Momentazos del 2014 (1ª parte)

Momentazos 2014

Que muchos de nosotros, cinéfilos, vamos buscando esos momentazos que se nos queden grabados en la retina cuando acudimos a la sala del cine, es una obviedad…

Que al acabar el año nos agrada que nos recuerden esos momentazos vividos, debería ser un sano ejercicio…

Pues para ayudaros a recordar estos y otros momentos, comenzamos esta corta serie de 3 episodios con algunos de los mejores momentazos vividos por un servidor en este 2014

¿Que es un momentazo cinéfilo?
Puede ser una escena que te dejó bocabierto, una frase que te emocionó, un personaje que te llegó al alma, una conversación que te llegó muy dentro, o un momento en el que los astros se alinean y solo puedes exclamar ¡Ole!…

 

 MOMENTAZO Nº 1 

Una canción pegadiza, llena de buen rollo, de positivismo, de esas que tarareas muchos minutos después de escucharla…
Pertenece a la película LEGO, LA PELÍCULAFicha Dcine, una película que nos ha sorprendido gratamente a muchos.

 

 MOMENTAZO Nº 2 

La pelea dialéctica y de egos que protagonizaron tanto dentro como fuera de la pantalla las actrices Meryl Streep y Julia Roberts en la película americana Agosto: Condado de OsageFicha Dcine.
Polémicas sobre el final de la película, problemas en el rodaje, presiones a la productora para situar a una u otra como actriz principal o secundaria, una auténtica “pelea de gatas de la escena”
El final ya lo conocemos, “fumata blanca” y nominación al Oscar para ambas, y unas entradas más vendidas gracias a la polémica generada, y todos tan contentos.

Polémica divas de la escena

 

 MOMENTAZO Nº 3 

Lograr rodar con los mismos actores durante 12 años (del 2002 al 2013) y conseguir el “milagro” de contarnos unas vidas sencillas, los cambios dentro de una familia, y la época que les ha tocado vivir… es digno de elogio, y si además te asombra, te remueve, te entretiene, te emociona, te fascina… pues hablamos de la película del año, BOYHOODFicha Dcine, de una de esas obras maestras que toca reivindicar.

Y como ejemplo, la evolución del actor Ellar Coltrane como Mason a lo largo de esos 12 años.

Momentos de una vida

 

 MOMENTAZO Nº 4 

El fenómeno 8 APELLIDOS VASCOSFicha Dcine tanto a nivel “boca a oreja”, como de venta de entradas, como mediático… una de esas películas que nacen con “el pan debajo del brazo” sin saber muy bien porqué.
Es de agradecer que este apoyo haya sido para una producción española (no todo se lo tiene que llevar la maquinaria estadounidense), y dejando los méritos cinematográficos aparte, todos nos hemos de sentir orgullosos de los números logrados por esta producción dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.
El éxito ha sido tal, que ha dado para pensar en una segunda parte (esta vez en Cataluña), la posibilidad de una serie de televisión, anuncios de El Corte Inglés, que el humorista y actorDani Rovira presente la Gala de los Goya de este año, casi nada…

 

 MOMENTAZO Nº 5 

El buen año del “BLOCKBUSTER”, y es que de unos años a esta parte este género se ha transformado a mejor, y se está reivindicando cómo un formato veraniego palomitero de alta calidad, hasta el punto de poder denominarlo como  “El amanecer del blockbuster de calidad”.

Películas como:
EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOSFicha Dcine     GUARDIANES DE LA GALAXIAFicha Dcine     SNOWPIERCER (ROMPENIEVES)Ficha Dcine     AL FILO DEL MAÑANAFicha Dcine

Nuevo Cine Blockbuster

No hacen sino confirmar una tendencia que muchos acogemos con agrado y con un ¡¡¡ ya era hora !!! de que podamos degustar uan película de acción y aventuras con diálogos muy bien medidos, un argumento mejor construido, personajes más carismáticos, y elementos que nos hagan reflexionar… sin perder un ápice de todo lo que ofrece la grandiosidad de la pantalla grande, el sonido, o los efectos visuales.
Y que continúe…

 

 MOMENTAZO Nº 6 

June Squibb como Kate Grant en la deliciosa NEBRASKAFicha Dcine, uno de esos personajes secundarios de los que te acabas enamorando sin darte cuenta.
June, la esposa de Woody (el protagonista de esta pequeña historia) es una octogenaria anciana que bien podría ser definida como una malhablada, envidiosa, y en cierto modo, cruel voz de la conciencia que martiriza a cualquiera que se le acerque.
Suyos son los momentos más desternillantes e irreverentes, suyo es el papel que da descanso al drama, suya es la imagen de quien disfruta a sus 85 años en esto de la interpretación…
Y además con nominación incluida a mejor actriz secundaria por este papel.

June Squibb

 

 MOMENTAZO Nº 7 

Aunque no se la vea en la pantalla, HERFicha Dcine no sería lo mismo sin su presencia, sin su especial voz (por cierto, algo que suele pasar desapercibido para jurados y demás galardones).
Scarlett Johansson logra convertirse en Samantha, un ordenador inteligente que en un futuro cercano es capaz de pensar por sí mismo y conectar en lo emocional y espiritual con su dueño, un escritor de cartas de amor encarnado por Joaquin Phoenix.
La historia de amor en la película funciona porque como espectador te lo crees, estás convencido de que esa relación podría ser posible… “si pudiéramos enamorarnos de una voz, sería la suya”, es muy posible que sea la voz más sensualmente profunda del firmamento hollywoodiense.

 

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *