OSCAR ISAAC (Llewyn Davis)

Oscar Isaac (Llewyn Davis)
UN REPASO A LAS MEJORES INTERPRETACIONES DEL AÑO 2014

Oscar IsaacOscar Isaac Hernández es un actor y cantante de 34 años (nació en Guatemala un 5 de enero de 1980).
Graduado en la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York, es una de esas caras conocidas al que cuesta ver en papeles protagonistas, fue «Orestes» en Ágora de Amenabar, «Juan I de Inglaterra» en Robin Hood de Ridley Scott, o «Standard» en Drive de Nicolas Winding Refn… todos ellos papeles secundarios siempre salvados con dignidad.

Gracias a los hermanos Coen sube al escalón de los protagonistas, y se luce en el papel de un cantautor que recorre la escena musical folk del Nueva York de los años 60 en la película A propósito de Llewyn DavisFicha Dcine.

Se trata de retratar a un personaje que no se dirige a nada ni llega a nada, que da vueltas sobre lo mismo, que resulta recurrente, que se va para volver y viene para irse.
Para ello Oscar Isaac se mimetiza con el personaje, se ajusta a su naturalidad para ofrecer una mirada tierna, y saca a reluzir una voz tan llamativa como increiblemente buena (los Coen buscaron a un actor que supiera cantar), vaya voz la suya…
Todo ello para conformar este bello retrato en sepia de la derrota y del fracaso.
Lewyn Davis deja un poso en nuestros corazones gracias a este personaje condenado pero no por ello derrotado con el rostro, la mirada, y la voz de Oscar IsaacFicha Dcine.

Lewyn1
Lewyn2
Lewyn4
Lewyn3

La National Society Of Film Critics Awards de Estados Unidos le otorgó el premio como «Mejor actor protagonista» por su trabajo.
Y estuvo nominado al Globo de oro como mejor actor de comedia o musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *