Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Re-cycle, la nueva peli de los directores de The Eye.

Escrito por el 23 abril, 2006

El otro día nos desayunábamos con la noticia de las películas y directores que este año acudirán al festival internacional de Cannes (ver al respecto el post de mi colega el reverendo).
A parte de la sección oficial, que este año parece ser que va a ser muy golosa para todos los aficionados al cine de género ( se ha confirmado la participación de, entre otros, Guillermo del Toro con su esperada “El laberinto del fauno“, de Richard Kelly autor de la extraña película de culto Donnie Darko, con “Southland Tales” y parece que el regreso del gran David Lynch con su última película, Inland Empire) está, como todo el mundo sabe, la denominada sección “Un certain Regard” una especie de cajón de sastre dónde se suelen estrenar muchos de los más interesantes films que pasan por el festival cada año.
Una de las películas que se estrenarán este año en esta sección es “Re-Cycle” la nueva película de los hermanos Pang, Dany y Oxide Pang, responsables de The Eye, una notable cinta de terror que ya ha generado 2 secuelas ( una horrenda y pésima continuación y un tercera parte que ya está en marcha, además de un anunciado remake norteamericano producido por Tom Cruise y protagonizado por Renée Zellweger, que de momento parece ser que se ha quedado en dique seco) y que conseguía asustar a base de una extraña trama que mezclaba el cine de fantasmas, estilo asiático, con el cine de catástrofes, con unos resultados bastantes aparentes a pesar de ser un film de bajo presupuesto realizado con exiguos medios.
Re-cycle es otra cinta de terror realizada con muchos más medios (y eso al parecer se nota y mucho en todos los aspectos de la película, en especial en los efectos especiales) oscura y bizarra (a tenor de las extrañas imágenes que se pueden ver en el trailer) que nos cuenta la historia de Chu Xun (encarnada por Angelica Lee, la actriz que protagonizó The Eye), una escritora que se encuentra escribiendo su segunda novela, una historia de fantasmas titulada “Ghost´s Land. Después de escribir el primer capítulo de la misma, al ver que no le convence decide borrarlo del manuscrito. A partir de ahí comienza a tener alucinaciones en las que ve extrañas imágenes y en las que repetidamente aparece una enigmática mujer.

Poco más se sabe de esta nueva muestra del cine de terror asiático, que de todas formas comienza a dar visos de un cierto cansancio y repetición en sus esquemas.
Esperemos que esta nueva peli de unos de los responsables de la actual fiebre del cine de terror venido de tierras orientales no resulte una nueva repetición y abra nuevos caminos a este tipo de cine.
La repuesta en breve en el mayor festival de cine del mundo.

Mientras este feliz acontecimiento llega aquí os dejo para ir abriendo boca los trailers de la peli y el enlace a la web oficial del film (por cierto, muy currada y extraña, aunque no se pueda saber mucho de ella, a no se que hables el chino cantonés…).

TEASER de la peli.

Trailer en Quicktime grande ( 720×320, 25 mb)

Trailer en Quicktime mediano (480×213, 11mb)

Trailer en Quicktime pequeño (240×107 4mb. No se vé ni torta)

-Web oficial de Re-cycle.

Barry Collins, niño al que le gusta el cine asiático.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Se el primero en dejar un comentario