Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

A seguir con el meme-suplicio

Escrito por el 27 febrero, 2006

No se que pensar. Llevo acudiendo diligentemente a la consulta del Doctor Strangelove desde que iniciara su consulta y siempre me he comportado como un buen paciente. Desde que acudo a su consulta ya no tengo ganas de torturar y aburrir, si cabe aún más, a mis compañeros de prisión aquí, en la guarida del pérfido Dr. T.
Y sin embargo el doctor me ha asignado una tarea que parece más un suplicio que otra cosa. Pero bueno, da igual, soy un niño muy bueno y haré mis deberes. Así me ha pedido que busque en mis recuerdos y le cuente 5 lugares donde morir felizmente(si es que hay alguno), cinco series de tv que recuerde por alguna razón, 5 películas inolvidables, 5 libros imprescindibles y cinco trabajos interesantes( tendrá este doctor algo con el número 5).
Como podéis ver es una tarea bastante complicada, un suplicio que de todas formas llevaré a cabo.
Y sin más dilación, comencemos:

Cinco lugares donde morir felizmente:

1.-En ningún lugar. Se que lo de morirse es ley de vida, pero cuanto mas tarde mejor, por eso si tengo que pensar un lugar para morir felizmente creo que no hay ninguno, pero en fin.
2.- En el regazo de mi señora. Si, si, va en serio. Ya se que esto se suele ver como un tópico, pero es la verdad, ¿que mejor lugar que en los brazos de tu pareja? ( que no por sus brazos, no equivocarse).
3.- En una isla paradisíaca rodeado por un equipo de fútbol de nietos para los que su abuelo es el mejor. Ya se que lo de la isla es otro tópico, pero una vez mas es verdad.
4.- Después de realizar cierto acto físico de índole sexual que resulta muy placentero para la mayoría de los seres humanos, entre los que me incluyo. Bueno en realidad después de realizarlo varias veces seguidas durante más días de los que mi mente pueda recordar…
5.- Sobre unos 30 o 40 años después de que de una vez haya satisfecho todas mis inquietudes y necesidades y me sienta una persona realizada, aunque creo que esto entra más dentro de la fantasía, pero bueno, por soñar…

Ahora sigamos con las series de TV:

1.-Heidi. Porque fue la primera serie que recuerdo siguiera cada semana con avidez, y eso que no sabía ni pronunciar bien mi nombre…
2.- V. Bueno en realidad la primera temporada (que creo aquí condensaron en 6 capítulos), con esos ovnis/naves nodriza que de pronto aparecían en el firmamento de todas las grandes ciudades del planeta ( cuanto le debe a esta serie el churro sin paliativos de Independence Day) el protagonista de mirada distraída y esos extraterrestres que en principio se presentaron como benévolos para luego descubrir su verdadera personalidad de comerratas invasores…Una gozada para mi, por aquel entonces, tierna infancia.
3.- Twin Peaks. La surrealista y extrañísima serie creada por el genial David Lynch que desde el primer capítulo me fascinó, aunque por desgracia al final terminara como el rosarío de la aurora echando a perder esos primeros capítulos absolutamente geniales.
4.- La pandilla basura ( creo que se titulaba así). Una comedia inglesa emitida por canal + absolutamente gamberra que hacía del surrealismo y la desfachatez sus señas de identidad. Protagonizada por dos energúmenos (un tipo asqueroso y repugnante, virgen a los 36 y mas salido que el pico de una plancha, y su rastrero compañero de piso, todavía peor que el anterior y sobrino-nieto de Hitler según el mismo descubría en un capitulo) que vivían las mas absurdas y políticamente incorrectas aventuras en su mugriento y destartalado apartamento. Una comedia negra descacharrante que por desgracia no creo escuela.
5.- 24. La última serie que realmente me ha enganchado, con su acción en tiempo real y sus tramas de espionaje, evidentemente imposibles( como las clásicas pelis de 007 pero con un carácter mucho más serio), llenas de acción, agentes corruptos, virus informáticos y toda serie de cacharrería de última tecnología que desde pequeño me han fascinado. Una gozada que parece ser será trasladada al cine en breve. Y yo estaré allí dispuesto a pasármelo en grande y a no terminar de comerme las uñas.

