Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Unos cuantos festivales de cine europeos…

Escrito por el 20 febrero, 2006

Cada año se celebran muchos festivales de cine, muchos de los cuales suelen pasar desapercibidos para el público en general (entre los que me encuentro). Es evidente que los festivales de categoría A, como el recién terminado Festival de Berlin, el de Venecia, el de San Sebastián o el de Cannes cuentan con un apoyo tanto mediático como institucional que otros de menor envergadura y más orientados al cine de género (cine fantástico y de Terror, comedia, etc.) no consiguen. Por eso y por que puede resultar interesante echar un vistazo a los próximos festivales del genero Fantástico, hoy os muestro algunos de estos festivales que quizás os puedan interesar y que se desarrollaran en próximas fechas:

FANTASPORTO:

Desarrollado del 24 de febrero al 5 de marzo es uno de los más conocidos festivales de cine fantástico europeos (al menos para el que esto escribe).
Este año se celebra la edición 26 de este festival y como podemos ver comienza esta misma semana. Si queréis echar un vistazo a la programación esta es la web oficial del festival:

http://www.fantasporto.com/

BRUSELAS

El Brussells International Festival of Fantastic Film, otro de los veteranos festivales del genero europeo que mantiene una programación muy variada y abierta a todas las nacionalidades del mundo y que este año llega ya a su edición nº 24.
Ya sabes, si quieres saber algo más:

http://www.bifff.org

AMSTERDAM

Amsterdam Fantastic Film Festival. Lo que nació como “El Fin de semana del Terror” en el año 1984, una especie de minifetival de cine de terror, ciencia ficción y fantasía a ido convirtiéndose poco a poco en lo que es hoy, un festival que dura toda la semana que abarca todo tipo de films de ésta temática y que proyecta films de todo el mundo.

Si quieres más información ésta es la web:

http://www.afff.nl

ROMA:

Rome FanFestival. El certamen que este año cumple 20 ediciones es un festival que poco a poco se ha ido abriendo un hueco en la programación festivalera de género fantástico. Con el apoyo tanto institucional como de la propia ciudad de Roma, la programación cuenta con más de 80 películas en exibición .

Más información:

http://www.fantafestival.org

MÁLAGA

Y para terminar un pequeño festival, esta vez español, que poco a poco se va haciendo un hueco, con el permiso, claro está del festival internacional de Sitges.
Es la Semana Internacional de Cine Fantástico de Malaga, que este año llega a su XVI edición.
Y ya sabes para echar un vistazo a la web oficial y enterarte un poco más de que va:

http://www.fantastico.uma.es

Hay otros muchos festivales de cine fantástico que se desarrollan en Europa, como por ejemplo el de Gerardmer, que este año ha cumplido su edición número 13 y en donde fue galardonada la cinta española Fragile de Jaume Balaguero con el Premio especial del Jurado ( la verdad es que las películas de este señor no acaban de gustarme, siempre se quedan en un quiero y no puedo con demasiados efectismos, pero parece que no le pasa lo mismo a los críticos) siendo el gran premio del festival para la ya comentada por en el blog, Isolation de Billy O’brien. O nuestro Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, uno de los grandes que tendrá aquí en su momento su debido reflejo.

Como podemos ver una variada oferta de festivales cuya programación nos puede dar una pequeña idea de por dónde van últimamente los tiros en esto del cine fantástico de terror y de ciencia ficción. Veremos.

Barry Collins, niño festivalero.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Se el primero en dejar un comentario