TODOS AL CINE 2016 – Capítulo 1

Todos al cine

 

 1.- STEVE JOBS 

Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.
Dirigida por Danny Boyle (Trainspotting, 28 días después, Slumdog Millionaire).

Steve Jobs 2015

– 2 nominaciones a los Oscar (actor “Michael Fassbender” y actriz de reparto “Kate Winslet”)
– 2 Globos de Oro (actriz de reparto “Kate Winslet” y guión) de 4 nominaciones

– 3 nominaciones a los Premios Bafta británicos
– Michael Fassbender (Hunger, Shame o 12 años de esclavitud) interpretando a un personaje real y que pudiera darle su primer Oscar al mejor actor (tras su intento como secundario en “12 años de esclavitud”.

Que nos podemos encontrar: muchos, muchos diálogos (guión de Aaron Sorkin) y una aproximación al empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense… cofundador y presidente ejecutivo de Apple (la de la “manzanita”), además de máximo accionista individual de The Walt Disney Company… hasta su muerte en 2011 por un cancer.

FICHA EN DCINE

 

 

 2.- POINT BREAK (Sin límites) 

Remake de la mítica “Le llaman Bodhy” de la oscarizada directora Kathryn Bigelow.

Point Break

Que nos podemos encontrar: thriller de acción, con atracos, persecuciones, tablas de surf, y amores peligrosos… nada que no contara 100 veces mejor la original, pero que hará pasar un buen rato a los amantes de este cine al estilo “Fast and Furious”.

No traten de buscar a personajes como los interpretados por Keanu Reeves, Patrick Swayze o Gary Busey en su momento (1991), esto es puro entretenimiento sin capas ocultas ni profundidad de onda.

FICHA EN DCINE

 

 

 3.- DE PADRES E HIJAS 

Firmado por el director italiano Gabriele Muccino (El último beso, En busca de la felicidad, Siete almas, Un buen partido) muy dado a este tipo de historias paternofiliales, siempre emotivas, siempre de buen rollito.

De padres e hijos

Que nos podemos encontrar: una lista interminable de rostros conocidos… Russell Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul, Diane Kruger, Quvenzhané Wallis, Octavia Spencer, Janet McTeer… tratando de dar vida a un típico drama familiar cargado de buenos sentimientos y que siempre tiene su público.

Se ha destacado el papel de la pequeña Kylie Rogers, pura naturalidad en cada una de sus intervenciones.

FICHA EN DCINE

 

 

 4.- LA ACADEMIA DE LAS MUSAS 

Experimento fílmico del siempre arriesgado y muy personal director español José Luis Guerín (En construcción).

La academia de las musas

– Giraldillo de Oro a la Mejor película en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Cine apegado al realismo más cotidiano…  a través de conversaciones, de hechos, de miradas, de flirteos, de acciones. Tratando de golpear al espectador.

FICHA EN DCINE

 

 

 5.- JOY 

Basada en una historia real… Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.

Joy

– 2 nominaciones a los Globos de Oro (Mejor película de comedia o musical, y mejor actriz

Una nueva oportunidad para que Jennifer Lawrence, la actriz de moda, pueda acceder a una nueva nominación al Oscar (tras Winter’s Bone, El lado bueno de las cosas, y La gran estafa americana).

Dirigida por un director adorado por los actores y la industria, hablamos del americano David O. Russell (Tres reyes, The Fighter, El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana). Siempre rodeado de un elenco de gente muy reconocible…  Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Édgar Ramírez, Virginia Madsen… un tobogán de comedia, drama, ritmo, caos que seguramente no te enamorará como tampoco te disgustará, para pasar el rato.

FICHA EN DCINE

 

 

 6.- MAGGIE 

Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija.

Maggie

– Proyectada en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, en su Sección Oficial.

Drama psicológico rodeado de suaves elementos de thriller, de terror, y algo de zombies… más cercana a la reflexión y el sentimentalismo de esos episodios algo lentos de la serie “The Walking Dead” que a cualquier pensamiento que os pueda venir a la cabeza por el simple hecho de que el protagonista sea Arnold Schwarzenegger (no os equivoquéis).

FICHA EN DCINE

 

 

 7.- LEGEND 

Biopic sobre los gemelos Kray, unos gángsters que sembraron el terror en Londres en la década de los 60.
Dirigido por el director americano Brian Helgeland (Payback, Destino de caballero).

Legend

Drama biográfico enclavado en el mundo del crimen organizado, muy del estilo de los thrilles mafiosos, y que juega la baza de tener a un actor camaleónico que lo borda en el doble papel de los hermanos Kray (consigue caracterizar a ambos de forma notable), hablamos del británico Tom Hardy.
Muy seguramente es lo que salva una película algo plana y sosa en su desarrollo.

FICHA EN DCINE

 

 

 8.- NO ES MI TIPO 

Relata el encuentro entre un profesor de filosofía parisino destinado durante un año en un centro de una zona rural y una joven peluquera sin pretensiones intelectuales que acabó siendo su amante.

No es mi tipo

– 2 nominaciones para los próximos Premios César del cine francés (incluyendo mejor actriz).

Comedia romántica francesa de sabor amargo y que trata de hacerte pensar, además de salirse de los cauces habituales de este tipo de romances conmovedores o complacientes… otra cosa es que lo consiga…
Destacable la interpretación de Emilie Dequenne (joven peluquera) a la que ya muchos no la recordamos tras ser la joven Rosetta de los Hnos Dardenne (1999).

FICHA EN DCINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *