Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

El guión de Rocky VI, Phantasmagoria y otras pequeñas noticias

Escrito por el 29 marzo, 2006

En primer lugar disculpar la falta de posts que ha experimentado el blog últimamente . En dcine estamos de mudanzas (nos estamos trasladando a otro servidor) y los cambios me tienen algo entretenido (bueno eso y que soy algo desastre…) pero una vez esté todo como tiene que estar volveré a las andadas e intentare postear con mucha más frecuencia (y quizás con más criterio).

Ahora vayamos al grano:

Hace tiempo que coloque un post en el que os hablaba de la sexta parte de Rocky, la archiconocida saga que convirtió en estrella a su máximo responsable, Sylvester Stallone. No se cual será la extraña razón, pero parece ser que es de los post que más visitantes traen a éste mi humilde blog. Nunca se me hubiera pasado por la cabeza que esta 5ª secuela de la correcta Rocky (que llevará finalmente por título Rocky Balboa y no Rocky VI) tuviera tal poder de atracción. Parece ser que al talludito Sylvester Stallone, que escribe dirige y protagoniza la cinta, todavía le quedan muchos seguidores.
Sea como fuere la cuestión es que, en uno de mis habituales repasos de la actualidad cinematográfica, he encontrado este enlace que seguro hará las delicias de sus fans: Una web en la que se puede descargar partes del guión de la película. En inglés, eso sí, y en jpg, (vamos que nos se puede cortar y pegar, pillines) pero a los fans irredentos (entre los que no me encuentro) seguro que les gusta echar un pequeño vistazo para intentar desentrañar algo de la historia del nuevo film, de la que todavía se sabe poco: Rocky es mayor y se encuentra cansado. Su gloria ya ha pasado y su cuenta bancaria no es que sea muy boyante, así que busca un pupilo para trasmitirle toda su sabiduría pugilística. Pero por alguna razón ( da igual, es una mera excusa para ver al fornido boxeador otra vez en acción) finalmente se ve obligado a volver al cuadrilátero a batirse con sus puños con todo el que se le cruce…
No espero que de esta premisa salga precisamente una obra maestra, pero quién sabe, la primera, que no pasaba de correcta, fue un inmenso éxito de taquilla que le reportó a Sylvester Stallone fama mundial y varias nominaciones a los Oscars de ese año…

Ir a la página donde se pueden descargar partes del guión.

Cambiando de tema hoy he descubierto las primeras imágenes de una de esas películas marcianas que tanto me suelen gustar: Phantasmagoria (The Visions of Lewis Carroll).
Dirigida por la andrógina estrella del rock Marilyn Manson y basada en las inmortales novelas de Lewis Carroll (aunque también se dice que es una especie de adaptación del videojuego gótico Alice), sobre la pequeña Alicia (Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo) la película nos cuenta la historia de un oscuro y extraño escritor que vive en un castillo atormentado por sueños y pesadillas en las que ve a una pequeña niña llamada Alicia. El escritor no es otro que Lewiss Carroll (al que da vida el propio Manson) aterrorizado por su propia creación y por lo que le espera cada noche cuando se entrega a las manos de Morfeo…

Dividida en cuatro capítulos, es una cinta que, a tenor de las primeras imágenes, y dada la extraña carrera de su principal responsable, que por otra parte siempre ha tenido un especial cuidado estético, puede deparar algunas sorpresas. Habrá que seguirle la pista.


Y para terminar dos noticias en forma de pildora:

• Ya están on-line los sites de Misión Imposible III y United 93 (anteriormente titulada Flight-93) dos de las películas que más darán que hablar en los próximos meses y de las que ya os he hablado anteriormente en anteriores post.

Página web de United 93.

Página web oficial de Misión Imposible 3.

• Ha aparecido el segundo cartel de American Dreamz (un juego de palabras a costa del archirresobado “Sueño Americano”) una comedia de Paul Weitz, director de American Pie (horrenda película, por cierto) o de la infinitamente mejor “Un niño grande”, y protagonizada por, entre otros, Hugh Grant, Dennis Quaid y Willem Dafoe.
Un cartel que deja muy a las claras por donde van los tiros en esta película que mezcla al presidente de los Estados Unidos con supuestos terroristas, presentadores de televisión sin escrúpulos, ex soldados, jóvenes arribistas y reality shows.
Una comedia que promete.

Ver trailer de American Dreamz

Barry Collins, niño de mudanzas.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Se te echaba de menos Barry…

Tengo una prima pequeña que ama (sí, como lo oyes) a Milo Ventimiglia, si alguna vez has visto la (para mí) buena serie Las Chicas Gilmore (Gilmore Girls)salía en un par de temporadas como chico rebelde sobrino de Luke y novio de Rory (Alexis Bledel, también su pareja en la vida real). Pues bien, todo este rollo para decir que me parece haber leido que saldrá en la peli de Rocky como hijo o sobrino de papi Stallone.
Y digo yo, a ti que te importa!
Se me va la pinza…

Un saludo (jijiji)

Pues si, parece ser que si que va a aparecer Milo Ventimiglia haciendo el papel de hijo de Rocky (que en Rocky 5 interpreto de forma lamentable el hijo real de Sylvester Stallone).

Por cierto que he leído tu interesante post sobre Drácula (muy currado y con interesantes anécdotas).
Un apunte tan solo en cuanto al título:
Lo de tener que añadir la coletilla “de Francis Ford Coppola” es debido a problemas con los derechos. Cosa realmente extraña por que estos días tenemos en los cines películas como Crash (por cierto excelente cinta) que coinciden con el título de otras películas estrenadas con anterioridad y sin embargo no les han tenido que añadir ninguna coletilla (por cierto que este mes en la revista Fotogramas hay un pequeño artículo sobre el tema).

De todas formas un execelnte artículo sobre una de las grandes obras maestras de Francis Ford Coppola (pesa a quien pese).

Un saludo y gracias por leer mi blog.

Barry Collins

Estimado jovencito: espero que la mudanza acabe bien y pronto y así podamos disfrutar de tus investigaciones carteleras, tus próximamente veremos y demás, con mayor frecuencia. En cuanto a lo de Rocky, ciertamente atrae a mucho público. Fue uno de mis pacientes que más interés generó.

Un saludo en forma de piruleta para mi amigo Barry.