta estima. A mi en concreto me pasa igual, hay personas con las que comento todos los días que no sé porqué me caen bien. Por de pronto aquí tienes un lector seguro de tu blog.
En cuanto a Mel Gibson este señor es contradictorio, por un lado se declara ultraconservador (como Bush) y luego parece que no le gusta ese ultraconservadurismo. No sé, cuando era más peque me caía bien, pero ahora, después de leer sobre sus ideas ultrarreaccionarias no sé que pensar.
Y hablando de Apocalypto es toda una incógnita. El proyecto esta siendo rodado en secreto así que hasta que no podamos ver un trailer más esclarecedor no nos podremos hacer una idea. De todas formas a mi particularmente si que me gusta el tema de los Mayas precolombinos, sus ritos y sus construcciones. Como decía en el post, veremos.

Un saludo,
Barry Collins

😉

Mel Gibson me cae mal por su forma de ser, pero tengo que reconocer que tiene un gran cárisma. No deja indiferente a nadie.

Creo que Apocalypto será una extensión de su obra cómo director: Un personaje (o pueblo) con ideas controvertidas para la época (independencia de Escocia, una fe ilegal…) que muere defendiendolas.

El poster es muy bueno,con mucha fuerza, pero no tiene pinta de ser el definitivo.

Bienvenido por aquí Ebeneisner. En cuanto al cartel si que es verdad que tiene pinta de no ser el definitivo. Supongo que al final lanzaran varios carteles, con este tipo de películas suelen hacerlo.

Un saludo,
Barry Collins

Yo no veo tan descabellada la posibilidad de que Mel Gibson no comulgue con el ultraconbservadurismo de Bush, principalmente porque el presidente Arbusto profesa un ridículo espíritu “épico” (pero de cartón piedra) mientras que el rollo de Mel va por los derroteros de un sentimiento de martirio cristiano. En pocas palabras, son dos tipos diferentes de conservadurismo.

¿O es que al final de “Braveheart”, William Wallace no se convierte en Jesucristo?

En fin, yo estoy muy expectante con “Apocalypto”. Como te dije (creo que fue a ti) en otra ocasión, me parece que podría ser la nueva “Rapa Nui”, una película que por cierto, ME ENCANTA.

Muchos saludos, míser Collins.

A mi también me gustó mucho en su momento Rapa-Nui, y eso que la crítica prácticamente la masacro, pero no sé porqué exactamente, si por la historia, nada habitual, la épica o qué pero siempre me ha parecido una muy buena peli de palomitas. Y yo también creo que los tiros iran por ahí, y Apocaypto será una película épica (al estilo Gibson, que no sé cual es pero desde luego funciona) con grandes dosis de violencia (también marca de la casa), algo de amor apasionado, mucha aventura y una enérgica dirección. Pero como no se sabe prácticamente nada, pues las dudas todavía están ahí. Habrá que esperar a ver el trailer final para hacerse una idea más clara.

Un saludo, hombre lobo, se te echaba de menos por aquí.
Barry Collins

Miedo me da lo que pueda hacer Gibson, cada película es un salto más, una especie de “más difícil todavía”… y aquí si que se la juega porque, a priori, parece menos arriesgado rodar la Pasión de Cristo en latín y arameo (al fin y al cabo, todo el mundo se conoce la historia) que una enteramente nueva, en maya…

Si lo consigue, será para hacerle un hueco bien grande en la historia del Cine. Claro que, si la caga a lo grande, podremos abrirle un hueco al lado de la tumba de Cimino…

Un saludo.

Mi más sincera bienvenida a este mi humilde espacio en la red, rosenbod. Muy interesante y cinéfilo tu artículo sobre Spierlberg y Tarkovsky, dos grandes genios que a priori y como dices puede parecer que no tienen mucho en común.
Y en cuanto a Gibson no sé que pensar. Su cine es más o menos correcto aunque siempre ligado a la épica (incluso “El hombre sin rostro es una película épica en su contexto) por ahora. Así que quizás tuviera que probar otros géneros para poder juzgarlo con más criterio. ¿Un hueco en la historia? no sé. Como actor hace años que se lo ganó, como director más o menos también con los Oscars de Braveheart. Supongo que más que un hueco en la historia sería un lugar en la memoria de los cinéfilos (en mi caso frikis del cine) y en ese sentido quizás si que se la juegue con ésta nueva cinta. Pero como he comentado anteriormente todavía es demasiado pronto para emitir juicios de valor.

Un saludo,
Barry Collins (fan de Solaris)