TODOS AL CINE 2016 – Capítulo 3

Todos al cine

 

 1.- SPOTLIGHT 

En 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.
Dirigida por el director estadounidense Thomas McCarthy (The Visitor, Vías cruzadas).

– 6 nominaciones a los Oscar (película, director, actor y actriz secundarios, guión original, montaje).
– 3 nominaciones a los Globos de Oro.
– 1 Bafta al mejor guión original.
– Sección Oficial del pasado Festival de Venecia.

Spotlight

Que nos podemos encontrar: cuenta la investigación de uno de los casos más sonados de pederastia dentro de la Iglesia Católica estadounidense. Y lo hace de forma elegante, a la vez que carente de emociones fuertes; un homenaje al periodismo de investigación; con un elenco espectacular (más allá de nominaciones)… Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, Stanley Tucci, Billy Crudup.

FICHA EN DCINE

 

 
 2.- CREED. LA LEYENDA DE ROCKY 

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa.
Dirigida por el director estadounidense Ryan Coogler (Fruitvale Station).

– 1 nominación a los Oscar (actor secundario).
– 1 Globo de Oro (Actor secundario “Sylvester Stallone”).

Creed

Que nos podemos encontrar: Spin-off de la archiconocida película de Sylvester Stallone, “Rocky”, basado en la historia del nieto de Apollo Creed. Una inesperada resurrección, una aportación fresca y comprometida con la saga, un homenaje a un personaje icónico, a la vez que aupa a Michael B. Jordan como un muy digno sucesor…

FICHA EN DCINE

 

 
 3.- PESADILLAS 

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie “Pesadillas”. Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.
Dirigida por el director estadounidense Rob Letterman (Monstruos contra Alienígenas, El Espantatiburones).

Pesadillas

Que nos podemos encontrar: un vehículo del entretenimiento para niños, adolescentes, y mentes adultas con ganas de sentir vivencias propias de otros tiempos…

FICHA EN DCINE

 

 
 4.- EMBARAZADOS 

Una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años.
Dirigida por la directora española Juana Macías (Planes para mañana).

Embarazados

Que nos podemos encontrar: algunos de los actores españoles más avezados en el dificil mundo de la comedia, hablamos de Paco León, Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, o Karra Elejalde… en una comedia dramática con tintes románticos que disecciona la vida en pareja de dos jóvenes de hoy en día.

FICHA EN DCINE

 

 
 5.- EL RENACIDO 

Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy).
Dirigida por el director mexicanoo Alejandro González Iñárritu (Birdman, Babel, 21 gramos, Amores Perros).

– 12 nominaciones a los Oscar (Película, Director, Actor “Leonardo DiCaprio”, Actor de reparto “Tom Hardy”, Montaje, Fotografía, Dirección Artística, Vestuario, Edición de sonido, Efectos visuales, Mezcla de sonido, Maquillaje).
– 3 Globos de Oro (Película dramática, Director y Actor)
– 5 Premios Bafta británicos.

El renacido

Que nos podemos encontrar: un prodigio técnico-visual, una experiencia sensitiva que puede elevar a Alejandro González Iñárritu entre los grandes directores del momento (dos estatuillas de forma consecutiva?). La historia… que recuerda mucho a westerns de los años 70 como “Las aventuras de Jeremiah Johnson”, no termina de redondear la apuesta visual, como si en verdad fuera lo de menos…

FICHA EN DCINE

 

 
 6.- CAROL 

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.
Dirigida por el director estadounidense Todd Haynes (Lejos del cielo,Velvet Goldmine, I’m Not There)

– 6 nominaciones a los Oscar (Actriz “Cate Blanchett”, Actriz secundaria “Rooney Mara”, Fotografía, Banda Sonora, Guión Adaptado, Vestuario).
– 5 nominaciones a los Globos de Oro.
– Sección Oficial Festival de Cannes de 2015 (incluyendo Premio a la mejor actriz para Rooney Mara).

Carol

Que nos podemos encontrar: una de esas historias de “amor imposible” en la que se reune todo una serie de excelencias… una dirección impecable, una ambientación exquisita, unas actuaciones femeninas deslumbrantes, y unas imágenes impregnadas de belleza. Cine de amor y pasión, un tesoro melodramático que no puedes perderte.

FICHA EN DCINE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *