Información y enlaces

Deja tu comentario o lee los de otros. Si lo haces ayudarás a Barry Collins a escapar un poco más lejos del malvado Doctor T.


Otros Posts

Hoy, los premios Godoy

Escrito por el 30 enero, 2006

Supongo que hoy todo el mundo hablará de los premios Goya. De que si la ceremonia fue ultralarga, que si éste no se lo merecía tanto como el otro, que si tal, que si pascual…
Aparte de que estoy de acuerdo con prácticamente todos los premiados, hoy no tengo ganas de hablar de los Goya, para eso ya está mi colega el reverendo.
Hoy voy a hablar de los anti goya, de los premios Godoy ( hasta el nombre tiene su gracieta), que no son otros que la respuesta a los antioscars norteamericanos, los razzies, en versión castiza.
Y la verdad es que este año estaba ultrarreñidísimo, porque películas que se merecieran el premio había a patadas: Kibris, El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, etc pero al final solo puede quedar uno, bueno varios , pero siempre hay una máxima ganadora y este año ha sido (y por goleada): Hot Milk, esa magna obra de Ricardito Bofill, que desde ya está incluida en la larga lista de “obras maestras” del cine (supongo que este tío se piensa que para hacer cine basta con tener una cámara, dinero y cuatro amigos que te ayuden…).

Pero a parte de “la gran triunfadora”, estos son otros de los magnos premiados:

– Peor director y peor guión, evidentemente Ricardo Bofill por Hot Milk.
– Peor banda sonora: Hot Milk, de Ana Turpin.
– Peor dirección artística: Hot Milk, Arturo Arpa.
– Peor vestuario,¿a que no lo sabéis? : Hot Milk, María Gil y Marta Wazinger.
– Peor maquillaje y peluquería: Hot Milk, Nives Martín y Betty de Villanueva.
– Peores efectos especiales: Hot Milk, Jose María Aragones.
– Peor actor (Premio Fernando VII): Santiago Segura por El asombroso mundo de Borjarmari y Pocholo (aunque también se lo merecía por su horrenda Torrente 3)
– Peor actor de reparto: Carlos Latre por Torrente 3.
– Peor actriz (premio María Luisa): Paula Vázquez (menudo pedazo de actriz, Meryl Streep no le llega ni a la suela de los zapatos…) por Kibris: La Ley del Equilibrio
– Peor actriz de reparto: Lorena Bernal (otra “gran interprete”)por Kibris.
– Peor película extranjera: Los Dalton contra Lucky Luke, de Philippe Haïm.
– Premio a la peor aportación del año: Paris Hilton. Merecidísimo. Y por último un premio creado hace tres ediciones que , como excepción, no premia algo malo si no todo lo contrario:
Premio Francisco de Paula al mejor guión del año: El Método, de Mateo Gil (¡¡que este chico filme alguna peli nueva ya!!) y Marcelo Pineyro.

Como se puede ver todos los premios merecidísimos.

Barry Collins, niño que se trago ayer la gala de los Goya.



Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

CommentLuv badge

Comentarios leidos

Compadezco tu estómago por tragarte la gala. Supongo que aún no la habrás digerido. Creo que lo mejor es una buena vomitona.
Mucho mejor una gala con los premios Godoy.
Saludos

Ya te digo, pero es que viene muy bien para el insomnio. Cuando era más joven incluso me tragaba los Oscars…A lo mejor es que tengo un problema y me gusta sufrir…

🙂

Un saludo