Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Angel-A y otras recientes producciones francesas

Escrito por el 15 marzo, 2006

Está claro que la cinematografía más en forma en el continente europeo es la francesa. Con una industria bien asentada que produce tanto películas de calidad destinadas a ganar premios en todos los festivales del mundo, como blockbusters preparados para arrasar allá donde se estrenen, la cinematografía gala es hoy por hoy una de las pocas que se puede tratar casi de tu a tu con hollywood.
Desde que tengo uso de razón siempre me ha encantado el cine francés, desde Truffaut o Godard hasta Luc Besson o Jean Marie Poire, he incluso he visto varias películas de Louis de Funès en mis tiempos mozos (ya se que por esto seré quemado en la hoguera algún día…). Por eso y porque siempre me gusta hechar un vistazo a lo que se cuece por Europa, hoy os voy a hablar de tres de los blockbusters que se están preparando al otro lado de los Pirineos: Angel-A; Las Brigadas del tigre (Les Brigades du tigre) y OSS 117: Le caire, nid d’espions.

Angel-A
Ya estrenada en Francia con un moderado éxito, Angel-A esta dirigida por el niño mimado del cine francés Luc Besson, archifamoso director y últimamente exitoso productor de toda serie de películas ( entre ellas Los tres entierros de Melquiades Estrada de Tomy Lee Jones, la dos películas de la saga Transporter, la inminente película del tandem Penélope Cruz-Salma Hayek, Bandidas, etc.) que regresa a la dirección tras 7 años dedicado a la producción con esta comedia romántica rodada íntegramente en Paris, en blanco y negro y protagonizada por el cómico Jamel Debbouze y Rie Rasmussen.
Una pequeña historia que muchos dicen Besson ha usado como entrenamiento para volver al cine de gran presupuesto, cosa que ha hecho hace poco al ponerse manos a la obra de su siguiente película: Arthur y los minimois ( según traducción chapucera mía) una película que mezcla personajes reales con personajes animados (generados por CGI) basada en una serie de 4 libros escritor por el propio director y que han tenido un tremendo éxito en su país de origen.

Web oficial:
http://www.angela-lefilm.com/

Las Brigadas del tigre:
La película, que ya tubo en el año 1974 una versión para tv, esta dirigida por Jérôme Cornuau y cuenta con, entre otros, Diane Kruger y Gérad Jugnot, como actores principales. Nos cuenta la historia de las primeras unidades móviles de la policía que tubo Paris allá por el año 1911( aunque imdb dice que se desarrolla en el año 1912). Policías íntegros y duros que tenían como misión acabar con el crimen y la violencia que por aquellos lejanos días azotaba la capital francesa.
La película, una vez visto el trailer, tiene una muy buena pinta.

Ver el trailer de Las brigadas del tigre

Ir a la web oficial

OSS 117: Le caire, nid d’espions
Con el éxito de la serie de películas de James Bond, allá por los años 60, aparecieron todo tipo de imitaciones que tuvieron más o menos éxito. De entre todas ellas destacan dos, la serie de películas de Flint con James Coburn como agente secreto norteamericano y las aventuras del agente Hubert Bonnisseur de Bath, llevadas al cine en 8 ocasiones, siendo la primera OSS 117, dirigida en 1963 por André Hunebelle, que contaba las aventuras de este agente secreto creado en 1949, es decir cuatro años antes de la aparición del primer libro de las aventuras de James Bond.
Esta nueva versión ( o más bien parodia) está dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizada por el actor cómico francés Jean Dujardin, y es una especie de parodia de las películas de James Bond pero centrándose en especial en los bond que protagonizó Sean Connery: El Cairo, años 50. La ciudad es un nido de espías ( de ahí el título) el agente Hubert Bonnisseur de Bath es el mejor de todos. Todo lo sabe y lo que no lo aprende en unos minutos, Karate, idiomas extranjeros incluso la danza oriental,lo malo es su poder de deducción, ahí anda algo cortito…

Trailer de OSS 117: Le caire, nid d’espions

Web Oficial: http://www.oss117.fr/

Cuando las estrenen aquí ( si es que lo hacen) ya veremos el resultado final.
Barry Collins, niño europeo.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Se el primero en dejar un comentario