Después de este arduo recorrido por mi despistada memoria tendré que hacer otro gran esfuerzo para hablaros sobre mis 5 películas inolvidables, pero ya que estoy dispuesto a cumplir con mis deberes lo intentaré, no sin recordar el suplicio que esto conlleva par mi persona. Pongámonos a ello:

1.-La guerra de las galaxias. Porque fue la primera película que pude ver en mi vida en una sala de cine. No sé si para mi desgracia llegué tarde a la sesión y cuando entramos ( era tan pequeño que fui acompañado de mi madre) lo primero que vi en una de esas pantallas inmensas de las salas de cine de antes, fue una ensalada de rayos laser, tropas imperiales y la aparición estelar del oscuro Lord Vader que me marco para siempre. A partir de ese día el cine paso a ser una de mis necesidades básicas, como el comer y el dormir.
2.- Jasón y los argonautas, película fascinante llena de monstruos mitológicos y criaturas recreadas por el genial Ray Harrihausen que me hizo descubrir el cine de aventuras mitológicas, y el cine de aventuras en general, y que despertó en mi una inquietud cinematográfica tal que me hizo leer y buscar todo aquello que tuviera que ver con los trucos y los efectos visuales y por ende de las técnicas cinematográficas en general.
3.- La pasión de Juana de Arco, de Carl Theodor Dreyer. Porque descubrió para el que esto escribe el cine del genial director danés (autor de obras maestras como “La palabra” y “Gertrud“) y que me hizo conocer que el cine mudo también tiene sus grandes autores como Murnau, D.W.Griffith, Fritz Lang o Einsestein y grandes cintas como “Metrópolis“, “Amanecer“, “El acorazado Potemkin” o “La quimera del oro“.
4.- La trilogía al completo de “El Padrino“(aunque más las dos primeras, obras maestras sin discusión, que la tercera) trilogía con la que conocí el cine con mayúsculas.
5.- El club de la lucha. Vale que no es una obra maestra, de hecho le queda mucho para acercarse, y vale que tiene un mensaje ambiguo y no muy claro, pero ésta patada en los huevos hecha cine sirvió para hacerme despertar de un letargo que había durado demasiado, en fin que me causo una profunda impresión.

Y si se puede añadir toda la cinematografía al completo de hitchcock, kubrick o Willy Wilder.

Después de devanarme los sesos para escoger mis 5 películas le toca el turno a mis 5 libros imprescindibles (espero que el doctor no sea muy severo con mi elección, a fin de cuentas soy un niño).

A sangre fría, de Truman Capote. De actualidad estos días por el estreno de la (estupenda) película aquí titulada “Truman Capote” que cuenta el proceso de investigación que llevó a cabo su autor para la escritura de dicho libro. Una obra maestra que me causo una profunda y onda impresión con una descarnada y fría descripción de unos asesinatos atroces y sin sentido.

Yo Claudio, de Robert Graves, un libro escrito como si fuera la autobiografía del Emperador Claudio que llego al trono después de que su primo Calígula fuera asesinado y que describe las intrigas y entresijos de la corte imperial del imperio Romano desde la óptica de su supuesto autor. Una obra que ya fue llevada a la pequeña pantalla en una no menos genial serie de televisión británica y una gozada de libro que disfrute de principio a fin y que tubo una segunda parte algo inferior, que de todas formas también devoré.

El maestro y Margarita de Mijail Bulgákov. Una extraño libro, que cuenta la doble historia de, por un lado la aparición del diablo y sus secuaces (entre los que se encuentra un gato que camina erguido y habla perfectamente sin que nadie se extrañe por ello), en el Moscú directamente posterior a la revolución rusa y por el otro de Poncio Pilatos que se ve envuelto en la detención y posterior tortura y crucifixión del que parece ser el esperado mesías, Jesucristo. Dos historias que caminan en paralelo pero que extrañamente nunca terminan por encontrarse y que todavía no llego a entender porqué forman parte del mismo libro pero que sin embargo me encandilaron desde la primera página. Una lectura muy recomendable.

