Perdida

Perdida

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa…

No esperes a que te la cuenten, tienes que verla ahora, antes de que lo lamentes

Cartel de PerdidaLa adaptación del best-seller de Gillian Flynn en manos de uno de los directores más atrayentes del panorama internacional.
Una inmejorable partida de ajedrez, un memorable thriller con dos personajes enfrentados tratando de librar una batalla psicológica y enfermiza, y unos actores clavando sus personajes (y no hablo solo de los principales), en especial  ROSAMUNDE PIKEFicha Dcine, una actriz sin manierismos, rotunda, que resuelve escenas vertiginosas con soltura y elegancia, y es que por algo…  es una de mis actrices preferidas.
¡ A por el Oscar a la mejor actriz !

Como si de un producto “Hitchconiano” se tratara… en  PERDIDA (Gone Girl)Ficha Dcine hay suspense, hay inquietud, hay entretenimiento, hay ganas de saber que ha de pasar, de conocer el pasado, de juzgarles desde nuestra butaca al igual que son juzgados mediáticamente durante el metraje.
Me lo he pasado realmente bien, y no se me han hecho largos sus 145 minutos, y precisamente sobre esto último os dejo una frase de uno de los espectadores al salir de la sesión, la verdad… me hizo mucha gracia a pesar de su crítica negativa…
“Con todo el tiempo que ha tenido, no se como no le ha dado tiempo para terminarla…” y no digo más no sea que destripe demasiadas cosas…

Su estreno se produjo en el Festival de Cine de Nueva York, y desde entonces las críticas positivas avalan una carrera sólida hacia los premios de las asociaciones, los gremios, y por supuesto los Oscars.
Los números le avalan…
8,5 en Imdb
88% en Rottentomatoes
7,8 en Dcine

 

Harry Powell se atreve a predecir que…
Carrera de los Oscar 2014

Mejor Película

– Mejor Director (David Fincher)

– Mejor Actriz (Rosemund Pike)

– Mejor Guión adaptado

– Mejor Montaje

– Mejor Fotografía

Carrera de los Premios Dcine 2014

Mejor Película Extranjera

– Mejor Director (David Fincher)

– Mejor Actriz (Rosemund Pike)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *