Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Masters of Horror 2

Escrito por el 24 abril, 2006

Es una de la series más apreciadas por los fans del cine de terror, además de una de las mejores series realizadas últimamente en los Estados Unidos. Está dirigida por una larga serie de los grandes maestros del cine de terror de los últimos años y sin embargo parece ser que las cadenas de tv españolas no tienen ni la más mínima intención de estrenarla en España. Esperemos que algún día cambien de opinión y corrijan su tremendo error.
Me refiero a “Masters of Horror“, una serie de tv movies de terror (episodios de más o menos una hora) dirigidas por algunos de los grandes maestros del género como: John Carpenter, Joe Dante, Tobe Hooper, o Takashi Miike (cuyo episodio, por cierto, fue censurado en su estreno en la tv americana) etc. Con episodios para todos los gustos, algunos mejores que otros (el episodio de Joe Dante dicen que es antológico) es una especie de versión de la mítica “Historias para no dormir” del no menos mítico Narciso Ibáñez Serrador ( serie de la que por cierto Tele 5 acaba de realizar una nueva tanda de “episodios” dirigidos por lo más granado del cine fantástico español) a la americana.
Si queréis saber algo más, hace tiempo que hombre lobo en su excelente blog “Horas de Oscuridad” ha ido posteando reseñas de todos los episodios que han ido cayendo en sus manos. Muy interesantes para hacernos una idea de la serie ( así como otra excelente reseña sobre la nueva versión de Historias para no dormir por si queréis ampliar información sobre esta serie).

De todas formas todo esto viene a cuento para informar de que en Estados Unidos ya se está preparando la segunda temporada de esta serie que seguramente con los años se convertirá en mítica. El canal de tv Showtime informa que ya han fichado para la nueva temporada a unos cuantos directores, algunos repetidores, entre los que se encuentran:

Dario Argento que rodará el episodio titulado “Pelts”
Tobe Hooper que rodará “Damne Thing” para intentar reverdecer laureles (lleva años realizando bodrios estrenados directamente en video)
John Carpenter, que nos regalará, “Pro Life” (incluso lo peor de este director suele estar por encima de la media)
Stuart Gordon, que perpetrará, “Black Cat” con uno de sus actores fetiche, Jeffrey Combs en el reparto.
– Así como, Ernest Dickerson, Joe Dante, Mick Garris, Brad Anderson el interesante director de la fallida “El Maquinista” o, Tom Holland ( demasiados años perdido entre infumables films)
Además parece ser que están en conversaciones con Don Mancini (responsable de la última burrada protagonizada por Chucky, La semilla de Chuky) Don Coscarelli (parece que recuperado después de su exitosa Bubba Ho-Tep) y el regreso del censurado Takashi Miike (aunque su episodio no se emitió en la tv si que será finalmente recuperado en la versión DVD de la serie, que espero los distribuidores españoles tengan a bien de estrenar por estos lares).

Barry Collins, niño fan del cine de terror, y de la comedia, y del cine fantástico, y del drama, y…



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Qué decir…He visto dos episodios y los dos decepcionantes. Carpenter hace en “Cigarrette Burns” una variante de “En la boca del miedo”, y el resultado tibio, tibio…
La alabada “Homecoming” de Dante más tibia todavía, política pero para nada terrorífica.

Veremos la segunda temporada.

En primer lugar, señor Collins, muchas gracias por la referencia. Es un gusto saber que he sido útil.

En cuanto a la nueva camada de “Masters of Horror”, estoy muy emocionado con la incorporación de Brad Anderson, director no solamente de “El maquinista” sino también de la no menos excelente (y absolutamente recomendable) “Session 9”. Ahora mismo está preparando, por cierto, el remake de “The Crazies”, aquella vieja cinta de George Romero (por cierto, ¿y Romero?)

En cuanto a Ernest Dickerson, reconozco que disfruté mucho con su “Demon Knight”, pero “Bones” es terrible…

Pero hay esperanzas. Le aviso que William Malone, creador de bodrios, ha realizado uno de los mejores episodios de MOH, así que todo es posible.

Esperemos a ver que nos depara esta nueva temporada, pero si que es verdad que hay muchas expectativas.

Sesión 9 la vi en el momento de su estreno en el cine y aunque me parece una película que resulta fallida si que asusta, y mucho. Me parece que es una película muy recomendable, sobre todo últimamente. De hecho es la razón que me llevó a ver El maquinista al cine, otra película fallida por cierto que también me gusto de todas formas.
En cuanto a Ernest Dickerson no lo conozco mucho y no he podido ver Demon Knight, pero Bones es un churro que no hay por donde cogerlo. Pero bueno, es un director que a lo mejor con el tiempo da la sorpresa.
Y es verdad que se hecha en falta a Romero. Si esto es “Masters of Horror” tendría que estar de los primeros, como Carpenter y Coscarelli, directores que llevan prácticamente toda su carrera en el fantástico y el horror.
Misterios de la vida.

Un saludo
Barry Collins

Pues de la primera aun me faltan por ver algunos episodios, entre ellos el de Carpenter, que me lo baje y como que no se ve…el unico de todos que no se ve. Tambien es mala suerte eh.

A ver que nos depara la nueva temporada. En la primera habia algunos buenos episodios como el de Stuart Gordon y el de Joe Dante.