El largo adios, de Raimond Chandler. Una de las mas entretenidas y causticas novelas protagonizadas por el detective Philip Marlowe con la que me divertí de lo lindo desde la primera página hasta la última y que ha inspirado cientos de películas incluida una adaptación directa de la obra con Humprey Bogart en el papel del detective mas cínico y sarcástico de la literatura norteamericana.

Y para terminar Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, primera novela protagonizada por el más grande y famoso detective de la literatura que poco a poco, y a través de los relatos de su fiel ayudante, el doctor Watson, vamos conociendo.
Una espléndida tarjeta de presentación de uno de los personajes de ficción que más han dado que hablar desde su creación y que desde luego al que esto escribe le crearon la absoluta necesidad de seguir devorando sus amenas aventuras. Además, una vez que conoces a Sherlock holmes ¿quien puede olvidarlo?.

Bueno ya estamos llegando al final de ésta difícil tarea, tan solo me queda por contar los 5 trabajos que por alguna razón me parecen interesantes, vayamos a ello y terminemos de una vez por todas con este calvario:

1.- Director de cine. Todo el mundo que me conoce sabe de mis extrañas y enfermizas debilidades por el llamado séptimo arte.

2.- Probador de videojuegos. Ya sé que estoy un poco mayorcito para esta tarea pero es que desde pequeño ha sido algo que siempre me ha apetecido y, aunque ahora los videojuegos no me atraigan como lo hacían hace años, no sé, no estaría nada mal.

3.- Escritor con talento, porque cualquiera que haya podido leer lo que malamente escribo en este blog ha podido comprobar que aunque me defiendo como puedo, esto de escribir no es precisamente lo mío. Pero bueno, seguiré intentado hacerlo lo mejor posible. Aunque me cueste horrores…

4.- Ingeniero Informático, porque mi mente dispersa y a menudo distraída jamás podrá llegar a la absoluta concentración que las tareas de programación informática exigen.

5.-Rico. Ya sé que lo de ser rico no es ningún trabajo pero si que me gustaría ser rico y ejercer como tal, dedicarme a las tareas ( si es que hay alguna) a las que se dedique un rico. ¡Que soy frívolo! bueno y que se va a esperar de un niño…

Y ya está. De verdad doctor que me las pagará (todavía no se como pero seguro que me las pagará)
Y como soy un niño de naturaleza bueno pero de afición malvadillo le paso esta tarea en forma de meme a mi colega el reverendo.(y que conste que podría haber sido mucho peor y pasárselo a Red Stovall de maelocinema o a Jeremy fox de Moonfleet, no sabéis de la que os he librado…)

Barry Collins, niño altamente sensibilizado con su pasado.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Enhorabuena por el blog!!! Pero me parece que Vader se escribe con “uve” y no con “be”.
A pesar de esta errata, debo volverte a felicitar por el blog… ¡está entre mis favoritos de la red!

Muchas gracias, por las felicitaciones y por la corrección. Soy un desastre con esto de la ortografía y de vez en cuando se me escapa alguna errata, de hecho esta no es de las más gordas…

Un saludo y bien venido napoli.
Barry Collins

BARRY: SOBRESALIENTE. Disculpa la tarea, ya sé que es difícil pero he comprobado con gozo que te has aplicado y has sacado buena nota. Bien currado.
Te conozco un poco más y veo más afinidades. Eso me gusta.
Un buen saludo.

P.D: Si pudiera te daba una piruleta, pero como no es posible, te recompensaré como bien pueda.

Muchas gracias, ya sabes que desde que acudo a tu consulta soy una pesona… digo un niño mejor. Hoy por ejemplo ya me he pasado por su clínica como hago todos los días…

Un saludo dr,

Barry Collins

Gracias, gracias, uff, respiro tranquilo…

La madre que te parió…

Harry Powell

¿qué le pasa a mi madre?

Tranqui, que se refiere a la mía, no te sulfures que ya he podido comprobar que últimamente no está el horno para bollos…

Un saludo Red

Baryy Collins