Información y enlaces
Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.
Carteles de Tideland, Marebito, etc.
Parece que últimamente me ha dado con los carteles. Hoy traigo varios que me ha pasado mi colega el reverendo (la verdad es que sin su ayuda la mitad de las veces no tendría material que publicar…) que por una u otra razón me han molado:
El cartel de Tideland.
Durante el pasado Festival de San Sebastián tuve, no sé si la mala suerte, de acudir al pase de la última peli que ha dirigido Terry Gilliam, Tideland. Es un director que me ha gustado desde siempre, de hecho soy fan de Brazil y 12 monos, dos películas que me parecen excelentes, y tenía muchas ganas de ver que era lo último que ha dirigido. La peli nos cuenta la historia de una niña que, por un hecho terrible ,se ve obligada a vivir en una granja en medio de la nada rodeada de una serie de personajes al cual más extrano. Ante este panorama, poco a poco la pobre niña se ira creando un mundo de fantasía su alrededor.
Una vez vista la película puedo decir que la experiencia fue inenarrable. No es una película, es un engendro (aquí se pueden añadir todos los adjetivos despectivos que se os ocurran), aunque supongo que es mejor esperar a que la estrenen oficialmente para comentarla.
De todas formas a lo que vamos. Había visto el cartel internacional que no es nada del otro jueves, pero resulta que han hecho una versión rusa que yo creo que es tan bueno que corre el peligro de engañar al posible espectador. Un muy buen cartel para un película de la que mejor me guardo mi opinión.
Otro de los carteles que me han gustado ultimamente es el de la nueva peli del director de la primera versión de La maldición ( de ésta y de las 4 o 5 versiones de la misma que se ha sacado el tío de la manga, menudo jeta) Takashi Shimizu, titulada internacionalmente “Marebito“. Una película sobre un hombre extraño obsesionado con una extraña leyenda urbana que trata sobre espiritus en el metro de Tokio.
El cartel mola, es muy sugerente. Una extraña imagen con aires fantasmales de una mujer con el rostro oculto por el pelo, junto a unos grilletes abiertos, que no da muchas pistas sobre de que va la peli , pero que si crea una inquietante premisa. Habrá que seguirle la pista.
Mirror Mask fue una de las pelis que más llamaron la atención en el pasado Festival de Sitges. Dirigida por Dave McKean, un extraño artísta digital y escrita por éste y Neil Gaiman, autor del relato orginal, es una historia sobre una niña que viaja a un mundo paralelo lleno de extraña criaturas. Una especie de moderna versión de la clásica Alicia en el país de las maravillas. Pues bien aquí os dejo el cartel de la misma, muy al estilo del autor en el que se basa la peli, artista del que soy fan y seguidor desde que recibí como regalo de cumpleaños uno de sus libros/obras de arte.
Y para terminar un teaser/cartel promocional de una película asiática de la que no tengo mucho conocimiento, Voice. Al parecer una peli de vampiros con una imagen muy estilizada pero con un toque a lo gore muy del gusto asiático. Parece una versión del cartel de Memorias de una geisha al estilo slasher. Seguiré informando si es que encuentro más información.
Barry Collins, niño carteladicto con problemas de adicción.




Mirror mask tiene una pinta harto interesante, aunque espero que sea mas en la linea de calidad de Dentro del laberinto (genial) que Cristal oscuro ( lo siento, no la he terminado nunca de ver).